ESTIGMAS: UN CASO ACTUAL ARGENTINO ¿Verdad o fraude?


Por: Eduardo Irioni y Equipo
 CAEFA (Centro Argentino de Fenómenos Anómalos)





Marta Rosemberg, la protagonista, es una persona muy amable, carismática y que abraza muy fuerte a todas las personas. Es psicóloga y Terapeuta Floral, recibida en España, por lo que seguramente toda su experiencia la habrá analizado con detenimiento pero aún así, los acontecimientos la han superado pero no sólo a ella sino también a su marido, camionero de profesión, que debe convivir con una mujer convertida, desde hace algún tiempo en "santa", por sus allegados y la gente que diariamente la visita.

Pero vayamos al desarrollo de los hechos, tal como Marta nos ha contado, en su casa de Villa Soldati, en Buenos Aires, Argentina, muy grande y con una capilla, donde realiza las acostumbradas sanaciones.

"Estaba en mi casa anterior, con mi esposo y compré un cuadrito en esos lugares donde se adquiere todo por muy poco dinero. Lo cuelgo en la pared y ahí queda. Ese cuadrito era el Divino Rostro de Jesús. Al poco tiempo veía luces a los costados del cuadro, percibía presencias, pero un 11 de agosto del 2001, a las 11 horas, junto con una amiga, vimos la imagen de la Virgen en la pared, luego mi amiga observa, con estupor, que del cuadro de Jesús se desprendían "lagrimas de sangre", muchas lágrimas. No lo podía concebir. Llamé a un sacerdote de nombre Leonardo, éste lo miró y dijo: "Bueno, el que quiere creer que crea y el que no, se lo pierde". Se arrodilló y rezó un rosario, luego volvió a decir: "Levanten esa sangre que es santa".

Marta se emociona mucho al recordar estas vivencias. La sangre fue analizada y corresponde al factor RH positivo, lo que no se puede descubrir es el grupo, ya que las células se autoencapsulan e impiden su verificación.

El 23 de junio de ese mismo año, siente una voz interior que le dice que se levante y escriba mensajes en forma de escritura automática. Ella dice que es Jesús quien le envía dichos mensajes, que le sugiere  cosas; nunca se lo pide o impone y que, además, fue contactada para que se ponga a la cabeza de las órdenes de ÉL.

Marta le pregunta el porqué y esta voz le responde: "Nunca por qué sino para qué".

La citan para que vaya a Merlo, San Luis, donde se le produce el primer estigma en la mano izquierda; le hablan de la Gran Manifestación del 16 de agosto del corriente año y justamente a las 24 horas, de ese mismo día, en el Cerro de Tres Cabezas, se le produce la primera lagrimación. Un periodista de Univisión y otras personas, son testigos de este hecho.

Otro acontecimiento registrado en el Pajarillo, Córdoba, donde se le manifiesta Jesús con una mujer, y como dato curioso, éste parecía peinado para atrás o recogido el cabello, nariz aguileña, ojos negros, anchas las cejas, barba corta y pómulos salientes y pronunciados. Vestía una casaca abierta con escote en V, mangas anchas y pantalón; por su parte, la mujer, vestía como una monja civil, de color gris, con un corte de cabello estilo carré. Marta lo ve muy feo, teniendo una imagen crística más bella, ante la cual Jesús le responde que es así: "Para no dar lugar al deseo". Le comunica que a la hora 21, iba a observar una "flotilla de luces", y efectivamente aconteció, eran alrededor de 15 luces que iban y venían. Esto también registrado por nueve personas más. Se sacaron varias fotos, donde en una salió una figura blanca y que, aclara, fue revisada por distintos fotógrafos para verificar su legitimidad.

La seguidilla de sucesos continúa el 7 de setiembre del 2001, cuando le traen de regalo, un cuadro de la Virgen de la Paz, pues increíblemente también lloró e imprevistamente dejo de hacerlo. En otros mensajes, Jesús le avisa que le iban a suceder otros estigmas: latigazos en la espalda, corona de espinas en la cabeza y las heridas en los pies.

En octubre, recibe otro mensaje en donde le dice que debe sanar y así lo hace, desde entonces. Ella percibe que sus ojos se le ponen vidriosos y que corre mucha energía por su cuerpo; sus allegados comentan que, además, en su frente, se le aparece la cruz egipcia y habla sola, en un estado de éxtasis.

La acompañan siete mujeres que no han parido hijos. Ha impuesto un horario para la sanación pudiendo recibir hasta 40 personas por día. "Se sana el que quiere sanarse"- asegura.

A veces fuma para "sostenerse" en la Tierra, porque es muy fuerte lo que le pasa. Va a un médico psiquiatra, de la  corriente psicoanalista, desde hace seis años y delante de él, también sangró.

Marta es judía y hace siete años que se bautizó, sin saber bien por qué. A los 7 años, tuvo una visión de Jesús, se lo comenta a su madre y ella le contesta: "después hablamos". A los 9 años, vio a la Virgen de Itatí.

Emocionalmente no está bien, llora mucho, por un lado recibe todo como una bendición pero, por el otro, hay mucha presión, ya que en cualquier lugar le sangran sus heridas y la gente la ha convertido en la "salvadora de todos los pesares".

Un hecho muy curioso, que nos llamó la atención, fue cuando nos cuenta que tuvo un contacto con el Comandante de la Sanación Estelar: Benjamin Siriaco, de la nave Sefelis. Éste le enseñó como sanar el hígado y el cerebro.

A lo largo del relato se hace inevitable relacionar algunos hechos con el Fenómeno Ovni, los cuales  ella desconoce, ya que nunca le dió demasiado interés y tampoco acepta  que haya alguna relación. Si bien en los contactos de 5º tipo, se presentan esta metodología: de mensajes telepáticos y escritura automática.

En Parapsicología, se describe a los fenómenos que produce Marta Rosemberg junto a otros hombres a lo largo de la historia mundial y en otros países, como ESTIGMAS,  dentro de los FENOMENOS PSI BETA en los la mente produce ESTADOS MODIFICADOS DE CONCIENCIA, y se influye sobre el organismo, con el objeto de producir SANACION,

En este caso, se explicaría que, Marta Rosemberg, produciría el suceso de la sangre, tanto en el cuadro de Jesús como  en su propio cuerpo. Se sabe científicamente, que la mente puede producir muchos fenómenos parapsicológicos, que en otras épocas, hubieran tenido el mote de "milagro". Indudablemente, Marta, posee una hipersensibilidad muy alta, que podría provocar esas manifestaciones de origen mental, ya comentadas. Ya sabemos que todos los fenómenos paranormales tienen que tener como "motor" la presencia de una mente.

Por otro lado, se podría dar la posibilidad de la posesión de algún espíritu sanador, con lo cual se entendería su estado mediumnico, en que se encuentra cuando realiza las sanaciones, donde pierde totalmente su estado conciente.

Lo que no sabemos es por qué le acontece todo esto a Marta, cuál ha sido el detonante para que todos estos fenómenos se produzcan.

¿De verdad, Jesús la ha elegido para esta misión? ¿Tendrá contactos con extraterrestres o con Espíritus Superiores? ¿Es un milagro, como todos suponen?.

"No lo filtres con la cabeza sino con el corazón".- me dice, apoyando su mano izquierda sobre mi frente. - "Esto es una realidad, no se sabe si es una verdad"

Indudablemente es una realidad, lo que se trata de verificar es de qué lado se interpreta o se acomoda esta verdad.

Conclusiones

Al cerrar esta nota investigativa, ante una movida impresionante de reportajes televisivos a la protagonista, que nosotros comenzamos a investigar hace más de dos meses, por distintos conductos, la cola impresionante de pacientes en la casa de la estigmatizada  es increíble; sucede siempre lo mismo así como APARECERAN OTROS ESTIGMATIZADOS, VIRGENES Y SANTOS QUE LLORAN O SANGRAN.

Conviene aclarar nuestra posición que avalan 44 años de investigación en hechos paranormales.

En la investigación, se pasa indefectiblemente todo  por la mente, para tratar de encontrar una explicación racional o lógica ante una posible verdad de los hechos mostrados.

Por ejemplo,  SABEMOS QUE EL FENÓMENO OVNI ES APARENTEMENTE ILÓGICO PERO HEMOS ENCONTRADO TANTAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EN ESTOS ÚLTIMOS 50 AÑOS DE INVESTIGACIÓN, QUE LO ILÓGICO PASA A TENER SU LÓGICA, QUIZÁ DISTINTA A LA QUE CONOCEMOS; PERO LÓGICA AL FIN.

 EN LOS 64 FENOMENOS PARANORMALES QUE REALIZA EL HOMBRE PASA EXACTAMENTE LO MISMO.

LOS ESTIGMAS NO SON MILAGROS (perdón si herimos creencias) SINO FENÓMENOS PARANORMALES, CATALOGADOS DENTRO DE LOS FENÓMENOS PSIBETTA, SEGÚN LA ESCUELA EUROPEA, y que todos son hechos que se producen con mucha más asiduidad que lo que creemos.

Lo que sí es que TENEMOS QUE SEGUIR INVESTIGANDO  para saber si, como ella dice, es  REALMENTE UNA SANADORA. Tenemos que asegurarnos si es verdad o no, con LOS SEGUIMIENTOS DE LOS PACIENTES, que muchas veces se curan pero no sanan, porque el pensamiento  puede ser engañado por LA SUGESTION, hipnótica o no, dentro de  la posibilidad de una  enfermedad curada.

Este seguimiento lo hemos hecho en muchísimas oportunidades y nos han dado resultados positivos, como negativos.

 En estos tiempos, sabemos que hay más de 200 APARICIONES MARIANAS  en el mundo  así como hay gran cantidad de SANTOS Y VIRGENES QUE SANGRAN O LLORAN; pero... cada caso es un caso particular, hay que investigarlos separada y profundamente.

 Por otro lado,  también siempre decimos, LOS TIEMPOS HAN VENIDO, y el cambio cultural es inexorable. La heterodoxia se va a ir uniendo cada vez  más con la ortodoxia, como está pasando con  las distintas ramas de la ciencia en los últimos 40 años; los misterios, las rarezas, los hechos insólitos, van a tener cada vez más una explicación lógica, con una mayor apertura del conocimiento para acercarse  al auténtico saber, que involucra a las  dos partes; es increíble la cantidad enorme de científicos ortodoxos y académicos que se acercan y estudian las disciplinas complementarias o de apertura, mal llamadas de alternativa.

 Por lo pronto, Marta se aferra a su misión de sanar, dejando inclusive su profesión de Psicóloga y Terapeuta Floral, para vivir de lleno en este camino sacrificado y con dolor pero que lo ha aceptado, a pesar de todo; hasta ahora solo recibe óvalos monetarios de bonificación, cuando el consultante lo puede dar, sino lo hace gratis. Queda  la duda  con el seguimiento de esos pacientes para saber si la sanación  es verdadera o no.

Si lo hace con la misión de ser un escalón más en  la realización espiritual del ser humano, dentro de  estos tiempos de tantos cambios en nuestra civilización contemporánea, será bienvenida.

 André Malraux, el gran filósofo francés, decía "EL SIGLO XXI SERÁ ESPIRITUAL O NO SERÁ"  y cada vez más nos vamos dando cuenta que ésta es una verdad, porque ella va a ser el fundamento de nuestra cultura del siglo XXI.

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013