EL HOLOCAUSTO ATOMICO DE SODOMA Y GOMORRA

                                                                                                      

Por Néstor López - Argentina

Hay muchas teorías respecto al pasado del hombre, algunas de las cuales señalan el paso de seres extraterrestres por nuestra evolución. Algunas dicen que el hombre es el resultado de una intervención genética que determinó su vertiginoso desarrollo. Esta habría sido realizada por seres de otros mundos que, en misión divina o en misión científica, habrían elegido la Tierra para su experimento. El objeto del presente trabajo no es descubrir las causas por las cuales se produjo la hecatombe, sino cómo es que fue ésta, con lujo de detalles. El principal protagonista es Lot, personaje bíblico por todos conocido, que en aquella oportunidad representó, como posteriormente lo hicieron Noé, Moisés y Cristo, la dignidad y calidad humanas.

Quisiera, antes que nada, pedir un favor al lector: que tome la Biblia en el  Génesis, capítulo 19, y vaya comparando.

Comienza el capítulo:

1.- "Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puesta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.

2.- Y dijo: ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

3.- Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo un  banquete, y coció panes sin levadura, y comieron."

Desde el primer momento algo salta a la vista: ¿ángeles lavándose los pies, comiéndose un banquete y durmiendo?

Por supuesto allí hay un error de traducción. O por lo menos de interpretación. Tal vez un copista del siglo XI, o del siglo XV, o del siglo XIX, no supo que poner en ese lugar en el cual iba, en el original, la palabra "astronauta". Asoció con ángeles quizás porque había escuchado que estos personajes llegaron volando, y los ángeles tenían alas.

Los siguientes versículos cuentan que se reunieron alrededor de la casa de los hombres de Sodoma, del más grande al más chico, y pidieron a Lot que les dijera adónde estaban los extraños. Lot dijo que no les hicieran nada. Los hombres se enojaron y sucedió lo siguiente:

9.- "Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: ¿Vino este extraño para habitar entre nosotros, y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

10.- Y entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en la casa con ellos, y cerraron la puerta.

11.- Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor al mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta".

¿Debemos aquí pensar en luces de gran poder, lámparas o control mental? ¿Qué podemos pensar allí cuando dice: "....alargaron la mano, y metieron a Lot en la casa con ellos y cerraron la puerta"? ¿Qué tipo de mano es esa? De allí en adelante la escena se desarrolla muy rápidamente, digamos vertiginosamente:

15.- "Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: levántate, toma tu mujer y tus dos hijas que se  hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16.- Y deteniéndose él, los varones asieron su mano, y la mano de su mujer y las manos de sus hijas, según la misericordia de Jehová para con él, y lo sacaron de la ciudad".

Sin duda, la cuenta regresiva ya estaba en marcha. Como dice Erich Daniken en su libro Recuerdos del futuro, un Dios omnipotente, sabio, y cuya inteligencia está fuera de  toda comprensión humana, no necesitaría de  este tipo de técnicas para destruir las ciudades.

Además, cuando los "ángeles" han llegado a la ciudad han dicho a Lot: "Porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová, por tanto, Jehová nos ha enviado a destruirlo". Ahora dice a Lot: "Date prisa, escápate allá, porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí".

Esto es una contradicción si lo vemos desde el punto de vista de que Dios es omnipotente, pero no si pensamos que estos señores han venido a destruir las ciudades con máquinas y aparatos.

Tengamos en cuenta además que ellos eran enviados de Jehová y no de Dios, y según lo que la Biblia dice en muchos puntos, Jehová no era Dios, era una persona (otro cosmonauta) más humana de lo que pensamos, que venía a cumplir una misión en la Tierra de parte de Dios. He aquí una parte importante:

17.- "Y cuando los hubieran llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida, no mires tras de ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18.- Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

19.- He aquí ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal y muera. 20.- He aquí esta ciudad, está cerca para huir allá, la  cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida".

20.- He aquí esta ciudad, está cerca para huir allá, la  cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida".

Comencemos a reemplazar. Puede pensarse que "señores míos" era en el original "mis superiores". Y que "vuestro ciervo" era "vuestro subalterno".

Lot debía escapar al monte, donde según se explica en la figura 1, estaría fuera del radio de alcance de la onda expansiva. Pero Lot se demoró esa noche en convencer a sus parientes, y ya no tenía tiempo suficiente para llegar allí. La explosión lo alcanzaría en el camino. Pero pide permiso a sus superiores para quedarse en Zoar, la ciudad pequeña, para salvar su vida.

¿No sería la ciudad de Zoar un refugio antiatómico? De no ser así, no tiene sentido la aclaración de Lot cuando dice: ".....dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida", Zoar quedaba a mitad de camino entre Sodoma y el monte, por lo que Lot tendría tiempo de llegar allí, sobrevivir a la explosión con sus efectos inmediatos, salir de allá y huir al monte, para sobrevivir a los efectos a largo plazo, o sea, la radiación. Se supone que una pared de roca detiene las radiaciones por lo que la familia estaría allí protegida. Todo estaba bien calculado:

23.- "El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

24.- Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos. (He aquí otra equivocación; ¿Jehová echó fuego de parte de Jehová? Como en el original decía que Jehová echó fuego de parte de Dios, otra persona, los traductores, influenciados tal vez por las creencias patológicamente exageradas de las personas del medioevo, y temiendo a la inquisición, escribieron esto como si fuera la misma persona).

25.- Y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra (una explosión atómica deja completamente estériles las tierras, tal vez a esto se referían al decir: Y el fruto de la tierra).

29.- Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y en vió fuera a Lot de en medio de la  destrucción, al  asolar las ciudades donde estaba Lot.

30.- Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó una cueva él y sus dos hijas".

Lot conocía los efectos a largo plazo de las explosiones atómicas y temió quedarse en Zoar, en donde había estado protegido por una noche de la hecatombe, pero en donde no sobreviviría, primero, porque no podría salir de ella a conseguir alimentos y quedar expuesto largos períodos a la radiactividad ambiente; segundo, porque estos alimentos ya no existían en la llanura. Cabe acotar que una expedición de la ONU procedió, en 1968 a la investigación del caso, y encontró cerca del Mar Muerto, en sus llanuras adyacentes, las características ideales que suponen el emplazamiento de las ciudades de Sodoma y Gomorra (teniendo en cuenta la proximidad de una cadena montañosa) y encontró además leves trazas de radiactividad, descubribles por un aumento de actividad en los isótopos no estables de los minerales.

Por último, pienso que un refugio antiatómico que soportara las situaciones ambientes más críticas, sería capaz de sobrevivir al tiempo, por lo que no me asombraría si, dentro de algunos años, una expedición arqueológica encontrara, en las proximidades del Mar Muerto, una tumba o una cripta o cualquiera de esos nombres científicos dogmáticos que rotulan lo que no conocen extremadamente fuerte. Un monumento dirán, sin sentido. Pero sin sentido para los fines que ellos suponen que tal edificio podría haber tenido hace 4.000, 6.000 ó 10.000 años.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013