DEFORESTACION

¿Por qué es importante la Forestación?. La existencia forestal es importante para el bienestar general de la Tierra a nivel ecológico.

En una zona ideal a nivel forestal, se mantiene el aire limpio porque hay suficientes árboles para que así sea, los suelos son fértiles con la cantidad suficiente de humedad, el clima está regulado y se mantiene todo en armonía para un desarrollo normal de la vida salvaje. Hay alimento para el hombre y los animales.


Por Lic. Alicia Coscarella.

 ¿Qué es la Deforestación?. Es un ataque a la Naturaleza, por lo tanto a uno mismo. El 80% de las tierras deforestadas son para la ganadería y la agricultura, que luego son abandonadas debido a que el suelo ya no es productivo; por otra parte se suma la tala de árboles para las empresas hidroeléctricas, las madereras y la construcción de caminos.

La revolución industrial produjo una gran alteración del ecosistema en busca de bienes materiales. El elemento principal que produjo esta alteración fue la deforestación con el avance del ferrocarril ya que los durmientes son de madera y además se empleaba leña para las máquinas que funcionaban a vapor.

En el mundo hay diez países con mayor índice de deforestación, siete pertenecen a América Central y América del Sur.

El hombre está destruyendo a pasos agigantados los bosques en especial los que se encuentran en el Continente Americano, con el solo fin de beneficios económicos. Sin pensar que esos mismos árboles pueden tener un valioso recurso para el uso de la medicina, y por otra parte, son irrecuperables.

En Argentina desapareció el 90% de la Selva Misionera; en Salta, en la zona de Tartagal, actualmente una conocida empresa está talando bosques para sembrar algodón; en Córdoba, denunciaron la tala de algarrobo para la fabricación de muebles. Por el lado de Río Negro, se talan los bosques para el cultivo de plantas exóticas; esto podría provocar graves daños en particular al Parque Nahuel Huapi.

El Amazonas es el pulmón de América, comienza en Santa María de Belem, a 120 Km. de las costas del Océano Atlántico. La mayor cantidad del suelo le pertenece a Brasil.

Pero vamos a hacer un poco de historia. En el año 1616, bajo el mando de Francisco Castellano Branco; doscientos soldados portugueses, tomaron posesión de ese territorio en nombre de Su Majestad, el Rey de Portugal y España. En ese tiempo, a la llegada de los conquistadores ya comienza la deforestación.

La selva Amazónica es rica en diversidad de especies. En una hectárea hay hasta 371 especies de árboles diferentes y sabemos  que cada especie necesita de las demás para poder sobrevivir, o sea que esto no sólo es un atentado a la Flora, sino que además hay cantidad de animales que están desapareciendo por causa de la devastación de los bosques y las selvas; todo esto con el agravante de los cambios climáticos en todo el Planeta.

 

BIBLIOGRAFIA: “Esta, nuestra Tierra” de A. E. Brailovski.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013