LOS VIAJES EN EL ASTRAL                                                        

Por Edgardo Alvarez Ojea - Argentina

 




Todos alguna vez habrán oído o leído algún informe sobre la existencia de un doble cuerpo etérico que todos poseemos. Este cuerpo por determinadas razones se proyecta fuera del cuerpo físico y nos permite actuar en distintos lugares, cercanos o distantes, mientras nuestro cuerpo físico permanece dormido.

El cuerpo Astral es descripto por Sylvan Muldoon como "Una contraparte luminosa del cuerpo físico, que se halla durante la vigilia dentro del cuerpo físico, y a veces se proyecta durante el sueño". En el primero de los casos, es decir durante la vigilia, el doble cuerpo se halla ocupando un mismo plano en tiempo y espacio, que se denomina coincidencia (Físico-Astral). Cuando dormimos se produce una ligera salida del Astral hacia delante, denominada discoincidencia. Ambos estados, coincidencia y discoincidencia se observan en todo ser humano cuando duerme o está despierto, y se trata de un proceso natural el cual no entraña riesgo alguno.

Muy diferente es el caso de la Proyección Astral donde el fantasma se separa totalmente del cuerpo físico, alcanzando a veces lugares muy distantes. Es obvio pensar que la explicación de este misterioso fenómeno paranormal no la hallaremos ni en la medicina, ni en la psicología por carecer éstas de medios demostrables. Todo lo que se conoce sobre éste complejo comportamiento del "astrosoma" es gracias a la recopilación de datos, hipótesis y especialmente por los resultados de experiencias grupales o personales. En base a estas experiencias se han elaborado distintas hipótesis, muy diferentes entre sí en lo que respecta a la composición del fantasma; sin embargo la mayoría de los investigadores de todo el mundo concuerda con las propias investigaciones y conclusiones en base a experiencias realizadas en el Instituto de Ciencia Aplicada Mental Cósmica de Vicente López, Buenos Aires, Argentina, donde las experiencias de varios años dieron por resultado conclusiones sugestivamente análogas en cuanto al tamaño, forma y color del astrosoma, como así también respecto a sus movimientos; entradas y salidas del cuerpo físico, puntos de contacto entre ambos cuerpos, etc.

De todos los estudios que versan sobre el tema, y luego de un cuidadoso análisis de cada uno de ellos nos hemos inclinado por las investigaciones de Carrington, esto es por la seriedad con que se encara y por la abundancia de material comparativo y analítico, todo ello sin desmerecer a otros investigadores como Oliver Fox y el Dr. Henry Lindlahr, entre otros, quienes sin lugar a dudas han contribuido con el aporte de valioso material al respecto y con los que compartimos importantes puntos de vista.

 

EL FENOMENO FANTASMAL

Es una experiencia involuntaria consciente, el sujeto sin proponérselo, se dispone a dormir y pasa de un estado onírico normal a un estado "supraconsciente". Por una extraña fuerza se siente astralmente desplazado hacia arriba de su cuerpo físico y en contados segundos se encuentra "flotando" en el aire. A continuación dicha fuerza lo impulsa lentamente hacia adelante hasta situarse en forma vertical al pie de la cama. Según Hereward Carrington el individuo que pasa por esa experiencia siente inicialmente un endurecimiento o rigidez muscular, que se trasmite simultáneamente al cuerpo Astral y la denomina "Catalepsia Astral". Este estado cataléptico del astrosoma asume la posición vertical. Es muy frecuente en esta etapa de la experiencia una interiorización repentina con pérdida de la consciencia; pero si ello no ocurre, el fantasma se libera del estado cataléptico y comienza a moverse por sí mismo. Quienes por primera vez alcanzan este estado de liberación del cuerpo Astral en una proyección consciente involuntaria, sufren consecuentemente, una fuerte impresión al verse en ese estado "fantasmal", lo cual puede provocar un inmediato retorno al cuerpo físico. A esta interiorización repentina le he puesto el nombre de "Shock Regresivo", y atribuyo el mismo al gran temor del experimentador "involuntario" de no poder regresar jamás a su cuerpo, otros se asustan al ver su propio cuerpo físico desde otro plano y creen haber muerto. Un experimentador instruido sabe diferenciar perfectamente un estado de proyección temporal de otro.... "definitivo".

 

PROYECCIONES CONCIENTES VOLUNTARIAS

Los experimentados devotos de estas prácticas paranormales emplean distintos métodos para desdoblar su cuerpo Astral a voluntad. Cuando ello ocurre el cuerpo físico yace cataléptico sobre "la cama" y queda ligado al astral que se aleja, por una especie de conducto etérico denominado "cordón de plata ", o "cable astral". Este cable hace de nexo entre ambos cuerpos y se corta únicamente con la muerte.

Empleando los métodos adecuados es en verdad muy sencillo proyectarse astralmente, y casi todos podrían lograrlo con solo seguir metódicamente algunas instrucciones del ejercicio, pero una vez fuera del cuerpo hay serios riesgos que es necesario superar y que hay que conocer mucho antes de todo intento, lo cual requiere un gran dominio del tema. Imagine que sucedería si enseñamos a un sujeto a despegar un avión, y lo largamos solo sin haberle enseñado a aterrizar.

 

PROYECCIONES INVOLUNTARIAS

Este tipo de proyección ya sea en forma consciente, semiconsciente o inconsciente no entraña ningún riesgo ya que obedece a una necesidad propia de todo ser viviente, y se da en forma natural. Según las conclusiones, éstas obedecen a la necesidad de reponer la energía "quemada" durante el día. Cuando ésta energía falta nos damos cuenta porque sentimos sueño de la misma manera que sentimos hambre cuando nos falta alimento. Si el cansancio fuera solamente de orden físico bastaría con sentarnos un rato a descansar. Así como reponemos el desgaste de energía física mediante la ingestión de alimentos, también reponemos el desgaste psíquico con el auxilio del sueño. Cuando la energía a reponer es poca o normal, basta con la simple Discoincidencia arriba mencionada; pero hay casos en que se ha gastado demasiada energía por lo que se requiere una exteriorización completa.

Esta función que acabamos de mencionar es vital para todo ser viviente, ya que esta energía que asimilamos gracias a nuestro cuerpo astral es la responsable de TODO EL EQUILIBRIO COSMICO UNIVERSAL. Para entender un poco más este proceso natural debemos aceptar primero que toda la materia, sea ésta orgánica o inorgánica está compuesta de energía; es la llamada Energía Cósmica sin la cual nada de lo que existe, existiría. En su forma de Mente Cósmica Universal o Mente Suprema crea nuestro ente espiritual y a partir de éste, el cuerpo mental crea nuestro cuerpo astral y este a su vez el cuerpo físico. Si esta energía falta por no dormir, dormir mal, etc., primero nos debilitamos, luego enfermamos y finalmente morimos.





 

SINTOMAS DE PROYECCION

Uno de los principales síntomas de "querer salir" el Astral del cuerpo físico son los mareos. Teniendo en cuenta que una de las leyes fundamentales del cuerpo astral en coincidencia, según Muldoon. Es que "El astral siempre tiende a seguir los movimientos del cuerpo físico, si éste se detiene bruscamente", es probable entender el por qué si giramos en forma de trompo, es decir rotativamente, al detenernos nos parece que todo a nuestro alrededor continúa girando unos segundos más. Esto se debería, siempre de acuerdo con Moldoon a que el Astral consecuentemente continúa girando en el mismo sentido en que lo hacíamos físicamente. Otros síntomas de exteriorización son los sueños de volar o de caída, especialmente si en ese momento nos despertamos sobresaltados.

La frecuencia con que nos proyectamos en forma inconsciente es más alta de lo que creemos. Pese a ello son pocos los testimonios fehacientes de estas experiencias debido a lo poco que recordamos al despertar, ya que en estas formas proyectivas la mente onírica fantasea la experiencia y luego se recuerdan como un sueño, muchas veces ridículo.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013