UN ENIGMA LLAMADO PLEYADES - NOTA II

 

LA OTRA CARA DEL CASO EDUARD MEIER                                                               (LA NEGACION)

 

Por Irene Granchi - Brasil

Se puede decir que el caso de las Pléyades "estuvo de moda....." Los supuestos y repetidos contactos del camionero suizo Eduard Meier, ampliamente ilustrados en los libros del coronel americano Wendelle C. Stevens, serían comprobadamente auténticos, según algunos OVNILOGOS.

Pero, en la pesquisa ovnilógica, como en cualquier otra pesquisa científica, es sobre todo necesario estudiar los dos lados de la cuestión, los pro y los contra.

Algunos años atrás tomé conocimiento del caso Eduard Meier al comprar un Semanario alemán que contenía algunas fotos y su relato. Lo miré y lo guardé, aguardando futuras noticias para autorizar o desautorizar el mismo, hasta que hace poco tiempo un amigo ovnílogo se acercó a mí para convencerme de la autenticidad del caso, incluso comentando la acertada colocación de las sombras relativas al Ovni fotografiado, la comprobación de la  misma por la difracción, y la belleza de los  versos de Samjase o Samjaza, la supuesta extraterrestre.

Precipitadamente, confieso, acepté algún crédito a esas fotos y argumentos. El doctor Willy Smith, de la dirección del CUFOS (Centro de Estudio de OVNI), en su visita a Río de Janeiro (Brasil), declaró públicamente que todo no pasaba de ser una farsa. Pedí una documentación comprobatoria, que en el momento no tenía, y resolví entonces escribir a varios amigos míos, ovnílogos, en el exterior.

Llegaron las respuestas, ¿confirmadoras?. William L. Moore, famoso autor del best-seller conjuntamente con Charles BERLITZ: "Experimento de Filadelfia" afirma que no existe un solo ovnílogo de buena credibilidad en los E.U.A. que acepte este caso de las Pléyades.


Bachtelhornli -Unterbachtel, Switzerland -
28 de marzo de 1976, 16:00 hs - Eduard Meier

Más importantes aún que las declaraciones del Doctor Smith y de los escritos de Moore, es el extenso y explicativo informe enviado por el Mayor Colman Von Keviczky, fundador de la ICUFON. Él  en 1980, estuvo visitando personalmente lugares exactos supuestamente fotografiados por Meier con sus OVNI en Wetzikon, Hofbalde, Suiza. Constató que los árboles de las fotos no existían y que el film y la foto presentaban un árbol con el OVNI apareciendo entre sus ramas. Meier declaró que el árbol había sido desintegrado por los ovninautas, pero no existían vestigios ni de sus raíces. La secuencia de las fotos del film presentaban una enorme diferencia en la posición de las nubes, indicando que hubo un espacio de por lo menos 15 minutos entre una toma y otra. En la serie de 9 fotos el "compositor" colocó hábilmente su modelo de cartón en una secuencia de posiciones que daría la impresión de movimiento, solamente que la dirección en que fue colocada la máquina daba, una vez para el sur, otra para el oeste. El razonamiento de Von Keviczky nos aclara que un OVNI verdadero daría la vuelta del árbol, pero nunca entre las ramas, porque si así fuese, las rompiese y habría indicios de esto. Y también, con el cambio de la posición de las nubes visibles en las fotos, el film debe haber durado por lo menos de tres a cuatro horas. En otra foto, la del OVNI aterrizado es fácil constatar que era de cartón con sus bordes mal cortados. Resto es bien visible, notándose sus ventanas cuadradas, amarillas, que son del tamaño bien diferente una de otra y no se asemejan con la otra foto del mismo OVNI, en el cual las ventanas son curvas. ¡Olvidáronse totalmente, incluso, de pintar las ventanas en otra foto! En cuanto a la fotografía con el semblante de Semjase, Von Keviczky cree que es la propia mujer de Meier, que él conoció pero usando una peluca rubia. Aquel tipo de rostro es bastante común en ciertas regiones de Europa. Por lo demás, al medir la altura de la "extraterrestre" (Semjase, de pie al lado de su "nave") constató que ella nunca cabría en la misma, (los 7 metros de diámetro externo) ya que el espacio útil interior sería de dos metros y medio. ¿Cómo cabría allí toda la tripulación de 4 personas? El material fotográfico y de pesquisa en mis manos es muy extenso y detallado a la disposición de quien quiera examinarlo.

En diciembre de 1976, Von Keviczky recibió de un grupo en Suiza un film que él mismo reconoció como fraude y por esto motivo él lo pidió (para realizar un análisis) en la suma de U$S115 (ciento quince dólares) sugiriendo también, por lo que había observado que parecía haber sido utilizado en algún film de ficción científica. Esto lo sugirió porque se veía un modelo de cartón, suspendido por un hilo, fotografiado vertical, horizontal y diagonalmente frente a la cámara. Fue entonces con sorpresa, que un año después, supo que el film había sido vendido en la suma de U$S1.000 (mil dólares) al Coronel Wendelle Stevens. Así Von Keviczky tomando en consideración el prestigio de un alto jerarca militar, tuvo la delicadeza de avisarle del peligro al cual él estaba exponiéndose en dar su apoyo a un fraude, citando como autoridades de la misma al director de la APRO, Jim Lorenzan y el físico nuclear Dr. Stanton T. Friedman.

Tiempo después, en 1979, otra sorpresa, en ese año vio anunciada la publicación de un libro; "UFO...  contacto con las Pléyades" en Phoenix, Arizona en donde se indicaba la autenticidad de fotos, filmes y relatos. Cuando existen fraudes  bien hechos muchos caen en el engaño, yo casi fui uno de ellos como también Lord Clancarty que recibió al Coronel Stevens en la Cámara de los Lores para una de sus conferencias mensuales.


Hasenbol - Langenberg, Switzerland -
29 de marzo de 1976, 19:50 hs - Eduard Meier

Pero, en contraste parece que existieron supuestas persecuciones ya que Eduard Meier contó haber  sido perseguido por los Hombres de Negro que4 quisieron asesinarlo. Extraño. ¿Por qué no llevó su caso a la eficiente Policía de Suiza? ¿Por qué la tal omnisciente Semjase no lo ayudó a detectar a esos enemigos, que entraron en su caso para llevarse películas y fotos?

Las fotos de Meier están guardadas en el archivo de Colman Von Keviczky, quien reveló el nombre del fotógrafo, como se usó el cartón, el hilo y la manera de fotografiar al supuesto OVNI.

Los pesquisas para saber de la verdad o no del caso Meier fueron Karl y Anny Veit (Alemania), Isle Von Jacobi (Mónaco), Hans Jacob (Suiza), Joseph Zito (USA), Walter Zabawski (ICUFON-USA), todos ellos ayudaron a Von Keviczky a llevar una pesquisa metódica y minuciosa sobre el caso, que desmitificó los hechos como también lo hizo el Dr. James Hurtak. Este mismo Dr Hurtak fue el que me escribió en 1985,diciendo que si Semjase estuve en la caída de Lucifer, ella misma puede existir con UNA FUERZA NEGARTIVA EN NIVELES DEL HIPERESPACIO, Grupos alemanes y suizos ligados a Semjase se opones a la existencia de Dios.

 Además el propio Hurtak, profesor de lenguas, estudió el lenguaje y los nombres antiguos del prehebraico y de los egipcios, de esta supuesta conexión con Las Pléyades, y constató que eran distintas. Él presentó un trabajo a la Sociedad de Parapsicología de Zurich, expresando que existen grupos financiados, muy interesados en promocionar este caso, que tienen connotaciones racistas y que se mueven mucho en Estados Unidos y Japón.

Una conferencia dada en Argentina, por el investigador Luis Pacheco, habló del gran fraude que es el caso Meier.


Bachtelhornli -Unterbachtel, Switzerland -
28 de marzo de 1976, 16:00 hs - Eduard Meier

CONSIDERACIONES-  El caso Adamsky, con sus fotos de la década del 50, fue un caso similar, aceptado por muchos y defenestrados por otros, aunque con el tiempo se encontró que lo que decía el norteamericano era verdad, corroborado por dichos y visiones espaciales, posteriores, de muchos astronautas.

Pero aquí tenemos algo muy diferente; los elementos difieren, las acusaciones son otras, las finalidades se definen de manera diferente

 1)los documentos anexados a la carta de Moore, tienen la comprobación jurídica y militar del verdadero perfil de Wendelle Stevens, el principal defensor de Meier. ¿Será que

la justicia americana está creando una situación determinada para satisfacer los deseos de la CIA? ¿Será que un documento militar de rutina a su vez puede ser fraudulento? No lo creemos.

2)La pesquisa fundamental y fundamentada de Von Keviczky con su idea personal acompañada por otros pesquisadores,  a los lugares exactos de los supuestos avistamientos y contactos,  los modelos de cartón encontrados, el descubrimiento de todo el material empleado en la construcción de los ovni(s) encontrados en la misma casa de Meir, así como las críticas levantadas en USA al coronel Stevens, hacen que este caso no pueda ser comparado con el caso Adamsky, porque los parámetros son otros.

Aunque el libro "CLAROS DESIGNIOS" de los investigadores de la CAUS americana, y sus pesquisas, hayan demostrado cuan peligrosa y terrible es la intervención de la CIA y otros órganos gubernamentales, norteamericanos y de otros países, en la pesquisa de los OVNI(s), existe un límite en el cual el raciocinio y la inteligencia nos llevan a colocar un punto final, un límite, el límite de la buena razón.

 

NOTA DE REDACCION

En Julio de 1985 el profesor FABIO ZERPA, nuestro Presidente de la FUNDACION DISCIPLINAS DE APERTURA y Director de CAEFA (Centro Argentino de Estudios de

Fenómenos Anómalos) lo invitaron a dar dos ponencias en el CONGRESO DE UFOLOGIA DE CURITIVA (Brasil). En determinado momento, se acercó él un señor llamado CHARLES PIERRE MEYER, ciudadano suizo-argentino, que por la relevancia y prestigio internacional del profesor Zerpa, le atestiguó que él vió en TRES OPORTUNIDADES a la nave de Meier, y que varios periodistas fotografiaron a la misma. Posteriormente, en carta del 14 de agosto de 1985, a pedido del profesor Zerpa, atestiguó lo dicho y daba crédito a lo aseverado por Eduard Meier así como su contacto con Semjase.

PARA PENSAR Y MEDITAR.

Pero hay más sobre el caso Meier, que tiene mucho hilo para cortar.

 

Continua NOTA III

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013