LAS ALGAS MARINAS

 

Las algas marinas están llamadas a cumplir un rol muy importante en el futuro de la humanidad, en lo que respecta a la alimentación.

Las especies son múltiples ya que se conocen más de 30.000, cuanto más próximas se hallen de la superficie, más verdoso será su color. En Oriente se las aprecia inmensamente por su amplia gama de vitaminas, minerales y en especial por su intenso contenido de Yodo ya que existe escasez del mismo en las grandes conglomeraciones ciudadanas donde los alimentos se exponen por lo general a cocciones prolongadas donde el Yodo se pierde.

Entre las algas más comercializadas se hallan las rojas y las azules. Son sus principales oligoelementos el Calcio, el Fósforo, el Hierro, Magnesio, Potasio, Clorofila y Sodio. Entre las vitaminas se hallan la B1 (o Tiamina), la Pro-vitamina A (Retinol, caroteno y otros) el ácido fólico y lipoico. La Cianocobalamina, este integrante del complejo B, fuera de las algas, solo se encuentran en los productos animales y tiene una función vital en la Medula Ósea, la conformación de la hemoglobina y favorece al Sistema Nervioso, Digestivo, también se aplica con éxito en los tratamientos de Anemia.

El Inositol es otro de los componentes del complejo B, que se halla contenido en las algas.

También contiene aminoácidos esenciales como la Fenilamina, Lisia, Metionina, Treonina, Valina. Aminoácidos no Esenciales como la Serina, Cistina, Ácido Glutamico, Tiroxina (hormona que segregan las tiroides). Entre las Proteínas se encuentra el colágeno, que sintetiza la acción de la Vitamina "C". Ácidos Grasos Esenciales: Esteárico, Palmítico, Oleico.

Sus principales funciones benéficas en el organismo se producen por regular el peso corporal, además de ser un energizante muy activo, reducir el colesterol, combatir la diabetes, vencer la anemia y complementar las funciones nutritivas. También contiene compuestos antioxidantes como la vitamina "E". Estimula el sistema inmunológico, previene el Cáncer y el envejecimiento prematuro.     El Quinto Hombre

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013