EL MUNDO DE LOS COLORES - Parte II

El color de espacio medio del espectro: Verde.

El verde es el color del nitrógeno, que es el componente más abundante de la atmósfera; es formativo de los músculos, los huesos y de otras células del tejido. Es un color negativo, ni ácido ni alcalino, pudiéndose utilizar donde resulta beneficioso el azul. Es refrescante, tranquilizador y calmante, tanto física como mentalmente. Tiene un efecto beneficioso sobre la gente agotada pero, después de cierto tiempo, se hace cansador.


Por Lic. Alicia Coscarella.

El verde actúa sobre el sistema nervioso simpático; alivia la tensión de los vasos sanguíneos, bajando la presión de la sangre y dilatando a los capilares para producir así una sensación de calor. Es un estabilizador emocional, un estimulante de la pituitaria, actuando como sedante sobre el sistema nervioso y ayudando en casos de insomnio, agotamiento e irritabilidad.

Se cree que el verde es el color de la vitamina B1, formador de los músculos, de los tejidos, siendo afrodisíaco y estimulante sexual así como desinfectante, germicida, antiséptico y bactericida.

El verde tiene efectos psicológicos al ser tranquilizante de las emociones, relajando y compensando al cuerpo etérico. En caso de perturbaciones emocionales, se recomienda tratar la cabeza con verde. Es el color de la energía, la juventud, el crecimiento, la fertilidad, la esperanza, la nueva vida.

Los colores fríos del espectro son: Azul, Indigo y Violeta.

Azul: Este color aumenta el metabolismo y la vitalidad, promociona el crecimiento, ralentiza el funcionamiento del corazón, siendo bueno para las taquicardias. Actúa específicamente sobre la sangre teniendo un efecto tónico y poseyendo propiedades antisépticas como bactericidas porque disminuye y controla las supuraciones.

El azul es frío, eléctrico, con poderes contractores con las arterias, las venas y los capilares, aumentando la presión sanguínea. Es anticarcinógeno, siendo sus rayos muy finos y penetrantes, resultando excelentes para las enfermedades inflamatorias, al tener un efecto calmante y refrescante.

Es el color equilibrador y armonizante, que devuelve el riego sanguíneo a la normalidad, cuando la sangre es superactiva e inflamada, reduciendo la excitación nerviosa y siendo refrescante, calmante y astringente.

Los efectos psicológicos del azul funcionan en la sobreexcitación así como para los maníacos-depresivos, en la fase maníaca porque el rojo funciona en la fase depresiva.

El azul resulta más calmante que el verde en las dolencias emocionales porque es el color de la meditación y de la expansión espiritual al relajar la mente y controlar al chakra del cuello, centro del poder creador.

El azul ayuda mucho a los miopes, tanto física como psicológicamente, porque atrae al ego hacia fuera haciendo que el individuo se oriente hacia el exterior, pudiendo así estar en mayor armonía con su ambiente; hace que el introvertido salga de su caparazón.

Se ha descubierto que la mayoría de la gente se cansa y comienza a sentirse deprimida, después de diez minutos de tratamiento con rayos azules, ya que las telas y las decoraciones azules cansan y deprimen, si no se combinan con otros colores.

Es el color de la verdad, la devoción, la tranquilidad, sinceridad, la intuición y de las facultades mentales superiores.

Indigo: Es eléctrico, refrescante, astringente, estimulante de los paratiroídicos así como calmante de los tiroídicos. Purifica el riego sanguíneo, creando fagocitos en el bazo así como es hemóstata, es decir que ayuda a reducir o a detener las hemorragias excesivas. Es depresor respiratorio así como tonificador de los músculos, funcionando como anestésico, que puede llegar a producir una insensibilidad total, al elevar la conciencia hasta un nivel tal alto de vibraciones, que hace perder el contacto con su cuerpo físico.

Los efectos psicológicos del índigo hace que se controle el chakra del centro de la frente (ojo espiritual o tercer ojo), controlador de la glándula pineal así como de las corrientes psíquicas de los cuerpos sutiles.

El índigo afecta a la visión, al oído y al olfato, en los planos físicos, emocional y espiritual. Se sabe que la púrpura visual sirve para que la visión distinga formas y objetos siendo el color de su protección, el índigo.

Violeta: Es un depresor cardíaco, nutriendo a la sangre del cerebro superior, estimulando al bazo y siendo tanto nervio motor como depresor linfático. Es generador de leucocitos porque purifica a la sangre, manteniendo el equilibrio potasio-sodio del cuerpo, porque inhibe el crecimiento de tumores así como es muy bueno para el desarrollo óseo.

Los efectos psicológicos del violeta sirven para calmar y superar los excesos de la locura violenta, controlando la irritabilidad de los seres humanos así como el exceso de hambre. Es un color inspirador y espiritual así como terapéutico. Para la filosofía oriental, el violeta es el regidor del centro de la cabeza y es llamado el Loto de los Mil Pétalos. Según los espiritualistas, el Conde de Saint Germain se curaba con rayos violetas.

BIBLIOGRAFIA:
"LAS 7 CLAVES DE LA CROMOTERAPIA" - Roland Hunt - Edit. Yug.
 "CROMOTERAPIA - CURAR CON LOS COLORES" - R.B. Amber - Edit. Humanitas.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013