FENG SHUI PARA LAS FIESTAS

                                                                     

Por Centro Arkris - Argentina




Llega diciembre y es tiempo de fiestas y reuniones familiares. Aunque en China no se celebra la Navidad y el Año Nuevo se festeja en febrero, algunos conceptos de la ciencia china del Feng Shui pueden resultarnos útiles a la hora de planificar las reuniones que nos toca organizar. Básicamente, lo que queremos lograr es que nuestros invitados se sientan bienvenidos y confortables y, en especial, que el entorno favorezca la expresión de nuestros sentimientos de afecto y amistad.



La recepción:

El momento de la recepción tiene mucha importancia, porque marca "la primera impresión" del invitado y, como sabemos, no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión. Todo lo que se encuentre en el sector de recepción debe apuntar a crear el mensaje de que el invitado en bienvenido y de que no tiene nada de que preocuparse.

Además de los tradicionales adornos de Navidad, coloque en las puertas algunas campanitas que señalen alegremente la llegada de los invitados.

Para crear una sensación instantánea de bienvenida, aromatice el sector de recepción con aceites esenciales de bergamota, naranja o jazmín. Evite la lavanda, que es sedativa, y los perfumes densos como el patchouli o el ylang ylang.

Si Ud. Visitó un museo alguna vez, habrá notado que encontrarse rodeado de cosas valiosas y frágiles tiende a conspirar contra nuestra capacidad de sentirnos cómodos. Por lo tanto, retire del sector de recepción cualquier cosa que pueda caerse y romperse con facilidad.

Por razones similares, el predominio del blanco a nuestro alrededor nos comunica que debemos comportarnos con cuidado. Si en su recibidor o sala de estar predomina el color blanco, coloque algunos detalles (flores, almohadones, adornos) de color rojo o naranja.

Plantas, flores e incluso una fuente son todos detalles excelentes para el área de recepción.


El camino de Chi:

Cuando por ejemplo Ud. Entra a un local comercial e inmediatamente reconoce adónde debe dirigirse para conseguir o ver lo que desea ver, cuando puede probar o probarse los artículos que le interesan y cuando se siente a gusto en ese lugar, tenga por seguro que en ese local se ha conseguido un adecuado flujo del Chi. No necesitamos, por ahora, saber más que esto acerca del Chi. Volviendo a nuestra fiesta, sus invitados se sentirán mejor si pueden reconocer de inmediato en donde pueden dejar sus carteras y abrigos y adonde deben dirigirse después, casi sin que sea necesario que Ud. se los diga. Algunos de sus invitados pueden tener más familiaridad con la casa y moverse con confianza, pero otros no tanto.

En relación al flujo del Chi, los puntos importantes son:

-         El lugar de guardarropa se ubica preferentemente hacia la derecha de la entrada. En general, el lado derecho se percibe más amigable que el izquierdo.
-         El lugar de reunión no está directamente enfrentado a la puerta, existe entre ambos una barrera visual. Hay muchas opciones para crear esta barrera. En una reunión nocturna en un jardín, una hilera de faroles o velas puede ser suficiente.



A propósito del color:

Si tenemos la posibilidad de variar el color de la mantelería y la vajilla, podemos elegirlo de acuerdo al efecto que necesitamos lograr.

-         Predominio de blanco y metalizados: Protocolo y formalidad.
-         Amarillo y colores naturales: Confianza y optimismo.
-         Rojo - durazno: Fraternidad y alegría.
-         Azul: Calma y tranquilidad.
-         Verde: Compañerismo e informalidad.
-         Violeta: Jerarquía, señala un evento importante y extraordinario.



Cocina Feng Shui:

Confiamos los detalles del arte de la cocina a la pericia de las cocineras y cocineros; y los pormenores de la correcta nutrición a los especialistas en la materia. Para los fanáticos del Feng Shui, sin embargo, señalemos que por ser el verano la estación de la más intensa energía "Yang", requiere de mayor aporte "Yin" en la dieta: más líquidos e ingesta de sal. El cuerpo necesita menos calorías y es preciso estimular el apetito. Por ello se recomiendan las raciones pequeñas y variadas, las comidas dulces y bien condimentadas. Muchas frutas, jugos y vegetales aportan la necesaria cantidad de líquido. Los orientales recomiendan evitar en los días calurosos los alimentos y las bebidas muy frías, convengamos, sin embargo, que es difícil abstenerse en esta época de una cerveza o de un champagne bien helados, o también de un buen postre helado.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013