QUIEN SOY YO

por Fabio Zerpa

 

 

 



¿Quién soy?, la gran pregunta.

Todos los seres humanos en algún momento de sus vidas se lo han cuestionado. Todos los filósofos, religiosos o metafísicos, han ideado hipótesis, conjeturas, opiniones, afirmaciones, pero la pregunta sigue en pie.

Siempre decimos YO SOY... de tal o cuál manera, pero es tan sólo una descripción. Pero el QUIEN SOY exige una explicación, harto difícil. No basta con la identidad, ni con el "me llamo de tal forma". El yo no siempre tiene el mismo significado. Cuando nos despertamos y tenemos al lado a nuestra mujer, somos un Marido, que de pronto en pocos minutos, al despertar a sus hijos, ya se convierte en Padre y a su vez cuando toma el teléfono y habla con su madre, se convierte en Hijo, y en cuanto llega a la oficina o a la industria se transforma en Hombre, empleado, ejecutivo, publicista, industrial, etc.

¿Cuál es el VERDADERO YO? En todas estas facetas, emociones, pensamientos, alguien ha estado funcionando como un FACTOR FIJO Y SUPUESTAMENTE INAMOVIBLE, una yoidad permanente.

La brevísima y tan significativa palabra YO, que me representa a mí, sólo a mí, y no a ti ni a ninguna otra cosa, parece que tiene una identidad firme y no transitoria. Yo no puedo nombrarte a ti, como yo, porque sólo e indivisiblemente yo soy yo, y ese yo está rodeado de un misterio tal, que vivimos pensando y meditando sobre él.

TAMBIEN SABEMOS MENOS DE NOSOTROS MISMOS QUE DE CUALQUIER OTRA COSA EXISTENTE: como si el YO estuviese ahí, y solamente fuera el espectador permanente de nuestra gran película vital.

Se da la paradoja de que el SER MÁS INTELIGENTE DE LA CREACION es el ser MAS DEBIL E IGNORANTE FRENTE A LAS GRANDES PREGUNTAS.

El espíritu humano tiene dentro de sí mismo la revelación de lo que busca y que aparentemente no encuentra. Todos conocemos, explicamos y percibimos LA MENTE, pero muy pocos sabemos LA INFLUENCIA TOTAL QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS. Quizás es allí, en la comunicación de la mente individual con la mente total donde se puede descubrir el conocido "DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS".

Aunque tratemos de soslayar nuestra vida con ACTOS FARAONICOS, con progresos materiales o sentimentales, desconocemos que tal vez la verdadera vida creativa del ser humano se encuentre únicamente en el CONOCIMIENTO DEL YO. El tesoro más importante está allí y no en las escaramuzas materiales para hallar el oro físico y los ascensos sociales. Pareciera que queremos colocarnos arriba de la roca inamovible de lo material para contemplar desde allí los misterios de la vida. Pero el primer viento, escasamente huracanado, nos hace tambalear. Ese tambaleo viene junto con EL DOLOR, pero el DOLOR-DOLOR, es el que nos plantea EL GRAN INTERROGANTE: ¿para qué esta vida? ¿Para qué seguir fluctuando en ilusiones? Uno está supuestamente arriba y de pronto lo han bajado hacia el más profundo de los infiernos. Bendito ese dolor, porque a partir de él podemos darnos cuenta y empezamos a MENTALIZAR LAS VERDADES.

Entonces nos acercamos al verdadero entendimiento de las cosas, encontramos la razón de ser, de por qué hemos llegado hasta el precipicio. Casi siempre en esos instantes, en ese minuto difícil y definitivo, acudimos a religiones, sectas, filosofías, para que nos guíen. olvidando que EL VERDADERO MAESTRO ESTA DENTRO NUESTRO.

El enfrentamiento con EL GRAN MISTERIO DEL YO es la única vía de solución a este dolor, representado por una crisis emocional o sentimental, por una encrucijada vital o un dolor moral o espiritual que siempre debe ser BIENVENIDO, porque en esta circunstancia y a su salida, si nos damos cuenta, está LA LUZ.

Pienso que las respuestas a los más grandes interrogantes del Hombre están en EL ESFUERZO COTIDIANO DE LA ESPIRITUALIDAD, en la práctica espiritual, personal e indivisible, que acomoda y reacomoda permanentemente el proceso interno del ser humano.

Además tenemos una maravillosa y benéfica arma que es la INTUICION, a la que damos tan poco importancia. Ella es la que nos alerta de los grandes peligros, olfateando la maldad y los errores. Hemos hecho un GRAN MONUMENTO A LA CIENCIA, la hemos colocado en el pedestal de LO INAMOVIBLE, cuando nada es más móvil que la investigación, único camino para desentrañar los grandes enigmas.

En la INTUICION está también EL HAMBRE ESPIRITUAL de aceptar libremente, sin dogmas férreos, preestablecidos por intereses muchas veces espúreos, el conocimiento, la admiración y la veneración del misterio de los misterios, LA RELACION CREADOR-HOMBRE, el religare.

Por otra parte, podríamos decir que existe un YO FISICO cuando estamos en el nivel consciente de nuestro accionar, un YO MENTAL cuando nos dormimos, y olvidamos a ese YO FISICO y uno permanente que es el YO ESPIRITUAL, que funciona como un ENTE CONSCIENTE que todo lo controla.

Todos están ligados, unidos, interconectados. El alma no sale fuera del cuerpo físico sino cuando se produce la muerte física. La inteligencia no puede estar separada del cuerpo. la consciencia está ahí junto a él sin liberarse nunca.

Cada vez más sabemos que EXISTE UN MUNDO NO MATERIAL, QUE ESTA MAS ALLA DE LAS TRES DIMENSIONES Y QUE EL YO PUEDE FUNCIONAR ALLI EN FORMA HARTO INTELIGENTE, INDEPENDIENTE DEL CUERPO.

Sabemos también que la ESENCIA DE LA YOIDAD ES EL ALMA, la más sutil de las entidades, la parte actual de nuestro espíritu eterno. El cuerpo es únicamente un instrumento físico que nos permite conocer este mundo tridimensional, así como movernos en él. El traje de astronauta que nos permite vivir en este plano físico.

LA SENSACION DEL YO PERDURA DENTRO DE NUESTRO CUERPO, pero lo trasciende, está más allá. Lo más profundo y verdadero de la yoidad debemos buscarlo en LA MENTE Y EN EL CORAZON.

Quizás allí se encuentre. Lo mejor para ti.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013