BIORRITMOLOGIA : UNA VISIÓN DIFERENTE DEL SER

Los seres reaccionan de distinto modo y en forma cíclica ante iguales estímulos exteriores.
Todo lo que existe en el cosmos, evoluciona por ciclos, que son trayectorias  en el tiempo y en el espacio. Cuando se ha cumplido un ciclo completo, se vuelve aparentemente a la misma situación inicial. Puede decirse entonces que CICLO, es el cauce de la repetición indefinida de un fenómeno y PERIODO, es la relación del tiempo que emplea el fenómeno en cumplir un ciclo.


Por: Lic. Norma Plegiasco

Los periodos rítmicos son conocidos como sucesos universales: año, estación, ida,  noche, fases de la Luna, etc.
Alrededor de 200 años antes de Cristo, ya Hipocrates, hablaba de  “fluctuaciones periódicas de los sujetos”,   relacionadas con su estado de salud y el rendimiento de la capacidad productiva.
Mas recientemente la ciencia,  verifico y establecio con total rigor matemático  la existencias de 3 ritmos biológicos en el ser humano .
Catedráticos y profesores de distintas universidades del mundo establecieron, después,  por comprobaciones reiteradas,  ciclos rítmicos de 23, 28 y 33 dias de duración.

Marañón,  gran maestro de la endocrinologia, en el año 1.925, se ocupo de investigar a fondo los ciclos biológicos . Mas tarde lo hicieron también,  Mirá y López .
Con esta base,  la definición EXACTA que puede darse de BIORRITMO  es la de: “periodos de capacidades orgánicas que aumentan o disminuyen, obedeciendo a un ritmo y que tienen sus manifestaciones en todo lo creado” .
Los 3 ciclos mencionados, o biorritmos tiene directa y estrecha relación con el estado y funcionamiento de las glándulas de secreción internas o endocrinas para el ciclo  MASCULINO   ( de 23 dias) , para el FEMENINO ( de 28  dias ) y para el MENTAL, un ciclo intermedio de 33 dias, también llamado  ESPIRITUAL .El ritmo MASCULINO o FISICO, rige las funciones de la materia gruesa (huesos y músculos), la comprensión intelectual,  el empuje material ( heroísmo en el trabajo y en el deporte ), el empuje comercial, el egoísmo, el instinto de conservación, la mente lógica, la fuerza vital y el cuerpo físico .
El ritmo AFECTIVO O FEMENINO,  las funciones del sistema sanguíneo, linfático   y la digestión. La reacción sobre las cosas exteriores, la vida afectiva, la sexualidad, el altruismo, el sacrificio, el sentimiento artístico, el destino y el alma.

El ritmo ESPIRITUAL O INTELECTUAL ,las funciones espirituales , el sistema nervioso, la lógica intuitiva, la sabiduría, el impulso creador, el idealismo, el sentimiento religiosos, la comprensión de una vida espiritual, la Fe en oposición al saber intelectual y el espíritu .
En el momento de nacer, los 3 ciclos tiene un valor igual a cero . De ahí en mas empiezan a modificarse en los siguientes 23, 28 y 33 dias para completar los ciclos correspondientes a cada ritmo .

Es interesante comentar que basados en tabulaciones y seguimiento, los estudiosos, en muchos centros médicos y especialmente en Alemania, utilizan ampliamente la biorritmologia, como elemento de diagnostico y pronostico para arribar a resultados eficaces en tratamientos, dietas, regímenes, intervenciones quirúrgicas, tareas realizadas en equipos,  etc.
En la actualidad se tiene muy en cuenta estos factores incidentes en el comportamiento del ser humano por el simple hecho de que se lo considera como UNIDAD y por lo mismo no puede dejar de considerarse en todos sus aspectos: físico, emocional y espiritual.
Por todo lo expuesto en párrafos anteriores, cabe señalar la eficacia de su aplicación y consideración en los mas variados campos ya sean individualmente ( para proceder según su estado físico, emocional y mental ) como en el matrimonio ( para lograr vivir en armonía según los ritmos de cada conjugue), en la concepción y el sexo de la criatura  a  procrear,  en trabajos intelectuales, en deportes, carreras de caballos, ganadería y muchisimas arreas de actividades diversas.    

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013