LA OLEADA 1897: PRUEBA IRREFUTABLE DE LA PROCEDENCIA EXTRATERRESTRE DE LOS VED


Por: El Comité Investigativo C.A.E.F.A (Centro Argentino de Estudio de Fenómenos Anómalos)

                                             

                           

Es indudable que la presencia de naves, o ingenios anómalos para el año 1897, y el descenso de seres en suelo norteamericano descartan toda posibilidad de procedencia terrestre de los tan controvertidos OVNI.
Esto último está muy en boga de los escépticos, ya que no pueden argumentar la no existencia de esos aparatos y sus incursiones a nuestro planeta. Estas apariciones en todas las épocas, pero especialmente en el siglo pasado, son realmente muy importantes en la problemática que nos ocupa. Ya Charles Fort en su Libro de los Condenados cita infinidad de hechos similares. Como dijo Arch Oboler "SUGIERO QUE TODO AQUEL QUE PIENSE QUE EL NUESTRO ES EL UNICO MUNDO POSIBLE Y SE PASE UN FIN DE SEMANA LEYENDO LA OBRA DE CHARLES FORT". Volviendo al tema que nos ocupa, veremos a continuación una reseña importante de los acontecimientos sucedidos en los EE.UU. y la famosa "NAVE AEREA".
Las observaciones comenzaron unos años antes, y como bien dice Antonio Ribera: "LA SIMULTANEIDAD DE DICHAS OBSERVACIONES HACE PRESUMIR QUE EN REALIDAD NO SE TRATABA DE UNA, SINO DE VARIAS NAVES AEREAS DE CARACTERISTICAS SIMILARES".

La primera aparición registrada en 1897 ocurre el 26 de marzo de ese año en Sioux City, Iowa, al anochecer. Ese día Robert hibbard fue "enganchado" por un "ancla" procedente de una nave voladora con tripulantes y fue arrastrado unos 10 metros hasta que cayó liberándose de la misma.
Evidentemente, este hecho en el que huelgan las palabras a pesar de que parezca fantasioso.
Dos días después ocurre un Contacto del Primer Tipo en Omaha, Nebraska, donde la mayoría de la población observó un OVNI luminoso que efectuó una serie de maniobras antes de desaparecer.
El 1ro. De abril de 1897 a las 21 horas, toda la población de Everest, Kansas, tuvo ocasión de tener un encuentro similar al de la población de Nebraska, donde una nave luminosa evolucionó durante unos minutos.
Pocos días después, el 12 de abril a las 14.30 horas, en Milwood, Illinois, un OVNI produjo un aterrizaje y ante el acercamiento de tres testigos se elevó para perderse en el cielo.
Dicho objeto tenía forma de cigarro y estaba rematado por una cúpula, un aparato muy similar o quizá el mismo, a otro caso que veremos más adelante.
Ese mismo día, también en Illinois, cerca de Green Ridge, un numeroso grupo de trabajadores vieron aterrizar un OVNI, del cual salió un tripulante que reparó el supuesto desperfecto.
El 14 de abril, a las 15 horas, en Gas City, Indiana, otro VED aterrizó, provocando temor en hombres y animales, seis humanoides salieron del aparato más tarde, aparentemente realizando reparaciones. Ese mismo día en Cleveland, Ohio, el testigo Singler estaba pescando con una persona, cuando advirtió la presencia de un aparato con tres tripulantes que más tarde se elevó, perdiéndose en el cielo.
Las observaciones se producían sin interrupción. Al otro día una nave fue vista en Iowa, Linn Grove, y luego aterrizó con muchos tripulantes de "pelo muy largo".
Pocos días después en Artesian, Dakota del Sur, un OVNI siguió a un ferrocarril. A la par de estos dos acontecimientos en Perry Springs, Missouri, otro tren fue perseguido por un OVNI luminoso.
También ese 15 de abril, dos testigos se comunicaron verbalmente con la tripulación de un objeto desconocido. El 16 se presentó con un solo caso, en el que el testigo de Illinois tuvo una conversación con seis tripulantes de una nave aérea.

Siguen nueve casos más hasta el 6 de mayo de 1897, cuando una "nave aérea" fue vista en muchos otros lugares. En Michigan, varios testigos ven el descenso de una nave con un tripulante, y luego de una serie de hechos extraños, este parte con su aparato.
La sucesión de hechos continúa con el conocido caso de Leroy, Kansas, donde el testigo Alex Hamilton junto a dos personas más, ven el descenso de un aparato tripulado por seis seres que secuestran a un tercero desde el mismo objeto. El 20 de abril en Homan, Arkansas, James Hotton observó una máquina en forma de huso, y a una entidad con "gafas ahumadas" al lado del aparato intercambiando unas palabras hasta que el ser se alejó.
En el mismo estado de Norteamérica, Frank Nichols, de Josserand, vio un OVNI luminoso y a seis seres que le pidieron agua. El 23 de abril en Arkansas un juez, vio una nave en tierra con tres hombres que parecían "japoneses". El 25, al anochecer, unos testigos vieron un aparato volando, del cual pendía una cuerda que se enganchó en una vía férrea, entonces una entidad bajó por la cuerda y la cortó, quedando así liberado.
Nuevamente en Texas, el 26 de abril, un testigo vio pasar un OVNI iluminado que aterrizó y despegó unos minutos más tarde para perderse en el cielo. Por último el 6 de mayo, en Hot Spring, Arkansas, dos agentes, Sumpter y Mc Lenore, vieron un OVNI que aterrizó, del cual salieron 2 humanoides que invitaron a los testigos a dar una vuelta en la nave, cosa que fue denegada por los dos hombres.

De esta oleada de hechos, realmente muy extraños, se pueden sacar algunas conclusiones:
Es evidente que los hechos aquí relatados carecen de fraude, mistificación, confabulación, alucinación, etc., etc., en especial por el total desconocimiento del fenómeno en ese siglo.
Se descarta totalmente la posibilidad de ingenios terrestres por esa época; es más, si algún dirigible hubiese volado por los EE.UU., por aquel entonces, cosa que es improbable, éste no tendría más de 8 kilómetros de velocidad.
¿Cómo explicar entonces por ejemplo el caso del 15 de abril en Missouri, donde el OVNI sobrepasa rápidamente a un tren de pasajeros que iba a una velocidad de 70 kilómetros/p.h.?
Eso sin contar los hechos anexos que acompañan a las observaciones como el comportamiento de los seres, que sigue siendo tan ilógico como en el día de hoy, la descripción física de dichos seres, los relatos de naves muy luminosas, etc., etc.
Se nota a través de la revisión de todos los casos una constante o hecho repetitivo en muchos encuentros del tercer tipo: me refiero a cierta cualidad que parecen tener los humanoides extraterrestres de conocer, por medios que no comprendemos, el idioma no sólo de ciertos continentes, sino hasta de países, cosa que a primera vista parece descabellada.
Se piensa en sistemas de voces grabadas, o directamente en el conocimiento del idioma en forma común. La conclusión se puede englobar de la siguiente manera: "naves extraterrestres provocaron una oleada en territorio estadounidense en 1897, con contactos de tres tipos con el fin, supuestamente de investigación de minerales, vegetales y/o animales".
El hecho descarta la posibilidad que proponen los escépticos, que los VED son producto de potencias actuales y puede descartar también toda otra teoría que sostenga que los tripulantes de esas naves vengan con otro fin que no sea el de investigación científica.

 

BIBLIOGRAFIA:
"Libro de los Condenados"  - Charles Fort
"El enigma de los platillos volantes" - Antonio Ribera.
"Pasaporte a Magonia" - Jacques Vallée

Las ilustraciones son gentileza del Coronel Wendelle Stevens (Fuerza Aerea - USA).

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013