VIDA Y OBRA DE JESÚS EN ASIRIA - NOTA IV


Jesús se despide de los magos. Va a Asiria. Enseña a la gente en Ur de Caldea. Conoce a Ashbina, con quien visita muchas ciudades y pueblos, enseñando y curando a los enfermos.

 
Jesús había finalizado su labor en Persia, y ahora reanudaba su viaje hacia su país de origen.

2.      El sabio persa le acompaño hasta el Eufrates, y allí se despidieron después de prometerse que se encontrarían de nuevo en Egipto.

3.      Así Gaspar se dirigió a su casa junto al mar Caspio, y Jesús llegó muy pronto a Caldea, cuna de Israel.

4.      Y permaneció un tiempo en Ur, ciudad donde había nacido Abraham; y cuando decía a la gente quién era y por que venía, acudían muchos desde todas partes para hablar con él.

5.      Y les dijo: Somos todos una familia. Hace más de dos mil años nuestro padre Abraham vivió aquí en Ur; él adoraba al único Dios y enseñó  a la gente en estas grutas sagradas.

6.      Y Abraham fué sumamente bendecido, pues se convirtió en padre del gran pueblo de Israel.

7.      Y aunque han pasado tantos años desde que Abraham y Sara estuvieron aquí, quedan todavía algunos descendientes suyos en Ur.

8.      Y en sus corazones siguen adorando al Dios de Abraham, y la fé y la justicia son las rocas sobre las que se sustentan.

9.      ¡Mirad esta tierra! Ya no es aquella tierra fértil que tanto amaba Abraham; las lluvias ya no son tan frecuentes como en aquellos tiempos; las viñas ya no dan frutos deliciosos y las higueras están secas.

  10. Pero esto no ocurrirá por siempre; llegará un día que todos sus desiertos se regocijarán, un día en que las parras doblaran sus cabezas cargadas de frutos deliciosos y los pastores volverán a estar alegres.

  11. Jesús les predicaba el Evangelio de la buena voluntad y de paz en la Tierra. Les hablaba de la hermandad en la vida, de los poderes innatos del hombre y del reino del alma.

  12. Y un día, cuando él estaba hablando, Ashbina, el más grande sabio de Asiria, se le acercó.

  13. La gente conocía a este sabio, pues les había enseñado muchas veces en las salas y grutas sagradas, y se alegraron al verle.

  14. Y Ashibana dijo: hijos míos de Caldea, ¡escuchad! Hoy habéis sido bendecidos en grado sumo, pues ha venido a vosotros un profeta del Dios vivo.

  15. Escuchad con atención lo que dice este maestro, pues él habla con las palabras que Dios le ha transmitido.

  16. Jesús y el sabio fueron por las ciudades y pueblos de Caldea y de las tierras que hay entre el Tigris y el Eufrates.

  17. Y Jesús curó un gran número de gente que estaba enferma.

   

Jesús y Ashbina visitan Babilonia y ven su desolación. Los dos maestros permanecen siete días juntos; luego Jesús reanuda su viaje a casa. Llega a Nazaret. Su madre da una fiesta en su honor. Sus hermanos están descontentos. Jesús cuenta a su madre y a su tía la historia de sus viajes

  La destruida ciudad de Babilonia estaba cerca, y Jesús y el sabio cruzaron sus puertas y caminaron entre sus palacios destruidos.

  2.      Anduvieron por las calles donde Israel había sido tenida en cautiverio tiempo atrás.

  3.      Vieron el lugar en el que los hijos e hijas de Judas habían colgado sus arpas en unos sauces y se habían negado a cantar.

  4.      Pasaron por donde Daniel y los niños hebreos habían dado ejemplo como testigos vivientes de la fe.

  5.      Jesús alzó las manos y dijo: ¡He aquí la grandeza de las obras del hombre!

  6.      El rey de Babilonia destruyó el templo del Señor en la antigua Jerusalén; quemó la ciudad santa, encadenó a mi pueblo y a mi estirpe y los trajo aquí como esclavos.

  7.      Pero la recompensa siempre llega, pues todo lo que un hombre haga a otros hombres, el verdadero juez se lo hará a él.

  8.      El sol de Babilonia se ha puesto; ya no se oirán cantos de placer dentro de sus murallas.

  9.      Y toda clase de reptiles y aves inmundas morirán en las ruinas.

  10. Jesús y Ashabina permanecieron en silencio en el templo de Belus.

  11. Luego Jesús habló y dijo: Mira este monumento lleno de locura y vergüenza.

  12. El hombre trató de derrocar el trono de mismo de Dios e intentó construir una torre para llegar al cielo, pero hasta sus palabras fueron confundidas, pues se vanaglorió su poder orgullosamente.

  13. Y en la cima se levantaba Baal, el Dios pagano forjando las manos del Hombre.

  14. Y en ese altar se han quemado en cruel sacrificio a Baal aves, bestias e incluso niños.

  15. Por ahora esos sacerdotes sangrientos han muerto; las rocas se han tambaleado y han caído, y el lugar está desolado.

  16. Jesús permaneció siete días más en las llanuras de Shinar, y en compañía de Ashabina meditó sobre las necesidades de los hombres y sobre la manera en que los sabios podrían servir mejor en la era que se aproximaba.

  17.  Luego Jesús partió, y después de muchos días cruzó el Jordán de camino a su tierra. Y enseguida llegó a su casa de Nazaret.

  18. El corazón de su madre se llenó de gozo; hizo una fiesta para él e invito a todos sus familiares y amigos.

  19. Pero a los hermanos de Jesús, a quienes no se les diera tanta atención  y sí a alguien a quien consideraban un simple aventurero,  no quisieron asistir a la fiesta.

  20. Se burlaban con desprecio de las palabras de su hermano, y le llamaban indolente, ambicioso, vano, indigno, buscador de fortuna, deseoso de la fama de este mundo, que tras muchos años de búsqueda vuelve a casa de su madre sin oro ni ninguna riqueza.

  21. Pero Jesús llamó a solas a su madre y a su hermana Miriam y les hablö de su viaje a Oriente.

  22. Les contó las lecciones que habían aprendido y las obras que habían hecho. A otros no quiso contarles la historia de su vida.                                                   



       FIN

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013