¡MARTE ATACA DE NUEVO! (La hipótesis marciana) - Nota II




Por Luis Burgos (Exclusivo FAO)


Comienza la hipótesis...

Durante la primera mitad de la década del '40 no existieron hechos significativos de carácter OVNI como para relacionarlos con las oposiciones de la época. Solamente se supo de "misteriosos bólidos" que asolaron la península escandinava a partir del segundo semestre de 1946. Pero la oposición había ocurrido en noviembre de 1945.

Lo más llamativo se genera a partir de 1947, cuando posterior a la visión de Arnold, una ola de informes de todo el mundo, siendo Argentina una de las regiones predilectas, se abatió sobre la prensa. La oposición con Marte recién tendría lugar en enero de 1948! ¿Cómo se entiende esto?



El caso Mantell

Uno de los casos más difundido y enigmático de la ufología. El capitán de la USAF, Thomas Mantell, fallece cuando su avión se desintegra persiguiendo un objeto no identificado... ¿Nave extraterrestre?, ¿el planeta Venus?, ¿un globo experimental?, ¿una alucinación?... En fin, lo concreto es que el militar algo vio y se motivó aquel 7 de enero, en momentos en que la Tierra se oponía con el rojo planeta vecino...



La aproximación de 1950

Se produciría a partir de marzo, y por ser afélica, la región de probables visitas sería la austral. Pues bien, casualmente una importantísima oleada de OVNIs se produce en el continente sudamericano, siendo nuestro país el de los máximos reportes.

De la abundante casuística, el mejor exponente de aquel año es sin dudas, el caso Wilfredo Arévalo, del Lago Argentino, en Santa Cruz, que tiene lugar el 18 de marzo, con la observación de humanoides. Notable índice de efectividad para los sostenedores de la hipótesis marciana... Extendida hacia España en este año. Mientras tanto, en Francia, arribaban los supuestos “ummitas”.



La ola francesa del '54

Si bien la oposición del '52 no arrojó indicios de importancia, la que debía producirse a partir del 25 de junio de 1954 era esperada con singular entusiasmo, debido a que la distancia era "de las más cercanas" a la Tierra. Y los "supuestos marcianos" no faltaron a la cita, ya que tuvo lugar la excepcional oleada de Francia, de la que aún se habla, y que se extendió también a España. Por ser de tipo perihélico, la zona boreal tenía las mayores posibilidades. Y así ocurrió... Aunque Argentina recibió, asimismo, un interesantísimo cuadro de apariciones desde setiembre a diciembre.



Esperando la de 1956, también muy cercana

Qué tendría que ocurrir desde el 12 de setiembre en la región del norte. Ahora bien, en España se reportaron una treintena de casos a lo largo de todo el año, pero el 75% de ellos se produjo entre los meses de agosto, setiembre y octubre...



Las próximas oposiciones de 1958 y 1960

La primera de ellas, de noviembre del '58 en la región boreal, pasó prácticamente inadvertida, no solamente en la zona norte. Algo similar ocurrió con la que debía manifestarse en la parte austral, a partir de diciembre de 1960.

Lo más resaltante de ambas es que en 1957 y parte del siguiente año, Argentina reportó un buen marco de informes OVNI, cuando "no eran tiempos de oposición"...



Y 26 meses después, la de 1963

Acá evidentemente algo falló, ya que en el año 1962 se caracterizó por ser en Argentina, el primer ciclo importante de oleada, con más de 100 denuncias de todo tipo, afectando también a algunos países del cono sur. Anteriormente, la noche del 20 de setiembre de 1961 se había producido el famoso caso del matrimonio Hill, en USA, cuya polémica duró en el tiempo. Tampoco hubo oposición en aquellos días...

Pero volviendo a 1963, no bien se iniciase el mes de febrero de 1963, regiones sudamericanas tendrían que ser las anfitrionas de las naves de Marte. Y a decir verdad, Argentina, a pesar de contabilizar durante aquel año sólo una veintena de episodios, algunos de ellos resultaron espectaculares, a saber:


1.      Hacia fines de enero, se produjo en la Cañada de Alzogaray, en Tucumán, uno de los primeros casos de aterrizaje que contenía índices de elevada confiabilidad. Asimismo, la huella impresa en el terreno, con dos anillos, se constituiría en la primera con la característica forma de ocho...

2.      El 7 de febrero, cuatro días después de la fecha de máxima oposición, en la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, el Sr. Félix Carrizo, fotografía un gigantesco laboratorio volante, de unos 200 metros de longitud, con forma de puro y balanceándose a pocos metros de la superficie. Una verdadera nodriza... en coincidencia total con la hipótesis.

3.      Durante el mes de octubre, se producen dos sucesos notables: el caso Monte Maíz, en Córdoba, con la sorprendente persecución de humanoides al camionero Eugenio Douglas, y los increíbles incidentes acaecidos en Trancas, Tucumán, por integrantes de la familia Moreno.

Respecto a la región europea, en Francia ocurrió un mini-flap por aquel entonces.



El enigma de 1964

Aquel año no presentaba oposición marciana pero, paradójicamente, ocurre un incidente que "es la base de la hipótesis": El caso Wilcox, que tiene como único protagonista al joven granjero americano Gary Wilcox, quien la mañana del 24 de abril de 1964 entabla una conversación con dos humanoides descendidos de una nave. Entre varios conceptos, los extraños le manifiestan a Wilcox que ellos venían a nuestro planeta cada dos años solamente. Más allá de que el joven ignoraba el ciclo bienal de la oposición Tierra-Marte y del diálogo completo con aquellos seres, lo desconcertante de todo es que precisamente en abril de 1964, no había oposición.

Así también debemos resaltar que horas después se producía en el estado de Nuevo México el significativo caso Socorro, quizás con las mismas entidades descriptas por el muchacho de la granja. Como dato de relación para ambos incidentes, podemos citar el caso Casalegno, en la provincia de Santa Fe, ocurrido cuatro días antes de los episodios americanos, exactamente a la 1:30 de la madrugada del 20 de abril, con un objeto no identificado en tierra y varios diminutos tripulantes en sus cercanías, próximos a las vías del ferrocarril...



Que pase la oposición que sigue...

Tendría que producirse en el hemisferio austral, con inicio el 9 de marzo. Y efectivamente, se produce con una gran eficacia en Argentina, donde se desarrolla "la segunda gran oleada", extendiéndose a los países vecinos. Si bien la avalancha de informes se desata en el mes de junio, hacia fin de año los registros superaron los 130, con encuentros cercanos para todos los gustos...



La de 1967

Llegaría a las regiones australes una nueva visita marciana, desde el 15 de abril en adelante. Para no ser menos a otros, este año resultaría excelente en apariciones OVNI, a punto que acontece en nuestra superficie "la tercera gran oleada" de platos voladores. Sin dudas, los entusiastas de la hipótesis seguían saltando de alegría: estaban a punto de confirmar, que al menos, ¡una gran parte del fenómeno OVNI provenía de Marte!

                              

CONTINUA Nota III

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013