CAMINO INICIATICO DEL COLIBRI EN EL MAYAB

por Ing. Jorge Antonio Matehuala
México






Nos remontaremos a un tiempo sumamente remoto para aprender la verdad que nos  proporcionan los arqueómetros, pictografías e ideogramas grabados en las pirámides y códices a través, de las culturas de todo el mundo como son la egipcia, hindú, tibetana, china, sánscrita y todas las manifestadas en el continente Mesoamericano.

Y existe una localizada en el sureste de México que ha generado muchas preguntas de los científicos e investigadores... ¿A dónde se fueron los Mayas?.; ¿Porqué nos dejaron esas bellas e "incomprensibles" demostraciones de bioarquitectura cósmica, astronomía, medicina, y matemáticas?¿Cómo fue posible que mucho antes de cualquier cultura encontraran el cero?  . . . ¿Cómo explicar la exactitud de su astronomía-astrología?  Y ¿Cuántas más preguntas podremos hacernos? ¿Sabías que los Mayas también desarrollaron la acupuntura con espinas de flores silvestres y espinas de pescado?

Cuan apasionante va a ser desarrollar un cuento esotérico de los mayas con probabilidad de existencia en los nueve tiempos, pues los secretos que serán revelados, como profecías, ejercicios prácticos para la sensibilización, despertar y concientización del  ser humano, antes del fin de ciclo 21 de diciembre de 2012. porque estamos atrapados en una sociedad que pide soluciones bioecologicas, alternativas e información multidisciplinaria, y que lo único que ha generado es una lista interminable de: estrés, depresión, insomnio, obesidad, cáncer, diabetes, surgen enfermedades desconocidas y mutantes producidas por  contaminación de su hábitat en desequilibrio de nuestra casa el planeta Urantia - Gaia.

Deberemos hacer caso a las sugerencias de una cultura que muy probablemente no se extinguió como las culturas de nuestro devenir histórico, si no solo fue a la casa de muchas moradas del padre en las pléyades, como un ejemplo de una raza, que desarrollo la armonía, interior y exterior con Hunb k'u, manifestación del PODER, LA SABIDURÍA Y EL AMOR.

Recordemos que en forma de cruz cósmica se cumplió el calendario astronómico piramidal en el sureste de México, en el cual desde el 21 de marzo de 1995, cuando el sol paso exactamente en la parte superior de la pirámide sagrada de Kukulcan en Chichen Itza conformando con esto una de las profecías mayas más importantes pues mostró la exactitud  matemática impresionante; el equilibrio del despertar, armónico, de los 7 chackras del ser humano, del planeta, del sistema solar, de la galaxia y de la paradigmática era de Acuario.

El vortice YAH conformado por los siguientes puntos: Chichen Itza en Mérida, tres Zapotes en cerro rabón Veracruz, Kaminaljuyú en Guatemala y palenque Chiapas como vértice, de energía, del despertar de la paloma DE norte América, la cual tiene su complemento en Sudamérica.

 

"IN  LAK' ECH  - Tu eres yo y yo soy tu"

Él circulo y el cuadrado ó su pareja tridimensional: La esfera y el cubo, que curiosamente son parte de los objetos encontrados en el vértice de la tumba de Pacal Votan, fueron adoptados por los mayas en forma lógica e intuicional, ya que para ellos, en eso residía la energía y la materia, o sea el movimiento y la medida, principio, materia, origen, causa y efecto, todo sintetizado en forma verdaderamente genial, porque basados en la forma, color, luz, sonido y oscuridad obtuvieron una verdad sintetizada desde el macrokosmos hasta el microKosmos utilizando, los 7 números matemáticos divinos en una geometría sagrada con funciones de la flor de la vida y energía piramidal kósmica que tiene como característica el sello único y creador de la conciencia kósmica, esa energía inteligente y sensible que a través de sus leyes cronológicas demuestran ser una guía a las criaturas de este mundo.

 

Lo anterior obtenemos observando, comprendiendo un esquema de la situación del ser humano en nuestros cosmos, utilizando para ello un fruto de todos conocido: una manzana.

Tome usted una manzana, córtela horizontalmente y haga dos cortes verticales separados 90° entre sí formando una cruz; esto le dará 8 partes. Cada una de ellas serán denominadas Universo Padre (-) , Universo Hijo (n) y Universo Madre (+).  Este ocho puede variar en cada cosmos dependiendo de su estado holístico evolutivo, I Ching - Feng Shui.

Además, al cortar la manzana, encontraremos en el centro las semillas Yod, los ejes de donde gira la creación que han sido marcados tanto en la visión de Ezequiel como en las cúpulas de la iglesias como un toro alado (Tauro  evolucionado), un león alado (leo evolucionado), un águila (Escorpión evolucionado) y un ser humano alado -serafín- (Acuario evolucionado).

Estos ejes, son los signos que fijan el centro de nuestra galaxia.

Y ahora fijando nuestra atención a la cáscara de la manzana, la orilla, es el punto externo de nuestra galaxia y de nuestro sistema solar donde se encuentra nuestro planeta, nuestro país, nuestro estado, nuestra casa, nuestro cuerpo  . . . ¡Somos polvo de estrellas!

Y sucede que en el microkosmos no se nos enseña a cuidarnos y cuidarlo. ¿Qué no es acaso un proceso de enseñanza el dado por ésas culturas mesoamericanas tan en armonía con su hábitat? ¿Qué no somos acaso allí los semidioses creadores, coocreadores y / ó los destructores el bioecosistema?

¿No acaso lo de abajo es igual a lo de arriba y lo de adentro se refleja hacia fuera? ¿No una galaxia se asemeja a una célula de nuestro cuerpo? ¿No una supernova ó un pulsar simbolizan chackras en desarmonía ó armonía a nivel kósmico? Y es que existen tantas manifestaciones de la misma energía dentro de nuestros biorritmos, Tatwas (estrella de 5 picos), fractales internos y puertas dimensiónales que trabajan en sincronía para la vida.

¿Acaso los 7 triángulos (eneagrama) que se forman en Chichen Itza durante el equinoccio es prueba  -que se repite estación tras estación, año lunar tras año lunar-  de que el tiempo está mal medido.  Y esto, nos crea daño en la bioestructura del ultra-holograma humano  el holograma divino de imagen y semejanza.

Las respuestas están en cada pictografía e iconografía de las culturas divinas y nos las han dado seres divinos a través de las diferentes razas, tiempos y se encuentran diseminadas en las diferentes latitudes y longitudes de nuestro planeta con manifestaciones en bioarquitecturas astronómicamente diseñadas y sin embargo aun en estos nuestros avanzados días fallamos en considerar.

La arqueo-astronomía aplicada en nuestras ciudades mayas con orientación hacia Orión, las Pléyades, Arcturus...

Constelaciones de la hermandad y orden de Melquizedec.

Hemos en la fotografía de abajo una aplicación de Feng Shui en Chichen Itza y sucede que checa no acaso la armonía en el hogar nos ayuda a la  armonía interna de nuestros cinco cuerpos, el físico, sentimental, mental, espiritual y bioluminico. (Electromagnético, Epicinético, Eka, Gemátrico y Zohar).

Los mismos principios que en oriente y nuestros hijos, niños índigo nos están Yah ahora manifestando el uso adecuado de cada uno de ellos.
Debemos cambiarnos y aplicar lo que se encontraba en el oráculo de Delfos conócete a ti mismo y conocerás el kosmos.

¡Cuantos caminos iniciáticos en cada ciudad, Templo y Catedral!
¿No acaso el sonido 13 del maestro Julián Carrillo también es parte de esa músico-terapia que hemos dejado de usar para armonizarnos, y es que hemos permitido que nos atrape el miedo a romper paradigmas, mismos que muy pronto no serán  funcionales.

Y el Tzolkin 13 y 7: entidades, números arquetípicos que nuestra cultura hoy teme ó encumbra sin permitirse entrar a la belleza y éxtasis de la numerología.

Y que no acaso el mismísimo escudo de Pacal Votan es el mismo Arqueómetro utilizado para edificar Chartres, Santiago de Compostela, Milán, Taj Mahal, Teotihuacan, Machu Pichu, Nazca, ...

¡Tantas obras portentosas del espíritu y amor humano!  Y que cuando se aplica en armónicas correctas, sublima al creador a sí mismo, en música de las esferas.  Policromía de juegos para crecimiento del Homo Sapiens al Homo Galacticus.

Cuanta enseñanza se encierra en cada semilla Yod que tiramos a la basura y luego nos quejamos del fruto de alto costo en el supermercado; flojera de no tocar, sembrar, y ver crecer con detalle e integración la planta en cada etapa conociendo lo que sucede en cada dimensión; microKosmos, reino elemental, en lo físico, en su aroma, en su textura, en su color.  Y no es esto parte de las terapias complementarias y alternativas que usamos, como cromoterapia,  cristaloterapia, músico terapia, jugoterapia...

 Y amar la tierra que nos alimenta, nos crece, nos reproduce y nos ayuda a trascender cuando la unidad biológica se ha desgastado más rápidamente por tanto alimento chatarra en lugar del maíz sagrado con el que según el Popol Vuh fuimos hechos, en este cuarto ciclo que ahora termina según los Hau' Kín del camino del Hunab K'u de la holística del ser humano consigo mismo y luego con el macrokosmos y el microkosmos.

Muy bien familia kósmica espero que los tips sugeridos en esta forma pensamiento les ayuden y que así como la luminosidad que se observa en el resplandor de un rayo de luz en un cenote maya sagrado, en una lluvia torrencial en la ciudad de Palenque, en un arco iris que sale desde Tikal, en el sonido de las aves que nos enseñan a dar gracias por cada día que vivimos, en el salir de la oscuridad de Loltun que es símbolo del recorrido de iniciación de los 7 chackras dimensiónales y coronado con un árbol de la vida que algún día fue semilla y que irradia la luz tal, como nuestro espíritu y cerebro lo hacen con todos los sistemas y órganos de nuestro bendito cuerpo, templo de nuestro ser ontológico omega.

  Sumérjanse en los fractales de las figuras que como mandala os envío desde el fondo de mi corazón-amor-tao colibrí en el arco iris del Mayab.

  In  Lak 'Ech Xa Ta Zac Xa Ta Amac Hunab Ku, Yao, Yod He Vod He
y sus 72 Nombres Divinos

  

Notas del autor:

He tomado el atrevimiento de hacer algunas modificaciones a nuestra bella lengua española por razones numero-lógicas y semántica personal, fundamentadas en mecánica quántica, astrofísica y genética entre otras, por ejemplo, en lugar de cosmos escribo Kosmos porque la primera versión solo ve el espectro electromagnético actual y tercera dimensión mientras que la segunda versión implica "n" dimensiones y espectros electromagnéticos plasmáticos, así como siete estados de energía básica de la naturaleza: Térmica, cinética, coercitiva, neutra, lumínica, distensora y pulsante.

Cada una para un chackra humano.

La razón de "c" en la palabra chackra es para que signifique chackra psicobiogenerador de dimensiones tercera, cuarta, quinta y séptima y en cada uno de los cinco cuerpos.

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013