LA ISLA DEL SOL

   

                                                                                Por Mónica Plataneo - Argentina

La Isla del Sol tiene 9,6 km. de largo por 5 km. de ancho aproximadamente. Los Incas remontaban a ella su origen. Hasta hoy es profundamente venerada por sus descendientes. Pedro Cieza de León dice que la llamaban isla Sagrada por una "ridícula historia que cuenta que no hubo luz durante varios días hasta que el Sol se elevó resplandeciente de la isla y por ello construyeron aquí un templo para su gloria...."

Si atendemos a esta narración, fácilmente surge un interrogante: ¿por qué no hubo luz? ¿Qué sucedió con el Sol? Este hecho era reconocido también por los antiguos mexicanos. Los toltecas que habían dividido los tiempos antiguos en cuatro épocas, consideraban que el Primer Sol, llamado Sol de Tierra o Sol Nocturno, era de la época de la materia oscura, que no tiene esperanza de ser redimida.

Esta época o Sol es en la cual no hay sobrevivientes. Era el tiempo en el que el Sol había penetrado al interior de la Tierra.

Este tiempo "sin Sol" lo vemos referido, asimismo, en las leyendas de Quetzacóatl, Tammuz, Osiris, quienes "penetraron a las tinieblas del infierno. En aquellos tiempos el Sol era invisible, por motivos desconocidos".

Según la leyenda relatada por el Cronista español Garcilaso de la Vega, la primera pareja de la dinastía de los Incas, Manco Capac y Mama Ulla, hermano y hermana, eran hijos del Sol y de la Luna, quienes los habían enviado a la Tierra para extender la civilización.

Manco Capac llevaba una vara de oro y recibió instrucciones de viajar hacia el Norte hasta  un lugar en que la vara debía hundirse en el suelo, y fijar allí su imperio. Obedeció Manco Capac y viajó a lo largo de la orilla occidental del lago, por las tierras anchas y planas de la Puna hasta llegar al lago de La Raya, desde donde las aguas del Vilcanato comienzan su curso para desembocar y fundirse en el Amazonas. Descendió por el valle de este río hasta donde se erige hoy el Cuzco. Allí depositó su vara de oro y surgió la Ciudad del Sol.

En honor de esta primera pareja, un fuego sagrado ardía continuamente tanto en el templo del Cuzco (Coricancha) como en todos los consagrados al Sol.

Los cronistas hacen referencia de la magnificencia del gran templo del Cuzco, que según cuentan estaba enteramente revestido de placas de oro. Los Incas procuraron ennoblecerlo en cuanto pudieron, por ser el lugar en que sus antepasados, al DESCENDER DEL CIELO, plantaron por primera vez sus pies.

De acuerdo a otros relatos, estos HIJOS DEL SOL habían salido de la Cueva del Llegar a Ser, que es igual a PAKARITAMBO, el primer día en que había Sol.

A orillas del lago Titicaca habló el Sol por primera vez a los hombres, y algunas versiones hacen del término Titicaca el nombre de la madre de los Incas.

Por ser el lugar donde ATERRIZARON LOS DIOSES BAJADOS DEL CIELO, a la vez que la patria de las almas a la cual regresan después de la muerte los cuerpos, los alrededores del lago y lo que en ellos crece era considerado sagrado:

".....cogían algunas mazorcas (en la Isla del Sol), las cuales llevaban al Rey como cosa sagrada y él las llevaba al templo del Sol y dellas enviaba a las vírgenes escogidas que estaban en el Cuzco y mandaba que se lo llevasen a otros conventos y templos que por el reino había, un año a unos y otro año a otros, para que todos gozasen de aquel grano que era como traído del cielo.....

......Echaban algunos granos en los graneros del Sol y en los del Rey y en los pósitos de los consejos, para que, como cosa divina, guardase, aumentase y librase de corrupción el pan que para sustento común allí estaba recogido".

¿Cómo viajaron hasta nuestro planeta? ¿Cuál era su lugar de origen? A la luz de los conocimientos actuales, no nos debe parecer difícil la respuesta.

.......por tanto, reina y hermana, conviene que cada uno por su parte vamos a convocar y atraer esta gente, para los doctrinar y hacer bien que nuestro Padre el Sol nos manda".  

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013