LA BAILARINA MAS PESADA DEL MUNDO

 

Creo que es un momento para reflexionar sobre la conducta de la especie humana sobre este planeta Tierra, mi bautizada pequeña cápsula espacial o un pequeño punto azul en la inmensidad del Universo. Reflexioné o reflexiono permanentemente  cuando anualmente llegan a Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Argentina, en la mítica Patagonia, mis amigas de siempre, las fabulosas BALLENAS, que cumplen así su ciclo de reproducción.


por Fabio Zerpa

La ballena franca comienza a deleitarnos con su presencia a fin de mayo y primero de junio con su arribo a los golfos Nuevo y San José, dos de los grandes enigmas subacuáticos y de presencia aparatológica extraterrestre, en el mundo entero.

La tranquilidad de sus aguas y los antecedentes paleontológicos con que cuenta, nos permite disfrutar de tanta fuerza y el simple verbo de supervivencia, al tener el porqué de esta historia que nos dice que desde hace 7 millones de años, esta tierna mole mamífera eligiera estos lugares, que por ende privilegia a esta  Argentina  y a la provincia de Chubut, patria sin igual de los "promocionados y hollywoodenses" dinosaurios.

Sería casi imposible describir el MUNDO DE TERNURA que se palpa y se vive, año a año, en la Península Valdés, cuando la imponente  figura de una ballena franca  se divisa en las aguas de los golfos; se piensa que no existe otro lugar en el mundo donde naturalistas, buceadores y científicos  encuentran mejor material de estudio; por supuesto, de sus maravillas podemos apreciar y fotografiar, sus saltos y juegos, especialmente sus saltos acrobáticos,  cuando comienzan a arribar los machos y se comunica, a través de ellos, con los vienen rezagados, en viaje. Esto es en mayo-junio, pero luego en agosto-setiembre, cuando arriban las hembras, podemos apreciar desde las costas altas (acantilados), las topadas y las luchas, entre varios machos, por la conquista de "las damas"; luego en octubre, LLEGA LA VIDA . LOS BEBÉS, grandotes chiquitines, que pesan 6 toneladas y llegan a medir 5 a 6 metros, aproximadamente.

Estos bebes, NACEN DE COLA, ya que si nacieran de cabeza  como los demás mamíferos, se ahogarían en el mar. Estos ballenatos, ni bien llegan al mundo son levantados a la superficie por las madres para que respiren; además necesitan, como promedio, unos 200 litros de leche por día, que beben por eyección ; tienen una gestación de 11 a 12 meses y las madres dan a luz cada 3 años, registrándose entre 20 y 30 nacimientos por temporada, los que se llevan a cabo en lugares de poca profundidad y de aguas tranquilas; la mayoría de los mismos suceden en el Golfo San José.

El BALLENATO ES MUY TORPE en sus juegos, en sus movimientos, como nuestros bebés humanos; cuando una embarcación está próxima a él, se acerca movido por la curiosidad y al no saber medir bien las distancias suele chocar con ella o rozarla, por ello se asusta  y se aleja; por esto, la madre siempre se interpone  entre él y la embarcación, alejándolo con su cola o con todo su cuerpo. Esto es impagable para nuestros ojos, como también lo es, cuando la madre le enseña a saltar, el ballenato se enloquece  y no se detiene en hacerlo, la madre lo tiene que calmar en su alegría, haciéndolo al ponerse al costado de él, tomando a su hijo con sus aletas, y como una buena madre humana, lo calma dándole golpecitos suaves como si le cantase el clásico arrorró.

Cuando la madre lo acerca a los apostaderos de lobos marinos, el bebe empieza a jugar con ellos, entonces ella se suspende en la superficie (hace la plancha) soportando que su hijo y los lobos pasen por encima o por debajo de ella, provocando una turbulencia donde los lobitos  se golpean entre ellos, mareándose y aceptando también el juego.

Otro momento espectacular es cuando madre e hijo nadan lentamente y al encontrar una embarcación, ella le muestra la misma, sacando la cabeza a medio metro del obstáculo, pasa luego por debajo, mostrando lo que podría hacer con nosotros si propusiera movernos un poquitito nada más y hacernos saltar por los aires con todos nuestro bagaje; muchas veces he visto realizar ese salto acrobático por debajo de la embarcación, quedando la cola de un lado, el lomo encorvado debajo  y la cabeza del otro lado, todo  al mismo tiempo. Para asustarse y también sonreír.¿Cómo llamar a esta danza? El baile de la ternura; no sé, es poco. Quizá es EL MEJOR EJEMPLO DE NO AGRESIVIDAD  para este depredador y beligerante ser humano contemporáneo. Las ballenas son LAS CAMPEONAS DE LA NO VIOLENCIA, Las Bapu de los mares; si, LOS GANDHI DE LOS MARES; los Mahatmas cetáceos  de este punto Azul en el infinito Universo.

¡Cuánto tenemos que aprender de estas ballenas francas, cuánto! Siempre las recuerdo y esté donde esté, las memorizo y me sonrío.

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013