CONSEJOS UTILES

¿CÓMO ESTÁ SU MEMORIA?

                                                         Por Jesse Gutiérrez - Licenciado Nutricionista
Miami (U.S.A.)


¿Cuáles son las causas de la pérdida de memoria? ¿Qué nos pasa cuando empezamos con frecuencia a olvidarnos de las cosas?. Existen métodos  y suplementos naturales para reforzar la memoria. Conozcamos un poco más sobre esta cuestión que suele sucedernos a casi todos.

Una buena manera de chequear el estado de su memoria es leer cuidadosamente una frase de cualquier libro. Después, ciérrelo y escriba, palabra por palabra, lo que terminó de leer.

Según el doctor Vemon H. Mark, reconocido neurocirujano y autor del libro BRAIN POWER (El poder del Cerebro), la falta de habilidad para realizar esto conscientemente y sin errores es una señal que las habilidades de la memoria están teniendo fallas.

Un aviso de que algo está físicamente mal y necesita ser corregido.

La pérdida de la memoria no forma parte normalmente del proceso de envejecimiento. El Dr. Mark advierte: "no cometan el error de creer a ciertos médicos mal informados que consideran que en nuestro ocaso todos estamos destinados a la senilidad. Eso no es así".

El laureado doctor también comenta, con relación a la pérdida de memoria que "a causa de la edad y el desarrollo de la arteriosclerosis, se produce una disminución en la circulación de la sangre en el cerebro. Y como la sangre lleva consigo oxígeno, la oxigenación del cerebro se reduce. Esto afecta negativamente la memoria y puede también provocar mareos y falta de concentración, malas funciones mentales producto de la increíble sensibilidad del cerebro y su necesidad de oxígeno. Con un peso de solamente unas 3 libras (1,300 kg. aprox.), el cerebro requiere el 20 por ciento de todo el oxígeno utilizado por el cuerpo. Lo que constituye la razón por la cuál es el primer órgano que sufre daño permanente cuando falta el oxígeno".

Mark consigna que podemos mejorar nuestras mentales y "una manera es tomando un compuesto llamado gingko biloba, un extracto de hierbas derivado de uno de los árboles más grandes y más antiguos de la tierra (Ver nota en "Punto Azul" número 3). Se trata de un suplemento que contiene flavoglicosidos activos".

El doctor Sheldon Hendler explica en su libro La enciclopedia médica de vitaminas y minerales que "se ha demostrado que los flavoglicosidos de gingko Biloba aumenta la perfusion del cerebro (el flujo de sangre), así como también aumentan el consumo de oxígeno y glucosa".

Lo importante de todo esto es que implica un mayor gasto de bioenergía cerebral. En otras palabras, representa más actividad del cerebro.

Volviendo al Dr. Mark, el médico se refiere al gingko biloba al decir que "no solo funciona, sino que funciona bien. Un estudio publicado en los periódicos médicos de Alemania demostró que el gingko aumentaba significativamente el rendimiento mental en personas ancianas que mostraban un deterioro mental. Lo que es aún más importante, es que esos sujetos también demostraron una mejoría en sus electroencefalogramas. Un EEG determina el estado de agudeza mental grabando la actividad eléctrica del cerebro".

El doctor Daniel B. Morey es un investigador científico y autor de varios libros cuyo tema son las plantas medicinales. En uno de sus libros se refiere acerca de una evaluación clínica llamada Stemberg Memory Scanning Test. Este exámen se utiliza para calcular la capacidad de memoria de una persona, tal como un test IQ mide la inteligencia.

Mediante esta prueba, los investigadores encontraron que el gingko biloba mejora de manera consistente la agudeza mental.

El doctor Vemon Mark destaca finalmente que el gingko biloba "es natural y no es tóxico. Luego de extensas pruebas realizadas, se llegó a la conclusión de que incluso tomando dosis mayores que las recomendadas virtualmente, carecía de efectos colaterales. De hecho, el gingko ha sido comúnmente utilizado y aceptado por los médicos y otros profesionales de la salud en todo el mundo".

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013