Y.TRAS SUMMER. QUIEN?.



Aproximadamente hacia el año 6000 antes de la Era Cristiana, gentes pertenecientes a la cultura neolítica  descienden al valle aluvial entre el Tigris y el Eúfrates , fundando la primera (?) civilización: Sumeria. Entre los causes de ambos ríos se extendía una vasta región pantanosa, cubierta de cañaverales. Estos "proto-sumerios" prácticamente "crearon la tierra", drenando pantanos, excavando canales, construyendo diques y realizando los primeros trabajos de desmonte entre los cañaverales.

Tomando cualquier texto de historia antigua se puede leer que estos carecían de calendario y de modo alguno para computar el tiempo. Sin embargo en una época determinada debió aparecer algún "genio" que, observando el firmamento, descubrió la relación entre la llegada de las inundaciones y el movimiento del Sol. Aprovechando la ignorancia de las gentes comenzó a exigir tributo para comunicar anticipadamente la llegada de las lluvias. La concentración de la riqueza en manos de unos pocos llevaría a la formación de una nueva clase social: el Sacerdote Sumerio, que, en adelante, se dedicaría al estudio de la periodicidades astronómicas. Poco después aparecería un tal NABURIMANI, quien otorgaría listas de los eclipses solares que deberían producirse fuera y dentro de las fronteras mesopotámicas, daría la posición de los planetas  y fijaría algunos fenómenos con un margen de error de escasos minutos. Su sucesor, Kidinni, estableció la duración del año sideral en 365 días 6 horas 13 minutos y 43.4 segundos, cifrando la duración del movimiento terrestre en 365 días 6 horas 25 minutos y 46 segundos.

En Ur se descubrieron textos en láminas de oro que mencionan a los "dioses que descendían del cielo para comunicarse con los sacerdotes". Posiblemente esta sea la explicación de una civilización Pre-Sumeria, pues, cuando los neolíticos se asentaron en el valle poseían una cultura en nada desdeñable, ya que más fácil les hubiera sido marcharse hacia tierras más promisorias en vez de tomarse el trabajo de "crear la tierra". Y tampoco podemos pensar que al hallar el terreno tan deplorable, repentinamente "inventaron" las técnicas necesarias para realizar los trabajos de acondicionamiento del mismo.

Es preciso recordar que el dios asirio NISROCH, que personifica a Saturno, era presentado con un anillo; y que un sello, asirio también, simboliza con un círculo el planeta dedicado de dicha divinidad. Llegaremos así a la conclusión de que aquel pueblo conocía la existencia de los anillos de este lejano astro  y que ningún genio misterioso apareció de repente, miró el firmamento y desde ese instante quedó, por artes mágicas, creada la astronomía. Está científicamente comprobado que para alcanzar tal grado de conocimientos se necesitan DIEZ MIL AÑOS DE EVOLUCIÓN ININTERRUMDA.

No deberá ya sorprendernos que "las primeras instrucciones para la fabricación  del vidrio formara parte de la biblioteca de Azubanipal, y aconsejaban el empleo de sesenta partes de arena, ochenta partes de cenizas de plantas marinas, cinco partes de salitre y tres partes de creta" (1). Por lo tanto, podemos deducir que la construcción de lentes no les resultaba extraña. En 1852, Sir David Brewster (físico) exhibió en Beford una lámina de cristal de roca trabajada para tal fin, que había sido hallada en Nínive. Asimismo, se ha comprobado que los sacerdotes conocían los cuatro satélites de Júpiter, los cuales no pueden ser vistos sin telescopio; también calcularon los diámetros lunares, el retardo del movimiento lunar y el ciclo de 223 lunas equivalen a 18 años.

Estos datos posiblemente nos obliguen a realizar conjeturas un tanto apresuradas, por lo tanto intentamos "recolectar" más hallazgos para atrevernos a lanzar una hipótesis sobre esta grandiosa civilización. Llegaremos, entonces, a la famosa y discutida TERRAZA DE BAALBECK en el Líbano.

Dicha mole pétrea está constituida con trozos de roca toscamente labrados de 20 metros de longitud y 1.000 toneladas de peso, si bien algunos autores hacen ascender al mismo hasta 2.000toneladas; elevados (dichos bloques) hasta una altura de siete metros. El famoso estudio de Jacques Bergier aclara que para desplazar cada bloque habría sido necesario el esfuerzo conjunto de cuarenta mil hombres. Lo importante de mencionar es que estas piedras no podrían ser elevadas  ni con el mejor equipo moderno que poseemos. ¿Cómo fueron trasladadas? Existen leyendas que hablan del poder que tenían los sacerdotes para elevar los bloques por medio del sonido, hecho que no estaría tan descartado si pensamos en los muros de Jericó.

Es interesante mencionar la opinión del soviético Agrest sobre el significado y utilización de la Terraza de Baalbeck; para él se trataría del sitio para despegue de los navíos interestelares e interplanetarios propulsados por la energía nuclear. Estos bloque servían como broqueles biológicos para proteger a la población civil contra la irradiación producida en el momento del despegue (2). No faltan quieren niegan la autoridad de la palabras del sabio soviético, pero existe una prueba que podría llegar a reforzar su teoría y es la presencia de las llamadas TECTICAS, roca vitrificada que contiene una gran cantidad de isótopos radioactivos de aluminio y berilio, siendo, este último muy difícil de hallar en este sitio, por lo que la presencia de las mismas es un misterio. Xavier Colom se interroga: ¿Se trata de residuos de combustión de reactores nucleares?. Si la respuesta fuera afirmativa quedaría probada la existencia de la aviación prehistórica, al igual que la visita de los seres procedentes del espacio exterior, a la vez que hallarían explicación los adelantados conocimientos de que dieron muestra estos antiguos habitantes de la región mesopotámica.

La GRAN TORRE DE BABILONIA fue uno de los grandes hallazgos del Doctor Robert Koldewey. En su origen seguramente fue uno de los comunes ziggurantes erigidos hacia el 3.500 a. C. Es dable recordar que en tiempos de Hammurabi, esta torre estaba en estado deplorable, razón por la cual fue demolida y reemplazada por una construcción. Cada lado de la torre tenia 288 pies de largo; igual cifra la altura total del edificio, el primer piso tenia 106 pies de altura, el segundo 58. Luego se elevaban cuatro pisos de 19 pies de altura, coronados por un templo de 48 pies rematado por la estatua de MADUCK, que pesaba 23.700 kilogramos y era de oro macizo. "las paredes del templo se encontraban recubiertas de oro y tenían embutidos ladrillos esmaltados de manera que el Sol, brillando en la parte superior de la torre, iluminaba la ciudad con un resplandor de luz reflejada."(3).

Vayamos al Génesis y allí leeremos: "Levantemos la ciudad y una torre cuyo extremo llegue hasta el cielo para que se recuerde nuestro nombre". Preguntémonos: ¿los nombres de quienes? La de Babel no fue la única torre levantada, pero es en ella donde se produjo la confusión de lenguas.

¿Que significa Babel? La palabra viene del Babilonio: BABILI, que significa puerta de Dios.

La erección de estos zigurates tenia como motivo el recordar la llegada desde las zonas montañosas, según lo refieren algunos eruditos. Pero, en realidad, estas construcciones elevadas eran muy comunes en la antigüedad y no todos los pueblos procedían en zonas altas. La mejor explicación es que tenían como motivo servir de puente o escalón entre la ciudad de Dios y la ciudad de los hombres. Se hace aquí necesario recordar a Heródoto, quien refería que el Dios descendía a veces a su templo, y reposaba en su lecho. Este mito no tiene orígenes precisos y resulta imposible determinar su procedencia, más, ¿resulta imposible hallar un significado?

En relación a esto podemos mencionar el poema épico de Etana, el cual data de 4.700 años y dice: "Te llevaré hasta el trono de Anu", dijo el águila. Volaron durante una hora u luego el águila dijo: "Mira hacia abajo, ve en que se esta convirtiendo la Tierra". Etana miró y vio que la Tierra se estaba convirtiendo en una colina y el mar en un pozo. De este modo, volaron durante una hora, nuevamente miró Etana hacia abajo: la Tierra parecía ahora una piedra de amolar y el océano un puchero.

Después de otra hora, la Tierra era tan solo una mota de polvo y el mar no se veía ya. Anu, el Zeus del Olimpo babilónico, ere el Dios de las Grandes Profundidades Celestes a las que nosotros llamamos ESPACIO. La descripción de este vuelo espacial representa exactamente lo que ocurre cuando el hombre deja la tierra"(4).

Pero este no es el único misterio. Beroso describe Babilonia como un país que se extendía desde el Tigris hasta el Eúfrates y en el que abundaban muchos frutos que no son conocidos. En el transcurso del "primer año" apareció un animal dotado de inteligencia llamado Oanes, procedente del Golfo Pérsico. El cuerpo del animal era parecido al de un pez. Poseía bajo su cabeza de pez una segunda cabeza. Tenia pies humanos pero cola de pez. Su voz y su lenguaje eran articulados. Esta criatura hablaba con los hombres durante el día, pero no comía. Los inició en la escritura, en las ciencias y en diversas artes. Les enseño a construir casas, a levantar templos, a practicar el derecho, y a utilizar los principios del conocimiento geométrico. Les enseño también a distinguir los granos de la tierra y a recolectar los frutos. En aquel momento su enseñanza era hasta tal punto universal que no pudo ser perfeccionada de manera sensible. Al ponerse el Sol, aquella criatura se sumergía en el mar, para pasar la noche "en las profundidades" (5).

Oanes tenía cola de pez, cara de pez. No podemos descartar que se halla tratado de una escafandra y que la "cola" de algún tuvo de oxigeno o algo semejante. Recordemos que un sello asirio muestra un Akpallu portando unos aparatos sobre la espalda. Además debemos tener en cuenta que abajo "la cara de pez tenía otra cara", que, al no especificar como era, bien podemos suponer que se trataba de un rostro humano. Entre los indios Hopi existe el mito de un personaje semejante, con la diferencia de que ellos si observaron espantados que el "Dios" al quitarse la mascar poseía una cara igual que la de ellos. Pero, ¿ de donde procedía originalmente? ¿por qué de noche se dirigía al mar? ¿lo esperaba alguna nave allí estacionada?.

MESOPOTAMIA, una grandiosa civilización con igualmente grandiosos conocimientos. Muchas tablillas con escrituras cuneiformes hablaban a favor de un pueblo de lengua no-semitica que los babilonios conquistaron. ¿Podría esto explicar la confusión de lenguas? Un pueblo conocedor de tantos "saberes" que un día llegó al valle del Tigris y del Eufrates. Seres que sembraron las semillas de lo que sería cuna de la humanidad; que nos asombra con sus conocimientos técnicos y científicos; hombres que arribaron y erigieron un imperio con un primer rey: Etana, aquel del prehistórico vuelo espacial.

Un Dios, Marduck, que desciende a reposar en su lecho. Assur, que avanza gritando por el cielo con una rueda lanzando rayos a la Tierra. Ahora Mazda (el Dios persa) aparece tripulando un disco con plumas a la par que empuña una especie de "timón". Figuras divinas que circulan por el espacio en discos circulares.

Leonar Wooley dice: "La flor del genio extrajo su savia de lidios y de hititas, de Fenicia y de Creta, de Babilonia y de Egipto. Pero las raíces llegan mucho más lejos; tras todos estos está SUMER".

              Y. TRAS SUMMER. ¿QUIÉN?.

 

  CITAS BIBLIOGRÁFICAS.

  1.      KOLOSIMO, Peter. No es terrestre. Plaza y Janés. Barcelona. 1974, pag. 296
2.      BERGIER, Jacques. Los extraterrestres en la historia. Plaza y Janés. Barcelona 1976. Pag. 106.
3.      SILVERBERG, Robert. Ciudades perdidas y civilizaciones desaparecidas. Diana. México. 1974, pag. 125.
4.      TOMAS, Andrews. No somos los primeros. Plaza y Janés. Barcelona. 1974, pag. 175.
5.      PAUWELS y BERGIER. La rebelión de los brujos. Plaza y Janés. Barcelona. 1975, pag. 170.

     

       

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013