¿QUÉ ES PATRON?

                                                                                  

Por Juan Leal - Estados Unidos

Todo está estructurado en base a "patrones".

Patrón: es el esquema o plano sobre el que se geometriza la realidad en sus distintas manifestaciones. Así, en lo astronómico hay patrones (pattern, en inglés) sobre la estructura estelar, planetaria o galáctica. También en lo pequeño, estructuras cristalinas, lo que define el estado líquido, éter; hasta la materia viva desde la célula hasta los organismos complejos, en este caso, su simetría, cantidad de brazos, dedos, estructura esqueletal, muscular y nerviosa.

Para ilustrar mejor este aspecto tomemos los genes, capaces de formar desde moléculas muy complejas hasta todo un organismo partiendo de "ladrillos" básicos, que son los aminoácidos. Los genes son los portadores de los "patrones" de la materia viva.

Así, podría extrapolarse toda forma existente, por compleja que fuera puede asimilársela a un patrón que le es propio y que va desde uno general hasta patrones más pequeños y particulares; esto implica como es lógico suponer, que a nivel humano la cosa sería tan complicada de discriminar, que sería prácticamente algo inalcanzable de realizar. Desde el punto de vista matemático podría decirse que se trataría de una función con tantas variables que sería imposible de calcular para un instante dado. Pero es menester tener en cuenta que de ser factible el manejo del cuerpo energético del hombre o mejor dicho de "su patrón energético", sería posible quizás "desarmar" al hombre, "trasladarlo" en el espacio-tiempo y volverlo a componer o armar.

Un notable físico -Schrodinger- dijo algo así: "El conocimiento del mundo que tenemos, es función de la geometría que empleamos". Es de suponer entonces, que para una mente que maneje otra geometría, los "problemas" que nosotros vemos, no son tales, pues se comprenderían en otro contexto o nivel. Cuando digo "desarmar" no se lo entienda en el sentido literal, sino, como una acomodación a una dimensión o situación distinta. Es poco algo parecido a las "deformaciones" que se estudian en topología.

Vaya un ejemplo: tomemos un globo, redondo, lleno de aire; podemos deformarlo, darle una forma distinta y luego llevarlo a su estructuración original sin que haya variado en esencia su conformación original.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013