LA HISTORIA DEL HOMBRE MARIPOSA NOCTURNA

Por Pedro Etcheverry ( Argentina)



Esta historia es uno de los grandes enigmas del siglo XX ya que tiene una información enormemente extensa y variada. Un investigador, gran amigo, John Keel, a quien conocí en un Congreso sobre Ovni en los Estados Unidos de Norteamérica y luego trabé amistad muy epistolar, asi como intensa y profunda. Él es el autor de un libro THE MOTHMAN PROPHECIES, en el cual narra sus investigaciones hechas sobre el tema; muchos piensan en la posibilidad de contactos extraterrestres mientras que otros, lo hacen en el sentido de una maldición india, de procedencia sioux, hecha por un cacique, que tienen una buena fuente.

Esta historia fue la base para la película de Hollywood EL MENSAJERO DE LA OSCURIDAD  que protagonizó Richard Gere .

Fíjense. Los sucesos testimoniales empiezan  a principios del siglo XX, cuando en un lugar de las afueras de Point Pleasant ( Punto de Placer), significativo su nombre; Fue designado para hacer un hermoso reservorio de pájaros que se llamaría RESERVA NATURAL McCLINTIC WILDLIFE PRESERVE.

Pero un amplio sector de ese sitio, fue desmontado para ser convertido durante la Segunda Guerra Mundial en un BASURERO DE MUNICIONES, ya que se construyeron cerca de 100 bunkers de cemento y acero para que contuvieran explosivos bélicos. Posteriormente, esas edificaciones fueron vendidas a compañías de productos químicos y bioquímicos, convirtiéndose, en lo que llamaban los vecinos, LA ZONA TNT, donde también se hacían fiestas no muy sanctas por jóvenes de la época  en sus escapadas nocturnas. Todo esto hace pensar, entonces,  en esas clásicas maldiciones indias por el mal uso de la tierra y de la Naturaleza.

En julio y agosto de 1966 empiezan los primeros testimonios de las apariciones de la MARIPOSA GIGANTE, de lm80 de altura, tipo ser humano color café y visiones de  dos objetos colorados, como ojos rojos, flotando en el cielo. Un ovejero alemán que una noche lo persiguió con ladridos y corriendo vertiginosamente, nunca más volvió a aparecer.

Pero quizá la más significativa información fue protagonizada por dos matrimonios que iban dentro de un automóvil, que de pronto en plena noche, yendo por la Zona TNT, vieron una extraña criatura, con forma de hombre, con alas dobladas sobre su espalda, y que tenía dos ojos rojos grandes, que parecían los focos de un automóvil. Con pánico, el chofer apretó el acelerador, llevando al coche a unos 160 kilómetros; a pesar de ello,  seguían viendo a la extraña cultura, que había desplegado sus alas, sin moverlas, de un largo de 3 metros aproximadamente, y volaba sobre el automóvil percibiendo un ruido que sonaba como el de "un ratón gigante".

Las dos parejas llegan a la Comisaría del Condado de Mason, para reportar el suceso y el agente Millard Halstead los acompaña de regreso al lugar del incidente y no ven absolutamente nada. Un hecho curioso: el agente escucha en su radiorreceptor un sonido confuso, como de una grabadora a gran velocidad

Pero, ante el asombro de los policías, a la mañana siguiente aparecen muchos testimonios de haber visto también el mismo pájaro-humano sobrevolando el lugar.

Esa misma mañana, el sheriff George Johnson tiene que brindar una conferencia de prensa, en la cual los testigos son interrogados por los periodistas, entre los cuales se encuentra Mary Hyre, la editora del Point Pleasant Register, quien envía, vía telegráfica, la noticia a la ASSOCIATED PRESS, quien difunde la noticia en todo el mundo, bautizando los sucesos como LA APARICION DEL MOTHMAN; de ahí sale el nombre que hoy se conoce.

Así, de pronto, la ZONA TNT es inundada por cantidad de personas, de todas partes, que querían saber sobre los hechos y hasta se instaló una ANTENA DE TV para grabar la presencia de la extraña criatura.

 También las explicaciones empiezan a darse por doquier, desde la presencia de una entidad humanoide extraterrestre, hasta un enorme pájaro espantado por la construcción de los bunkers, y empieza a circular, más que nunca, la leyenda de la maldición india, que también se asociaba con  ADVERTENCIA Y PREMONICIONES SOBRE DESASTRES EMINENTES, surgiendo así el elemento profético que iba a tener su corolario el 15 de diciembre de 1967 cuando se produjo el desastre de la rotura del Puente Silver

Esa fue la fecha en que terminaron las apariciones y los testimonios; todo se llamó al silencio, cuando 47 vidas fueron sacrificadas en ese catastrófico silencio, que hicieron recuerdo cuando en 1985 fue terremoto de México y en 1986 el desastre nuclear de Chernobyl, donde hubo supuestas apariciones del Mothman en esos lugares

Pero las leyendas y los mitos, siempre reaparecen y más éste, tan fuerte dentro del quehacer cultural de los sioux, y por eso, vamos a narrar dos sucesos que pueden tener que ver con esta realidad.

El primero - Martes 25 setiembre 200l- South Greensburg- Condado Westmoreland- Pennsylvania- Hora 7:30 PM

Empezaba a oscurecer, un testigo de 19 años, estaba observando el paisaje de camiones y autos pasando en una carretera, cuando eleva la vista porque escucha un sonido de "banderas aleteando cuando hay mucho viento", dándose cuenta, entonces,  que ese sonido lo producía un gran pájaro de color café grisáceo, con una longitud de alas entre 3 y 5 metros, y una cabeza grande de un metro de largo. Ese pájaro tan extraño, sobrevolaba  a una altura de 15 a 18 metros, sobre los autos y camiones que pasaban.

Ese pájaro voló aproximadamente 45 metros sobre el área boscosa de esa carretera y plegó lentamente sus alas sobre un árbol muerto, cerca de un aviso publicitario, a la vera del camino. Se posó sobre el tronco, logró encrespar sus plumas y moviendo su cabeza hasta que se volvió a alzar para volar hacia otra área boscosa quedando ya fuera de su vista. Era tal peso del animal, que el tronco pareció quebrarse por el efecto del peso.

El testigo afirmó que todo duró unos dos minutos escasos, corriendo posteriormente a una tienda local para preguntar si alguien había visto a ese extraño monstruo, como él decía, contrariándose mucho cuando nadie había vista nada.

El protagonista, para los investigadores, no parece estar mintiendo y además es un adolescente familiarizado con el vuelo de los pájaros clásicos de su zona, como la garza azul, el buitre y el águila. Es de un testigo de credibilidad.

Pero en julio 2002 en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, frente a la Base Naval Puerto Belgrano de la Marina de Guerra Argentina, varios testigos vuelven a presenciar al HOMBRE MARIPOSA NOCTURNA, sobre todo un ciclista que lo ve muy cerca, y que precisa las características clásicas de este raro y mítico pájaro. Los pobladores lo asocian con el naufragio de una embarcación en que mueren 3 adolescentes, que no habían previsto una tormenta que rápidamente se produjo en el mar y murieron.

La profecía de un hecho fatídico volvió a renacer y la precognición, el conocimiento previo de un hecho futuro, se concretó.

La leyenda continúa y pensamos que se van a producir nuevas apariciones, ante la popularidad que tuvo la película protagonizada por Richard Gere.

Las puertas de la INVESTIGACION quedan abiertas.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013