CARA Y CRUZ DE LA NIÑEZ

                                                                                  

Siempre hemos hablado de la niñez y juventud que suma tratando de encaminar a la que resta, que funciona por distintos factores psicológicos y sociales, junto a una raigambre cultural que deviene "trágica", cuando los protagonistas "del menos" son los permanentes llamados "el futuro nuestro"; muy sentimental, muy patriótico, pero la culpabilidad de los mayores, la nuestra, es total, porque la indiferencia campea siempre.

por Fabio Zerpa

Estos dos hechos, primeras páginas de diarios de mi país, leídos cuando uno vuelve de otro lugar donde con grandes falencias, hay un orden y organización a rajatablas, me sorprendió mucho más y me llevó a manifestárselos a Uds., mis compañeros de ruta de lo positivo, lo espiritual, lo cultural, lo investigativo.

Presentamos a las niñas: Una, con sus encantadores 10 años, de nombre Marina Florencia Tassi, motor de un proyecto ecológico para el Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, con el propósito de que se plantaran más árboles para que los pájaros puedan comer frutos y semillas.

Posadas es una ciudad bellísima, donde he estado tantas veces con el mundo de los ovni y la parapsicología; tiene 300 mil habitantes y está inundada de palmeras y pinos que no permiten el buen alimento de las aves de la zona; por eso, el intendente de la ciudad, aceptó la aprobación del proyecto presentado por Marina, y ya ha ordenado reforestar la tierra roja misionera, con árboles frutales y otras especies, cuyos frutos son comestibles para los animales; 400 especies distintas que están allí, representativa de la tercera parte del total que alberga la Argentina toda.

Se están plantando ya 180 especies de plantas autóctonas que van a convivir, como corresponde, con los pájaros de la zona, el desvelo maravilloso de la pequeña Marina.

¡¡¡ SUENEN FANFARRIAS Y TROMPETAS!!! Bienvenida, Marina, al mundo del siglo XXI.

La otra, la sin nombre, también de 10 años, fue "demorada" en la Seccional de la ciudad de Rawson, capital de Chubut, por comprobarse que había sido la autora de un hurto registrado en una casa del barrio UPCH, de esa capital. La niña acompañada de una hermana, cómplice del hecho, menor, de 9 años, llegaron a la dependencia llevadas por personal policial con todos los elementos incautados de su hurto, introducidos todos dentro de varias bolsas; allí habían juegos de sábanas, cafeteras, elementos de cocina, prendas de vestir y dinero. Testimonios de varias personas indicaron que las vieron salir varias veces de la casa damnificada con esas bolsas, siempre con una actitud muy risueña y de desparpajo por parte de ....si, tengo que decirlo, delincuentes. Increíble, pero cierto.

Notificados los dos padres, de clase media y relativo pasar económico, estuvieron en la comisaría de Rawson unos minutos con las niñas, notándoselos no muy preocupados cuando hablaron frente al juez interviniente Ricardo Basilico. Tratándose de menores, se mantuvo en reserva el nombre de la familia, y salieron como entraron en un lapso de pocos minutos. Por supuesto, gran conmoción en esa ciudad y pienso que también en el resto del país donde la noticia fue dada.

Las dos caras de una misma moneda llamada niñez. ¿Por qué este hecho delictivo? ¿Qué sucederá después con las dos niñas chubutenses? ¿Qué actitudes se tomarán por intermedio de las autoridades competentes? ¿Dónde se las educará para que cambien el rumbo de sus vidas?

La maravillosa Mariana corre entre los nuevos árboles de su ciudad natal, feliz, contenta y muy orgullosa, por ser el motor de sumar para la civilización. La sin nombre, ¿qué estará haciendo ahora? ¿tendrá conciencia real de lo que hizo?; su mundo futuro estará seguramente lleno de interrogantes. Que Dios la proteja, y nosotros los hombres fijemos la mirada en ella, como símbolo de una gran cantidad de chicos, en el mundo, que no tienen rumbo fijo, y están totalmente a la deriva para enfrentar su futuro. ¿Sabremos hacer algo?. Coloco puntos suspensivos.......

Siempre lo mejor para Uds. Gracias por leer a mi hija digital "El Quinto Hombre". Está hecha con el amor de un ejército espiritual de 15 voluntades y los innumerables navegantes que son Ustedes, los que la leen, mes a mes.

GRACIAS POR ESTAR.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013