EL  DEVENIR DE LAS ERAS  Y EL HOMBRE                                                                    

                                            

En el Universo creado todo tiene un orden,  hay una correlación  y  lo rigen  7  Leyes  Fundamentales que inexorablemente se cumplen. Un ejemplo muy sencillo lo gráfica: Nuestra Tierra tiene un  72% de agua  y un  28% de continentes. Nuestro cuerpo, también tiene un  72% de agua  y el resto es material sólido.


Por: Lic. Norma Plegiasco

Porque respondiendo a uno de los principios fundamentales, COMO ES ARRIBA ES ABAJO.

Nuestro planeta realiza movimientos sobre su eje y se producen los dias y noches (rotación), alrededor del sol, que realiza en un año y origina las estaciones (traslación) y un tercero que es el que nos interesa que es el de precesión.

 La observación del Sol todos los 21 de marzo, es cuando comienza el Año Vernal y permite ver que corta la eclíptica en un punto que se va desplazando más hacia el este año tras año. Transcurridos unos  25.920 años, llegará a observarse finalmente que este PUNTO VERNAL, retornará a su lugar inicial de este trayecto, denominado Gran Año, Año Cósmico o Año Platónico de este modo va atravesando las doce Constelaciones zodiacales a razón de unos  2.160 años para cada una, en lo que se llama Gran Mes o Era Astrológica.
Se observará , que este Punto Vernal en cada Constelación, origina grandes cambios, en todos los órdenes de la vida y el surgimiento de nuevas teorías, concepciones, invenciones, dogmas, etc, teñidas de las características del signo y su regente, aportandole su tónica.

El Origen del Hombre se remonta a 30 millones de años. Es época de primates, con características antropoides. Esos primates que desarrollaron sus brazos porque se sentían a gusto viviendo en los árboles, siguieron siendo entonces antropomorfos (gorilas, chimpancés, gibones, etc.) Los que se quedaron en la estepa fueron desarrollando su cerebro. He aquí entonces el Hominida, base de la actual raza humana.
Hace 10 millones de años, se fue gestando el hombre-animal que tomo la posición erecta al caminar.
En el año 700 mil A.C. aparece el hombre de Tanganica.
En el 500 mil, la primera edad de Hielo. Luego en el 475 mil, la segunda edad de Hielo y restos del Pitecanthropus Erectus.
En el 300 mil A.C., indicios del Hombre de Heidelberg. Hacia el 175 mil, la Tercera edad de Hielo y la cuarta, hacia el 25 mil a.c.aparece el hombre de Neanderthal y posteriormente el Cromagnón.
Por el 20 mil, siempre A.C., los glaciares comienzan a retirarse y aquel hombre de la era Postglacial, deja tallada en una piedra encontrada en Francia, las 7 estrellas que corresponden a la Constelación de Capricornio. A esta constelación la consideramos como la primera para desarrollar esta breve síntesis.

Era de Capricornio. Regente, Saturno. Del 20.000 al 18.000 A.C.:

Todo es árido, duro, petreo, confiable como la roca. Hay inundaciones, Vive el hombre del Paleolítico Altaico. Se habla de un macho cabrío, de una  mujer con cola de pescado. Es la liberación del caos primigenio y la soledad de montaña.

Era de Sagitario. Regente Júpiter.Del 18.000 al 16.000 A.C.:

Ya se forman tribus, hay una dirección en la vida y astucia. la mirada es profunda. Los ojos, se oblicuan. El manejo de la jabalina, lanza o flecha, es el gran descubrimiento para subsistir.  Caza en grupos Es el centauro: mitad hombre, mitad animal..Los dioses son viriles y positivos. Aspiran a tener un dios mejor. Se refugia en grutas porque avanzan los glaciares.

Era de Escorpio. Regentes Marte y Plutón. Del 16.000 al 14.000 A.C.:

Vuelven los hielos. Desaparecen los valles y planicies. Se congela la vida animal y vegetal. Surge la adoración al escorpión coincidente con el símbolo de Escorpio,  porque es el único que logra sobrevivir .Nace la idea de la serpiente mística a la cual se venera. Cuando la serpiente se empluma se vuelve sabiduría (Huemac). La misma palabra Tupac Amaru, significa "víbora resplandeciente y los calchaquies la identificaban con el rayo.

Era de Libra. Regente: Venus:Del 14.000 al 12.000 A.C.:

Hay un signo negativo, le sigue otro positivo. este es el caso, entonces, Riquezas y esplendor. Comienza el intercambio de granos por frutos, ganado por mujeres. hay equilibrio. Adoración por el aire y brisa. El dios es atmósfera. Idea de Mana. nacimiento del arte, sentido del color y movimiento. Aparece la 1ª. Pintura: Bisonte de Altamira. Solo perduran de este período los utensilios de piedra, moledoras raspadores de cueros) .

Era de Virgo. Regente: Mercurio. Del 12.000 al 10.000 A.C.:

Los hielos avanzan y retroceden. El hombre esta cansado de huir - morir - volver a nacer. Ya no son nómades Surge la idea de guardar, plantar, cosechar, desbrozar y criticar. Sabe sobrevivir a los cataclismos.
Desaparece el mamut y el Smilodonte (tigre diente de sable) Adoración a una diosa femenina (virgen). Las mujeres usan el fuego y cosen las pieles. Epoca de canibalismo. También "devoran al otro" con la critica. El globo se enfría. VIRGEN y ESPIGA, son adoradas. Son promesa de AMOR y Pan. Inician dibujos antropomórficos.

Era de Leo. Regente: Sol. Del 10.000 al 8.000 A.C.:

Salen del letargo y caen postrados ante el Sol. Primero le temen; luego ,lo aman. Sus cabellos se aclaran y sus melenas se vuelven leoninas. Fuertes peleas entre los pálidos y fortalecidos por los rayos solares con atributos del león. Hay coraje y don de mando. Nace el jefe, el lider, el protector y represor en las tribus. La mujer cuida del fuego y alimentos; el hombre, solo guerrea. Domesticación del perro y nacimiento de la apicultura. Entre America y Africa: Atlántida, con una civilización superior y uso del rayo láser. Actividad extraterrestre. La corrupción de costumbres, llevó a la destrucción. Pocos ,emigran a America y Europa .
Por eso lo de la similitud entre vocablos, lenguas y arquitectura. El probable choque de un astro desaparecido con la Tierra causa cataclismos. Las mareas y el magma modifican la superficie terrestres. Surje la Cordillera de los Andes y el litoral de Europa. Desaparece el Sahara. Tiahuanaco muestra hoy restos de caracoles y mariscos a 3.000 metros de altura y Siberia, deja de ser fértil. Epoca de diluvio.
Estos datos los verifica la ciencia mediante pruebas realizadas con Carbono 14.

Era de Cáncer. Regente: Luna. Del 8.000 al 6.000 A.C.:

Los guerreros son vencidos. necesidad de reposo. Idea de hogar, clan y familia, madre, mujer, casa. Subyuga la noche y la luna. Nace el amor por el agua, lo arcano, misterioso y secreto. Aparecen 1as cabañas lacustres, las piraguas, guadañas, hoces, azadas, anzuelos. En arcilla hacen estatuillas femeninas y dibujos de lineas onduladas, en zigzag, relámpagos, fetos arrollados y reflejos de luna en el agua. Nacen los ritos a la luz de la luna, las mancias, adivinaciones y magia, hay angustia colectiva por el diluvio pasado.

Era de Geminis. Regente: Mercurio.Del 6.000 al 4.000 A.C.:

Momento de comunicación, civilización, comercio con cereales. Surgen los prestamos con intereses en Sumer. Hacia el año 5.000a.c.los dioses son dobles. Rómulo y Remo, Castor y Polux, los mellizos de los indios navajos, Horus y Seth En Egipto, el doble o Ka el alma de los muertos. En China, el Ying y el Yang. El aire es sagrado. Hay respeto por los antepasados, rituales, ofrendas. Hay un ideal que trae a los IDOLOS.

Era de Tauro. Regente: Venus.Del 4.000 al 2.000 A.C.:

Guerras mas prolongadas y encarnizadas. Dominación de unos por los otros y sus bienes ganados. División entre nómades y sedentarios, entre amos y esclavos. Unidades de peso y medidas. Rueda en Ur. Aparece el buey y el eunuco. Adoración del toro: Zeus en Grecia; Bisonte Blanco, en América del Norte, de la vaca, en India, Amón Ra, en Egipto. Kerubines (toros alados) para Asirios y caldeos. Leyenda del Minotauro. Inicio de los científicos, matemáticos, médicos, químicos, astrónomos, sacerdotes. Observatorios astrológicos y templos.
Esfinge ¿síntesis de las eras pasadas?: Cabeza de hombre (Acuario), cuerpo de toro (Tauro) ,garras de leon (Leo) y alas de águila (Escorpio). Fin del neolitíco.

Del 2.000 a.c. al 0 a.c. Era de Aries. Regente: Marte

Sacrifican corderos a los dioses en lugar de vidas humanas. En Asiria, el arma de guerra es el ariete. Nace Moises elegido para recibir los mandamientos de Dios, las Tablas de la Ley. En Egipto: Atón con Amenofis IV, concibiendo un solo Dios como simple acto de fe, amor y esperanza. Idea que luego germina con  Tutankamón. Construcción de las pirámides de Keops, Kefren y Micerino. Otra, en Península de Yucatán, en Palenque, con inscripciones para interpretar el mundo misterioso. Hacia el año 700ª.c., Amos e Isaías, inician el cristianismo y el socialismo. Zoroastro ,en los pueblos persas habla del  principio del bien y del mal. En Grecia, Ulises y el carnero de oro como ofrenda. En India, los Vedas. Siglos después los Upanishad.
El sol avanza de este a oeste. Las civilizaciones, también: de China a la India; y de Asiria y Caldea a Egipto, luego a Grecia y por último a Roma, ambas cuna de la civilización occidental.Domesticación del caballo.
Aflora el espíritu y la filosofía, con Confucio. Siddartha, se pregunta si todo tiene alma y Buda, el iluminado revela al mundo el principio de la piedad y la ley de la reencarnación. Lao-tse y el Amor.
En India, Krishna y su legado de bondad semejante a las parábolas cristianas.

Era de Piscis. Regente: Neptuno y Júpiter. Del año 0 al 2.000 d.C.:

En la transición de ambas eras, en Grecia, destaca Aristóteles. Habla de las estrellas como seres vivos.
Sócrates y sus frases celebres: "Hombre, conócete a ti mismo" y "Sólo se que no se nada". Luego Platón, Hipócrates, (padre de la medicina), Pitágoras, (gran matemático), Tales de Mileto (filósofo), Arquímedes (físico) y nombres insignes por doquier.
Culto del agua, preocupación por la higiene, uso de aguas termales. Viajes por agua y construcción de faros para guia de los navegantes. Decadencia de Grecia; apogeo de Roma y su deslumbrante cultura.
Aparece Jesús. Es bautizado con agua por San Juan Bautista. Elección de sus 12 discípulos entre pescadores, a los que dice: "Os hare pescadores de hombres"."Camina sobre las aguas, domina la tempestad, multiplica el pan y los peces". Todo simbolizado por el agua ,el pez y el ancla que pasan a ser elementos misteriosos y claves  del cristianismo. EL mismo es dual, Jesus-Cristo, un nuevo Dios (al que representa) que no quiere poseer ni saber, sino solo amar y perdonar.
En la Nueva Era, queda atrás el sacrificio humano y el animal de otros epocas y se instaura el sacramento.
Las aguas del Ganges y del Jordán, reciben a los creyentes, en sus orillas para ser instruídos y en sus aguas para lavar sus pecados. Nacen las leyendas de las sirenas.
El gran doctor de la iglesia, San Agustín, era maniqueo. Primero combatió al cristianismo luego, se convirtió al mismo.
En los antiguos cultos orientales ,no tenía papel alguno, la mujer. Ahora se habla hasta de la papisa Juana, hacia el 1.000.
En la esfera política, brillan las emperatrices.
Surgen las primeras universidades en Bolonia y Paris. La Inquisición, termina con todo lo relacionado con judíos y heráticos; Brujos y astrólogos.
Con el Renacimiento, recomienza la búsqueda del camino espiritual basándose en tres Pilares fundamentales del saber: Arte, Ciencia y Religión. Hombres destacadísimos en todas estas disciplinas, se cuentan en esta época  aportando su genialidad a la humanidad toda.
Llegada la Edad Moderna, con el descubrimiento de América,, el catolicismo y el protestantismo, reemplazan al cristianismo.  Aparece la imprenta, que es el gran aporte a la cultura y se descubre la pólvora. La época del estilo rococó vive en la inconciencia del desprecio desaprensivo por el otro, olvidando lo elemental: piedad y caridad. Se suceden las teorías sobre los cielos y los planetas, según los descubridores, los jesuitas y matemáticos.

 La literatura revolucionaria, despierta inquietudes masivamente y La Revolución Francesa se desata.
El final de la Edad Moderna y el descubrimiento del impredescible Urano (regente de Acuario) cierran esta etapa y bajo el lema de: Libertad, Igualdad, Fraternidad, serán legados a la posteridad, las leyendas y relatos de mitos antiguos en forma de cuentos infantiles. Del caballero andante, se pasa a la Reforma y libertad de pensamiento. Se independiza América  y aparecen los Libertadores.
La esclavitud es abolida y las luchas se desarrollan entre capitalistas y proletarios. Epoca de controversias filosóficas, de vaivenes impredescibles. En 1.846, es descubierto Neptuno y grandes descubrimientos se suceden (cloroformo, quinina, cocaína, antisépticos, microscopio, vacunas, gas, electricidad, telégrafo, teléfono).
Se produce el contacto con el mundo psíquico, presentan hechos que son un reto para los investigadores.   Se estudian los fenómenos psíquicos o metafísicos y el feminismo irrumpe.  Se suceden apariciones de la virgen y el comienzo de los milagros. Albert Einstein, .revoluciona el mundo con su "Teoría de la Relatividad" y la unidad del átomo, ya no es tal.
Hitler impone su carisma, por accionar de sectas y ritos ocultos que siembran el terror mundial y la Segunda Guerra Mundial, deja una humanidad doliente y descreída de la familia, con desarraigo y destierro, cargada de profunda angustia existencial, que considera que "lo esencial es invisible a los ojos "(El Principito, de Saint-Exupery) y que encuentra primero en Freud (libertad sexual) y luego en Jung (el sicoanálisis), un alivio a tanta incertidumbre. Las sociedades con fines espirituales, que se refugian en la búsqueda del verdadero ser ("ama a tu prójimo como a ti mismo"), prosperan al igual que las organizaciones crísticas y se habla de la necesidad de una religión universal.
Según la opiníón del  Profesor Fabio Zerpa,al igual que la de mucha gente con el mismo pensamiento, el 17 de setiembre de 1.987, se puede haber iniciado. 

La nueva Era de Acuario, Regente: Urano:

Joven, humanista, original y sincera, que intenta sacar sus propias conclusiones,  con sed  de  experiencias  nuevas, tecnología y una nueva actitud mental de procesos acelerados  ideales de libertad. Era  de  la  que  se  puede  llegar  a  expresar   que  será
De  " inventores  de  inventos " y  que  merece  realmente  una  nota  aparte.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013