RITUALES INICIATICOS DE LOS MAYAS LOLTUN - LA CAVERNA Y EL SER HUMANO



 

El ser humano como centro del Macrokosmos

 

Así como el Génesis empieza en la oscuridad, una prueba del guerrero sacerdote maya para desarrollar su equilibrio interno en cada chackra para poder del centro armónico del macrokosmos.

 

Imaginemos Loltun una caverna enmarcada con una extensión de ........ en la cual la noche de luna llena su puerta representaba con el falo de piedra gigante símbolo de la fecundidad y masculinidad de la vida el apareamiento; esta estructura era un árbol de la vida que simbolizaba el inframundo y el mundo superior de los mayas. Era un ser humano acostado y dormido como la mayoría de la humanidad hasta la fecha 2/3 partes; 

en el cual el cerebro era el follaje y el tronco y las raíces el sistema nervioso central y periférico, de tal manera que al entrar por el ano entrada de la caverna se iniciaba una auto comprensión de cada chackra de cada sentido, de cada etapa del hombre, acompañémoslo en su recorrido, primero solo sumergido en la oscuridad, con la ayuda de su tacto como sustituto de la vista sentido básico PSBG1, el calor de su cuerpo le servia para continuar vivo, para sentir el fluir de la sangre de la vida impulsado por el latido del corazón el cual se aceleraba con cada paso, con cada sonido y eco dentro de la caverna, chillidos de murciélagos, sonidos de grillos, cigarras sapos, le recordaban las bajas pasiones de la copula sexual sin amor, solo por egoísmo y satisfacción animal en contraste, la oscuridad, le recordaba cuando su ser dentro del vientre materno obscuro y cálido, le brindaban una hermosa melodía, que en promedio sonaba 72 veces como son los nombres divinos, claves tonales del devenir humano. El corazón de la madre Kosmica dentro de la caverna semejaba la madre terrestre y la madre carnal PSGB2.

 

Oído y sonido, semejantes a los cuales hace el sistema digestivo, en su proceso y función, parecían monstruos del inframundo maya, en lucha por la vida, transformando el alimento, en energía corporal, cuanto se afinaba el tacto y el oído dentro de la obscuridad, como chocaban con el frió de la caverna, símbolo de la frialdad del ego humano, que al final lo deja viviendo en soledad, sin luz y sin ver la realidad de la importancia de Amar y darse en el dar para recibir en el recibir, ese ego queda ciego sin luz, sin vista PSGB5 lo que lo hacia sentirse indefenso inferior ante las bellas y grandes bóvedas y los sonidos armoniosos de la unión de las estalactitas y estalagmitas, que al juntarse y formar dos columnas, le marcaban al iniciatico LOLTUN, cerca de hay una cascada de agua filtrada, le recordaba la importancia del agua en su vida como regulador de temperatura, como hacedor de vida y dentro del choque de ir encendiendo antorchas para poder guiarse también sentía el hambre y las ganas de degustar el maíz, el pozol, los frutos y las verduras de la nación PSGB3, se afinaba impulsándolo a la supervivencia, al bendito alimento que gracias a los dioses superiores podía saborear, y no era el hambre otro demonio inferior que le muestra su debilidad en la saturación por gula.


Y no el aroma a humedad le daba miedo el hedor del guano, le hacia tener condiciones del mareo, nauseabundo que contrasta con las flores y frutos PSGB4 del exterior de los dioses, de la creación y reproducción geometría en base a las semillas fuente de vida infinito y suficiente por malestar producía esa luz de la mente alternativa y multidisciplinario, formada con la experiencia vivida dentro, de las piedras que tienen sonido, LOLTUN y que hay de aquellos cánticos que repetía para dominarse y crear respeto por los guardianes de la cueva sagrada los aluxes.

 

Al ver al sol a la representación del sol HUNAB - KU galáctico su espíritu era otro ser un nuevo sacerdote, guerrero un HAU - K'IN, de la tradición el cual después de haberse superado, iría a reunirse, a enseñar y a procrear un nuevo ser con su pareja la cual le había ayudado desde el principio, preparándole, lo que le seria útil en su camino iniciatico, fuego, agua, alimentos, cobijo pero sobretodo el amor, en su corazón que genera la fuerza y sabiduría para no morir en el intento.... como muchos que osaban conquistar, la cueva iniciatica sin antes pensar en conocerse así mismos para conocer el Macro-microKosmos a que le sabría el agua filtrada en la altura de PSGB2 agua divina de vida.

 

No existe acaso semejanzas en las pruebas iniciaticas de otras culturas iniciaticas de otras culturas, iniciaticas no acaso se deben recorrer  

cada una de las vértebras de la columna como un grado de enseñanza sublimemente mística.

Si acaso aquel maya no salía en 33dias se consideraba muerto pues sus emociones lo traicionaron, su miedo lo paralizo, su movimiento incongruente lo precipito en una pendiente que le causaría una fractura y su perdida de movilidad y la muerte .

 

El ritmo de 28 días tenia que ser calculado para el periodo de fecundidad de su pareja y fusionarse en un solo huevo que daría origen, a otro maya kosmico. Al amor creador del orgasmo kosmico.

 

Por lo tanto estimado lector auto pregúntese, como desarrollo mi intercambio de calor, que paso con su movilidad y la forma en que se escucha y se comunica con sus cuerpos 3, 4, 5, 7 dimensiones, y con otros seres sabe escuchar, sabe comunicarse , y que hay con su saborear los alimentos de la vida; oler, degustar, masticando con calma, en tranquilidad, escuchando música tranquila al comer y no ruidos, malas noticias o problemas.

 

Y su vista como observa el mundo, su mente es alternativa maneja la palabra probable o sigue capturando entre el bien y el mal. En ser especialista de algo sin siquiera considerar que esto le auto limita, que sucede si UD. se vuelve autodidacta, multidisciplinario, pluricultural, ontologico, holístico, holográmico, fractalico, bioecologico, infinito y su cualidad artística es expresión mística de su forma, de ser único en los kosmos y multidimensiones, esto sea a la vez su terapia ocupacional, contra el estrés, depresión, insomnio, ansiedad, que con este recorrido iniciatico en LOLTUN te encuentres, te ames, te desarrolles y que como un servidor, te deleites con las flores y frutos del Mayab

 

Yo soy tu otro tu....

 

COLIBRIS EN EL MAYAB

 

 

Polariza en tu mente un mundo mejor con dioses superiores de optimismo, creatividad, liderazgo, productividad, salud, familia, liderazgo, salud, familia, hermandad del Homo Galacticus.

 

Solucionando, coocreando, manifestando la imagen, semejanza y libre albedrío de Shillush, AMOR, SABIDURÍA Y FUERZA

TE SUGIERO QUE ESTAS TRES FIGURAS YA NO LAS IMAGINES DORMIDAS, COLOCALAS EN FORMA VERTICAL SIMBOLISMO DEL SER HUMANO DESPIERTO EN CONSCIENCIA CRISTICA, HOLISTICA Y BIOECOLOGICA ATRIBUTOS DEL HOMO GALACTICUS.

 

PSBG= PSICOBIOGENERADOR= CHACKRA

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013