SE DESCUBRE UN NUEVO SENTIDO: EL SEXTO

Los cinco sentidos clásicos, olfato, oído, tacto, vista y gusto, son los encargados de la conexión nuestra con el mundo externo; así ha sido siempre. Hoy, el ORGANO VOMERONASAL se anota como el SEXTO SENTIDO, tan pero tan importante como los otros "colegas".


por Fabio Zerpa

En 1703, casi 300 años atrás, el Dr. Frederik Ruysch, excelente anatomista holandés, descubrió dos extrañas bolsitas ubicadas en el tabique nasal.

A partir de allí, empezó la polémica "PARA QUE SIRVE ESTO"; no se sabia su función. Pero cuando se empieza a estudiar a esas moléculas, ahora famosas, las FERONOMA, de las que tanto hablo yo, en mi libro "UN GRAN MISTERIO COSMICO: EL AMOR", se descubre que ese pequeño órgano, actúa como UN SENSOR DE ESTOS COMPUESTOS QUIMICOS.

Tanto los animales como nosotros, dependemos de las feronomas porque olerlas nos producen muchos fenómenos inconscientes, como ser relajación muscular, atracción sexual, descenso del ritmo de respiración y hasta el raro fenómeno, por ejemplo, que las mariposas atraídas por un feronoma, perciben el olor y con la necesidad de formar pareja, viajan cientos de kilómetros en busca del ser deseado; increíble, pero cierto.

Además, se sabe que las feronomas influyen en la regulación de los ciclos menstruales de las mujeres; dos mujeres que viven juntas, son muy amigas, se frecuentan permanentemente, casi siempre ovulan al mismo tiempo, por el cual sus estados de animo son muy coincidentes durante su vida de relación.

Un hecho a destacar, es que mientras el olfato percibe todo conscientemente, las feronomas funcionan inconscientemente, aunque no nos demos cuenta, y generan, muchas veces, nuestros cambiantes estados de animo.

Ellas se producen en la piel, en las axilas, saliva y en las distintas zonas sexuales; "el intercambio" entre individuos se produce, casi siempre, a una distancia de 10 metros como máximo; sabemos que el beso realiza el MAXIMO INTERCAMBIO DE FERONOMAS; la aproximación, y lo que se siente, producen el gran aumento, y por supuesto, el encuentro con EL AMOR, no solo de pareja, sino de amistad, compañerismo, o de fuerte cariño.

El órgano vomeronasal, en la jerga médica el OVN, al conocerse bien su función, permitirá fabricar muchos medicamentos para la menstruación, los incontrolables ataques de pánico como así también las temibles fobias. Se crearán, posiblemente, las VOMEROFERINAS, feronomas sintetizadas, estimulantes del cerebro sin efectos colaterales.

Muchos científicos dicen haber comprobado la excelente conexión nerviosa con el cerebro que tiene el OVN, mientras que otros, por supuesto, se niegan aun a dar esto por sentado.

Pero allí está el OVN, este NUEVO SEXTO SENTIDO, ubicado en la nariz, que actúa como un excelente sensor entre las relaciones de los humanos. Veremos en que termina todo esto; pero los feronomas están ahí, y realmente funcionan.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013