Reportaje a MICHAEL HESELMANN, investigador alemán sobre OVNI(s)

Este notable investigador, quien participó del Segundo Congreso Mundial sobre Vida Extraterrestre, de Los Angeles, abrió la charla con nuestro director Fabio Zerpa, comentando que Alemania es un país densamente poblado, motivo por el cuál no se registran muchos avistamientos OVNI(s) como en otras regiones.

por Fabio Zerpa

Heselmann también describió un panorama del tema en su país, bastante encubierto por las autoridades del gobierno.

El investigador alemán sostiene que en la mayoría de los casos existe gente que identifica OBJETOS, aunque en el 95 por ciento de las ocasiones se han mal identificado.

¿En ese pequeño porcentaje de los casos verdaderos, con qué cuentan?

Tenemos un par de buenos y significativos casos acerca de avistamientos que incluyen  un encuentro cercano del primer tipo y visiones en la noche y durante el día.
A pesar de lo que les digo sobre los escasos avistamientos, debo decir que tenemos fotos impresionantes registradas en Alemania.


Aqui, Fabio Zerpa interrogando al excelente
investigador alemán MIchael Heselmann

¿Los gobernantes prestan atención al fenómeno OVNI?

Desafortunadamente, el gobierno de Alemania no da la oportunidad de tener información escrita acerca de todos estos casos, como por ejemplo sucede en España o Italia, pero de todas maneras se ha tratado de investigar el fenómeno todo lo que se puede.

¿Nunca hubo en Alemania una declaración oficial, de la policía o los militares acerca de OVNI(s)?

Se han dado reportes gubernamentales, pero negativos. No se puede hablar específicamente de Ovni(s). En cuanto a los militares tenemos algunos reportes de encuentros que ellos tuvieron con naves, pero no más que eso.
Cuando en 1990 y 1991 se produjeron grandes avistamientos en Bélgica, coincidieron con los de Alemania, pero en aquel país se dio apertura al tema y en el nuestro no.

¿Fueron avistamientos importantes?

En agosto de 1990 se produjo uno de los casos más importantes. Se vieron entre 5 a 7  objetos sobre los Bálticos. Muchísimas personas vieron esta formación, pero cinco pudieron filmarla en video. Tenemos el tape y es muy impresionante.

¿No hubo contactos con tripulantes?

Uno de los casos que ocurrieron me tocó investigarlo personalmente y también corresponde al ’90. Es muy importante y se encuadra en los contactos del tercer y cuarto tipo. Una de las personas que lo protagonizó luego tuvo que recibir tratamiento psicológico. En Alemania existen unos 200 casos de abducciones.


Aqui, Fabio Zerpa y Heselmann en otro instante del reportaje

¿Estas abducciones son de origen extraterrestres?

No estoy seguro sobre este fenómeno. Son llevados en la misma forma que se detalla en los Estados Unidos, pero no sabemos si son extraterrestres o extradimensionales. La gente describe los mismos casos que el de los implantes en seres humanos como los del Dr. Roger Leir, pero no sabemos fehacientemente si se tratan de los mismos.

¿Existen en Alemania los hombres - contactos?

En la actualidad no, pero en 1950 y 1960 el Dr. Clothbard fue el único que mantuvo este tipo de acercamiento. Fue un caso real, muy relevante. Lamentablemente él ya murió. Los demás que testimonian estos encuentros del quinto tipo son en su mayoría charlatanes.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013