EL MATRIARCADO DEL PASADO

Hoy "lo insólito" quizá puede vivirse en el futuro, aunque sucedió en el pasado, porque a pesar de ser leyenda, para muchos, para la Neoarqueología  existió y fue real. Si esta afirmación es cierta, los varones tendremos que abrirnos el paraguas ¿o no será necesario?. Veamos.


por Fabio Zerpa

Sudamérica y sobre todo Brasil y zonas limítrofes, vio el triunfo y existencia de las AMAZONAS, un sistema matriarcal en su más pura expresión.

Las mujeres gobernaban las naciones, formaban ejércitos, conducían las guerras, cumplían funciones judiciales y religiosas, eran poderosas. Los varones, en cambio, se ocupaban de la casa, los niños, y los trabajos agrícolas; se consideraban a sí mismos "EL SEXO DEBIL". Increíble, pero cierto, estaba dada vuelta la realidad actual.

Estas reales monarquías femeninas eran muy cerradas. Una excepcional crónica oral, quizá la más amplia de todas las encontradas en este continente, reúne fragmentos y notas de ancianos de distintas tribus americanas, que hablan de esta realidad, sobreviviendo hasta la llegada de los españoles a Sudamérica.

En esa región amazónica del actual Brasil existía un reino gobernado por mujeres con el sistema matriarcal un poco diferente

Estas guerras dominaban numerosas poblaciones indígenas dirigidas por varones, y para asegurarse la descendencia invitaban cada año, por solo diez días, a los más jóvenes vecinos para festejar juntos el inicio de la primavera. Los hijos varones, que nacían después de estos encuentros programados, pasaban dos años junto a las madres para luego ser enviados a sus padres, mientras que las niñas se quedaban en casa, empezando ya de pequeñitas a practicar severos ejercicios para desarrollar una fuerte musculatura, aprendiendo a usar todo tipo de armas.

En muchos textos se pinta "LA TREMENDA SUERTE DE LOS VARONES" con tintes realmente dramáticos, porque debían realizar una vida muy humilde y de mucho trabajo.

No se les permitía ningún tipo de diversión, y tanto de día como de noche tenían obligaciones a cumplir.

Las mujeres ejercitaban el control en todos los campos, mientras los varones se sometían con una resignación increíble, aceptando la disciplina impuesta conforme a las leyes naturales, porque fueron creados COMO EL SEXO DEBIL.

Así se demuestra en la milenaria existencia del sistema matriarcal porque luego de varios siglos pudo erradicarse de la mente y el alma humana estos convencimientos, tan distintos a los actuales.

Todo se presentaba así hasta que llegó o llegaron, no se sabe bien, LOS ENVIADOS DEL SOL, O MENSAJEROS DEL CIELO, que tenían distintos nombres personales según las distintas etnias, que reformaron las costumbres y liberaron a los varones de esa esclavitud.

Las historias son historias pero por experiencias, las leyendas son casi siempre realidades.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013