ALGUIEN NOS VIGILA -

LOS MISTERIOSOS HOMBRES DE NEGRO

Un trabajo de Investigación de: GUILLERMO DANIEL GIMÉNEZ(*)



LOS HOMBRES DE NEGRO EN LA ARGENTINA

Nuestro país tampoco ha estado ajeno a estos acontecimientos.
He podido rastrear varios incidentes donde  están involucrados y se ha observado la presencia de los Hombres de Negro.
Personalmente he tenido la oportunidad de investigar  varios casos ocurridos aquí en la Argentina, a testigos de Fenómenos OVNI y protagonistas de encuentros con los tripulantes de dichos objetos, hasta investigadores, que se han acercado a mí para contarme sus ingratas experiencias.
Mis archivos poseen datos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires (distintas ciudades de ésta), la Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, etc.
En los sucesos del 29 de agosto de 1962, un episodio conocido como el "Incidente de Necochea", el protagonista principal  Osmán Alberto Simonini observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une  La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta última ciudad costera. 
Este caso también fue investigado por el Oficial Principal Juan José La Terza, al día siguiente de los sucesos, quien elevó un Memorándum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de "muy buena reputación y totalmente confiable en sus dichos".
Finaliza el mismo certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias físicas y/o fisiológicas al testigo, su posible persecución, entre otros detalles.

Enterado de estos sucesos,  quien esto escribe, años más tarde y por la excelente reputación en la ciudad del testigo, trato de que me conceda una entrevista para que me relate lo sucedido. Luego de varios meses de arduos intentos (interminables llamadas telefónicas, cartas a su domicilio y varias charlas/solicitudes  personales) Simonini accede al mismo y me relata que tenía miedo en contar lo ocurrido allá en 1962 porque pocos días después de su incidente, y luego de la investigación  mantenida con el Oficial Ppal. J.J. La Terza,  se hizo presente en su taller mecánico dos hombres vestidos de negro  quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara  a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podría ocurrir...
Haciendo caso a esta advertencia, por muchos años trató de olvidarse del asunto, hasta que quien esto escribe, debido a mi permanente insistencia, logró persuadirlo para que me contare "in extenso" todo su episodio.
Fue aquí donde tuve mi primer acercamiento de un testigo con los Hombres de Negro y en mi propia ciudad. Luego vendrían otros episodios...
La presencia de estos dos HDN le incurrió miedo, temor al testigo. Recuerda que le llamó poderosamente la atención el color de sus vestimentas (color negro) y todos con ropas similares.  Sus estaturas aproximadas a 1,70 mts, morenos "parecían extranjeros", debido al rasgo de sus rostros, nórdicos, como los esquimales.
 El encuentro  duró pocos minutos, sólo lo necesario para advertirle acerca de mantener silencio. Recuerda que se retiraron del taller, existiendo otros testigos (ayudantes y clientes), pero nadie salió para ver en que se movilizaban.
Cabe aclarar, que este episodio, al cual denominé "EL INCIDENTE DE NECOCHEA", debido a mi investigación y a la propia, desarrollada por el Oficial Ppal. J.J. La Terza, llegó a la Fuerza Aérea Argentina, años más tarde, en manos del propio Oficial, por haber llamado poderosamente la atención este sorprendente caso de Contacto OVNI.
La presencia de estos extraños personajes en este incidente, -dándolo a conocer por primera vez en este trabajo de investigación- , produjo en mi persona  la búsqueda de casos similares en el mundo entero, realizando así mi "Investigación Paralela " en torno a "ellos".
El 4 de febrero de 1978 se produce en el Dique La Florida, en la Provincia de San Luis,  un encuentro con un tripulante de un OVNI teniendo como protagonistas a seis argentinos: Manuel M. Alvarez, Regino S. Perroni, Pedro R. Sosa, Ramón A. Sosa, Genaro Sosa y Jacinto E. Lucero, empleados del Banco de la Provincia de San Luis, Casa de Gobierno, Fabrica de Cerámica San José y de Aerolíneas Argentinas.

Ellos relatan: "que aproximadamente a las 4.45 horas del día 4 de febrero de 1978, a unos 100 metros de donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Club Naútico  y de Pesca La Florida, con dirección al sur, observan un  OVNI rodeado de una aureola con irradiación de luz fosforescente, cuya nave estaba suspendida en el aire  a una altura aproximada a 4 metros del suelo, desprendiéndose una escalerilla por donde descendió un ser con apariencia humana, que vestía un traje plateado escamado brilloso, ajustado al cuerpo; sobre su cabeza llevaba una escafandra transparente que dejaba ver su rostro y cabellos rubios, como así esbozó una sonrisa y realizó ademanes con los brazos; e inmediatamente la referida nave despegó con rumbo norte, dejando un destello de luz formando un semicírculo".
Este es el punto número 3 del COMUNICADO OFICIAL desarrollado por la Policía de la Provincia de San Luis (Argentina) y firmado por el entonces  Teniente Coronel Raúl Benjamín López, representando a la Jefatura de la Policía Provincial y al Ejército Argentino.
Luego viene más detalles acerca del incidente, los estudios realizados en las huellas dejadas por el tripulante del OVNI, los análisis y demás pruebas efectuadas.
En este episodio mundialmente conocido como el "Caso Dique La Florida", los Hombres de Negro se hicieron presentes en San Luis  indagando los episodios.
Investigadores (ex policías, como el Sr. Hugo Quiroga) y gente de la ciudad observan y le llaman la atención los "movimientos" de estos extraños personajes (hombres y mujeres)  que se dirigieron al lugar de los hechos para ver las huellas dejadas y recabar información sobre los mismos testigos. Hasta la propia dueña del Hotel El Volcán, le llama la atención las actitudes de dichos personajes.

Un incidente de suma importancia mundial por las investigaciones realizadas y por la calidad de los testigos, sumado a las huellas físicas encontradas en el terreno y la incursión de personal militar y policial en las investigaciones del mismo, dando a conocer el Primer Comunicado Oficial sobre la caminata de un tripulante de un OVNI sobre nuestro planeta.
Los Hombres de Negro, como era de suponer, no podían faltar...
Cabe aclarar que en este incidente el investigador  Hugo Quiroga fué de ONIFE ( lo que hoy modernizado es CAEFA) yendo una delegación de tres investigadores desde Buenos Aires ( los únicos a investigar en el mismo momento) con Arquitecto Alberto Radaelli, Licenciada Beatriz Bibiloni y Profesor Fabio Zerpa, que estuvieron cinco días allí, apoyados por la Jefatura de Policía de San Luis, la delegación puntana de la Policía Federal Argentina y la Universidad de San Luis y fue el Profesor Zerpa quien  le hace cambiar al militar  López el COMUNICADO A LA PRENSA,que él había dado por COMUNICADO OFICIAL ,  presentándolo  por primera vez al mundo en el Congreso de Brasilia (con aplauso apabullante) siendo Presidente Ejecutivo mientras era Presidente de Honor el GENERAL MOACYR UCHOA en 1979, el único General que iba vestido de General a los Congresos. También se hizo un documental llamado CONTACTOS DEL TERCER TIPO que se divulgó por 18 países entre 1978 y 1982 inclusive en España e Inglaterra.

Encuentro en mis archivos más incidentes ocurridos en la Argentina. Quizá uno de los primeros decesos fue la misteriosa muerte del ufólogo Luis Anglada Font, autor del libro "La Realidad de los OVNI a través de los Siglos" quien en la ciudad de Buenos Aires es visitado por un hombre de vestimentas de color negro quien le solicita que abandone la investigación y que por supuesto no investigue ni edite más libros sobre la temática.
El autor, ex piloto de guerra y apasionado investigador en Europa, fue uno de los testigos de los famosos Foo-Fighters ó Bolas de Fuego muy comunes durante la Segunda Guerra Mundial, quien consideraba a los OVNI como "un problema crucial para la Humanidad".

Poco tiempo después de esta visita, Font sufre una descompensación física que le provocaría la muerte en su país de adopción que fue Argentina, a finales de la década de 1970.
Luis Anglada Font fue uno de los grandes precursores de la investigación seria en nuestro país. Un adelantado en la investigación y divulgación objetiva del Fenómeno.
Personalmente indagué estos sucesos, entrevisté a colegas investigadores, me contacté con la Editorial de su libro, todos los datos me confirmaban estos trágicos hechos ... y la "visita" de "ellos" a su domicilio.
Otro de los sucesos acaecidos aquí, sucedió a un profesional joven investigador en la Provincia de Buenos Aires.
Corrían los años 1983 y 1984 cuando unas misteriosas cartas le llegaban a su domicilio "invitándolo"  a abandonar la investigación OVNI. Asímismo le comentaban futuros avistamientos OVNI en la República Argentina que más tarde (a fechas informadas) acontecían para el asombro de este investigador.
Al tratar de ubicar a dicho personaje, fue imposible ya que el remitente de las mismas, dando como domicilio en la ciudad de Rosario (Santa Fe), no existía.
A partir de allí extrañas y constantes llamadas telefónicas le sucedían, ruidos molestos, su correspondencia venía abierta o bien se perdía, principalmente aquellas de ufólogos y centros de investigación consideradas importantes (GEPAN de Francia, España, México, EE.UU, Rusia).
Se hizo presente en ese entonces técnicos de la empresa ENTEL de Comunicaciones encontrando todo normal como era de suponer.
Hasta que un día sufre este colega (que por razones de seguridad quiere permanecer en el anonimato)  un accidente  justo cuando en la esquina de su casa ve la presencia de un "hombre vestido de negro", que no atinó a  nada al  ver el accidente. Su estatura era mediana, de mirada tenebrosa que le provocó al ufólogo "un cosquilleo en todo el cuerpo".
Al salir de su vehículo, se da cuenta que ya nadie había en la calle... era el martes 19 de junio de 1984.

La acción de los Hombres de Negro se hizo efectiva, el colega por muchos años dejó la investigación ya que se dio cuenta que la tarea amenazadora se podría hacer fácilmente efectiva.
Hoy está en nuestras filas, con mucho recato pero con la fuerza que le dice que hay que CONTINUAR Y ENCONTRAR LA VERDAD EN TODO ESTO.


Dibujo representando a los sucesos del Incidente de Necochea acontecido el 29 de agosto de 1962 en la ruta bonaerense que une las ciudades de La Dulce-Necochea, Argentina. En este episodioencontramos a los HDN silenciando al testigo principal de los hechos. Quizá sea el primer incidente de la Argentina.

Sigo citando episodios argentinos.
Los sucesos ocurridos al investigador Ingeniero Oscar Akerman en 1976 en la ciudad de Buenos Aires, cuando es "invitado" a abandonar sus trabajos investigativos por parte de extraños personajes,  en el año 1978 y siguientes, a varios integrantes de la otrora Onife (Organización Investigadora de Fenómenos Espaciales)  y el robo de varias documentaciones OVNI en el año  1973 que le llamó poderosamente la atención a personal de la Policía Federal Argentina, que dirigiera el ufólogo y amigo Fabio Zerpa, siendo el mismo también protagonista en varios sucesos en la Argentina y el extranjero (Chile, México).
 Los incidentes del "Caso Trancas" ocurridos en la Provincia de Tucumán el 21 de octubre de 1963, cuando son visitados colegas investigadores por personas vestidas de negro solicitando la no divulgación de los hechos.
Recordemos que éste es un clásico de la ovnilogía argentina, cuando sus protagonistas integrantes de la familia Moreno, observan 7 ovnis evolucionar sobre su finca, para descender luego sobre la residencia, quedando allí las improntas de sus huellas físicas en el terreno (algunas tardaron cerca de 6 años en desaparecer).
Las visitas al escritor argentino, autor de varios libros (de diversa índole) Héctor Antonio Picco en sucesos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y en Córdoba, en los años 1978, 1989, 1994, entre otros. Como el caso María Elena Paredes (agosto de 1981), el caso Mónica Pérez (Mendoza, abril de 1985).
También podemos citar los silencios de varios ufólogos que abandonaron abruptamente el estudio de los OVNI.
Y así seguiría enumerando más incidentes argentinos ... (Caso Faruk Alem, en Mendoza 1980,  Caso Río Carcarañá, cerca de Casilda, Santa Fé, octubre de 1989 y noviembre de 1990, Caso Osvaldo Moro, Buenos Aires 1996, etc. etc.).

Bibliografía y Aportes Investigativos:
- Investigaciones de diversos investigadores ya enunciados en este Trabajo de Investigación.
- Investigaciones Propias de: Guillermo Daniel Giménez desarrolladas en Argentina y el extranjero (Chile, Brasil, México, EE.UU, el Caribe, Europa y Africa).

(*) NOTA: Este trabajo es un Resúmen del Trabajo Original que consta de mucha más información. Quien lo desee puede solicitarlo al autor escribiendo a: gdgneco@yahoo.com


El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013