¿QUE ES LA RADIESTESIA?


Por C.A.E.F.A.
(Centro Argentino De Estudios
De Fenómenos Anómalos)
Argentina

Desde que se estableció científicamente la equivalencia de Materia y Energía y la recíproca transformación de una con otra, todos los cuerpos están en permanente desintegración e integración; es decir que están emitiendo radiaciones y recibiendo al mismo tiempo del medio que lo circundan, en una permanente actividad de intercambio de partículas, electrones, protones, neutrones, etc., que componen el átomo de la materia.

Las radiaciones emitidas por los diferentes cuerpos de la naturaleza, son comparables a las ondas electromagnéticas, las hay de distintos signos, longitud y frecuencia; y a pesar de que estamos inmersos en un océano de vibraciones que atraviesan las células de nuestro organismo no nos damos cuenta, pero si agudizamos nuestra sensibilidad con su adecuado entrenamiento, es posible percibirlas, aunque algunos ya nacen con esa hipersensibilidad. Tengamos en cuenta que nuestras células contienen la casi totalidad de los elementos que existen en la naturaleza, por consiguiente cuando entra en consonancia o resonancia armónica, las radiaciones pueden ser percibidas por nuestras células, y en especial las del cerebro.

Definición de Radiestesia: es el arte de captar las radiaciones emitidas por determinados seres u objetos de modo de poder identificar y ubicarlas en el espacio y en el tiempo.

MECANISMOS DE PRODUCCIÓN DE LOS FENOMENOS RADIESTESICOS

La Radiestesia es considerada en esencia como un fenómeno puramente mental, determinado por la influencia de manifestaciones de origen exterior aunque ellos sean de carácter físico o psíquico. Si se quiere, podemos decir que también son operaciones premonitorias, ya que tienden a anunciar la existencia de una cosa, ser o situación y de las situaciones en que se encuentran antes de ser puestas en evidencia. Las radiaciones que emiten todos los cuerpos de la naturaleza, ya sean ellos animales, vegetales o minerales, es captada por el hipotálamo del radiestesista, de acuerdo a sus percepciones extrasensoriales, de allí a los centros motores Prerolándicos desde donde sale el impulso electro-bioquímico a través de la comunicación dendro-axonal de los filetes nerviosos, originando el reflejo neuromuscular que pone en movimiento el instrumento detector, sea péndulo o varilla que está sostenido y al mismo tiempo produce un efecto amplificador del movimiento. Hay personas que naturalmente poseen hipersensibilidad radiestésica y perciben espontáneamente las radiaciones de un cuerpo o mente de otra persona, produciéndole un brusco movimiento como un choque eléctrico, o si posee algo en la mano, el movimiento del mismo al producirse la resonancia, terminando con el proceso de la cadena del reflejo neuromuscular. 

LAS RADIACIONES DE LOS CUERPOS

FACTORES FÍSICOS Y PSÍQUICOS EN LAS RADIESTESICAS.

Las investigaciones radiestésicas comprenden dos factores principales: uno de naturaleza física y otro de índole psíquica. El primero está vinculado al ambiente en que se realiza la investigación, al objeto al cual se dirige la búsqueda y a los medios objetivos a que debe recurrirse para realizarla. El segundo aspecto esta relacionado con el operador que realiza la investigación radiestética.

En lo que respecta a lo físico, lo fundamental es la radiación de los cuerpos que emiten en todo momento un enjambre de partículas radiantes, tales fenómenos no son originados por un sola clase de radiaciones, sino múltiples, que combinan entre sí, denominándose las distintas variedades con el nombre genético de "Rayos Radiestésicos", y la región del espacio que rodea el cuerpo o masa que se investiga "Campo Radiestésico".

Rayos Radietésicos:

 Rayos Verticales: son los que emiten todo el cuerpo en forma de haz desde su parte superior hacia el centro ideal de la Tierra y de su parte inferior hacia el cenit.

Rayos Testigos: son los que permiten determinar la identidad en los cuerpos que poseen el mismo sistema vibratorio, objeto investigado y objeto testigo.

Rayos de Forma: son los rayos que rodean el perímetro del cuerpo que realmente corresponden a su forma exterior.

Rayos Fundamentales: indicador básico; cuando se explora el campo radiestésico, muestra una marcada reacción en determinados puntos como su estuviera atravesando por un haz de rayos con la dirección Norte-Sur, siendo la longitud proporcional a la masa del cuerpo emisor.

 

Factores Psíquicos: la influencia de los factores del estado físico y mental, constituye el elemento predominante de la investigación radiestésica, la cual la podemos descomponer en ocho fases.

1º Fase: Activación deliberada por parte del operador de su propio subconsciente.

2º Fase:   Proyección de sus potencialidades instintivas y subconscientes hacia el lugar donde se presume la existencia del objeto o materia buscada.

3º Fase: Capacitación, tanto activa como pasiva de las vibraciones o radiaciones de las mismas.

4º Fase: Detención de las radiaciones que realmente interesan, haciendo abstracción hasta donde sea posible.

5º Fase:  Resonancia armónica de las células nerviosas del operador}

6º Fase:  Acción de las radiaciones estimulantes sobre el subconsciente del operador.

7º Fase: Acción del conjunto resonante total sobre los centros neurovegetativos, hipotálamo del operador.

8º Fase:  Producción como consecuencia de ello, la determinación de reflejos neuromusculares de diferenciación.

POLARIDAD DE LOS DISTINTOS CUERPOS: REINO ANIMAL, MINERAL O VEGETAL

Influencia de la polaridad

Todos los cuerpos de la naturaleza, sean vivientes o inertes tanto en el reino animal, mineral o vegetal, vibran con polaridades distintas, positiva, negativa o neutra, según su escénica o sustancia. Ejemplo: el agua tiene polaridad negativa. En los seres humanos la regla general es que en los varones predomina la polaridad positiva, mientras que en casi todas las mujeres es negativa.

Hay además personas de ambos sexos que tienen polaridad neutra en que las dos polaridades, positiva y negativa, están equilibradas, por lo tanto se neutralizan entre sí, estas personas no pueden aceptar fácilmente las vibraciones.

La importancia de la polaridad individual hay que considerarla debidamente para tener la correcta interpretación de los resultados obtenidos en una investigación, ya que la relación de la instrumentos detectores son distintos según sea la polaridad del operador.

POLARIDAD DE ACUERDO AL SEXO DE LOS SERES HUMANOS

Procedimiento para detectar la polaridad.

Un operador experto valiéndose de un péndulo periférico de color negro, si es posible, pues, absorbe todas las radiaciones, lo presenta sucesivamente sobre el dorso de su mano derecha y sobre la palma de su mano izquierda así produce "oscilaciones", indica polaridad positiva, lo mismo puede decirse si hay "rotaciones" sobre la mano derecha. Cuando es mujer el péndulo gira sobre el dorso de la mano derecha y sobre la palma de la mano izquierda si posee polaridad normal, es decir, negativa. Por lo tanto en cualquier indicación contraria de la señalada indica que se tiene polaridad inversa a su sexo.

Cierta partes del cuerpo humano de cada persona emiten radiaciones positivas y otras negativas, por lo tanto hay que tener en cuenta las repuestas del péndulo de acuerdo a la polaridad del operador, y en cuanto a las radiaciones de la zona del cuerpo, también hay que tener en cuenta, si el investigado tiene la radiación que corresponde para no equivocarse en el diagnostico de un efección.

Radiación en el cuerpo

Varón: Cara interior izquierda: polaridad positiva

Cara anterior derecha: polaridad negativa

Cara posterior izquierda: polaridad negativa

Cara posterior derecha: polaridad positiva.

Mujer: La polaridad es inversa en cada caso a la señalada en el varón.

 

SERIES ESPECIFICAS HUMANAS

Los seres humanos en lo que se refiere a sus radiaciones, poseen tres "series" características: la serie específica, la serie sexual y la serie individual.

Serie específica: Corresponde a la especie humana y es de 19 oscilaciones, siendo independiente de su sexo, edad, caracteres individuales de color, raza, nacionalidad, etc. Es independiente asimismo del estado de vida o muerte, de tal manera que se ha logrado la identidad de algunos restos fósiles encontrados en antiguas cavernas prehistóricas.

Serie sexual: corresponde al sexo en sí, no confundir con la polaridad, esta serie es de 12 oscilaciones, seguida de 12 rotaciones, cuando se aplica el péndulo sobre la mano del varón o sobre cualquier objeto que se halle impregnado de sus radiaciones. Cuando se trata de una mujer o de alguna prenda que haya estado en contacto con ella, la serie de 6 rotaciones seguida de 6 oscilaciones.

Serie individual: La serie individual varia de una persona a otra, y considerada en conjunto va aumentando progresivamente a medida que aumenta la edad, en línea general va desde los 15 movimientos a los 23 o 24 movimientos en las personas de 56 a 58 años, después de esa edad la serie permanece estacionaria y a veces tiende a disminuir.

Conviene que cada operador se forma su propia tabla o código pues el número de movimientos del péndulo puede variar de acuerdo a la polaridad y característica personal del operador.

IMPORTANCIA DE LA POLARIDADES EN LA CANSTITUCION DE LAS PAREJAS, SOCIEDADES Y AMISTADES

El fenómeno de la polaridad tiene una trascendencia insospechada, en cuanto a la compatibilidad o incompatibilidad de caracteres en las uniones matrimoniales o de cualquier vínculo que se establezca entre dos personas. El matrimonio entre dos personas de la misma polaridad es inconveniente  en cambio hay grandes posibilidades de armonía y felicidad en cuanto se forma pareja con dos personas de distintas polaridades, sobre todo en los casos de ser normalmente polarizado. O sea varón polaridad positiva, mujer polaridad negativa, aunque a veces se produce con las polaridades invertidas de acuerdo a su sexo, es decir, varón polaridad negativa, mujer polaridad positiva: en estos casos las probabilidades son un poco menor que en la inversa, aunque a primera vista pareciera que las uniones más convenientes debieran ser aquellas en que ambos cónyuges tiene la misma polaridad, sin embargo no es así, puesto que ambos tendrán las mismas condiciones positivas, y al mismo tiempo las mismas condiciones negativas o defectos. Por el contrario puede esperarse lograr la felicidad entre dos seres que tengan polaridades distintas, porque eso da lugar que complementen el uno con el otro y la mutua colaboración podrá lograr la armonía.

Del mismo modo ocurre en cuanto a las relaciones de sociedad comercial o cualquier otro tipo de relación inclusive la amistad.

FACTORES FÍSICOS DE PERTURBACIÓN - FACTORES PSÍQUICOS DE PERTURBACIÓN.

Entre las principales causas de perturbación física que debe conocer el radiestesista que pueden afectar el resultado de las investigaciones merecen mencionarse, las que alteran los efectos producidos por los rayos principales: el rayo fundamental, primero hay que considerar si el cuerpo investigado posee una masa pequeña, el rayo fundamental resulta demasiado corto y puede confundirse como dirección o como serie. Además puede sufrir la perturbación llamada Remanencia, que es la persistencia del rayo, aunque haya sido retirado  el objeto que lo producía, generalmente son metales que han permanecido en ese lugar durante mucho tiempo.

Para eliminar la remanencia se debe interponer una cartulina blanca entre el péndulo y el lugar, si el movimiento se detiene es remanencia, si continúa es real. También se logra lo mismo interponiendo una barra de azufre.

Puede ocurrir también el fenómeno de "Fanding" que es el desvanecimiento de la onda que se esfuma y luego vuelve al igual que existe en la radiofonía. Se deberá esperar que el fenómeno cese.

Otro fenómeno es la impregnación, al igual que la remanencia consiste  en la conservación durante un tiempo, de las vibraciones de otro cuerpo que haya tenido contacto, sea humano u otra especie. Para casos de teleradiestesia resulta útil por cuanto el haber sido tocado por el investigado sea fotografía o escrito. Pero en otras ocasiones abría que desimpregnar colocando una hoja de cartulina o papel blanco junto al cuerpo impregnado.

Las radiaciones parásitas existen en la naturaleza, que se haya inundada de ellas, son de pequeña intensidad pero hay que tenerlas en cuenta.

Influencia del estado atmosférico: a veces se realizan investigaciones al aire libre, interfieren los bruscos cambios climáticos, los vientos fuertes, las lluvias intensas, las tormentas con descargas eléctricas que producen la ionización del aire, el viento frío puede producir contractura muscular falseando la transmisión neuromuscular, igualmente el calor intenso y la baja presión atmosférica. Si se realiza en un recinto cerrado, debe procurarse que la luz, temperatura ambiente y orientación sean agradables. La luz natural debe penetrar por la izquierda del operador, las paredes en lo posible claras, sin pinturas metálicas. La habitación debe estar orientada al Norte. Se debe evita tener en los bolsillos objetos de metal, joyas, relojes, cadenas, etc. No facilitar a otras personas el péndulo, para no impregnarse con otras radiaciones y vibraciones de las propias.

Factores Psíquicos: la sugestión, la autosugestión, la fatiga, la neurosis, las influencias de terceras personas que están observando o pensando en determinada respuesta del péndulo; ideas del resultado de la investigación  preconcebidas; los estados anímicos del operador. Por lo tanto hay que practicar  la abstracción total de la mente.

 

INSTRUMENTOS PARA LA RADIESTESIA

Los elementos auxiliares que se utilizaban en la investigación Radietésica comprenden desde la varilla de Zahorí o baqueta, el péndulo y los llamados testigos:

La varilla indicadora: de denomina así una rama en forma de sencillo instrumento formado por una simple rama de árbol, aunque se pueden construir con varillas de metal u otro material. La varilla más usada es una efectuada con una rama de avellano, por ser más flexible, bifurcada en forma de orquilla con un ángulo de 40º aproximadamente y con un pequeño manguito de 7 cm. por debajo de la ramificación. Esta se toma de cada una de las bifurcaciones, teniendo las palmas de las manos hacia arriba y los brazos en flexión pegados al cuerpo. En los operadores con la polaridad de acuerdo al sexo es normal, será positivo cuando baja y negativo cuando se eleva. Los de polaridad negativa es a la inversa.

El péndulo: son numerosas las versiones que se fabrican actualmente y algunos son muy sofisticados, pero lo esencial es en la forma más simple; consta de un cordel del largo que más se adapta al operador en forma personal, una bola de madera y una cuenta de cuarzo, la cuenta de madera pintada de negro; el péndulo ejecuta dos clases de movimientos, uno en línea recta llamado "oscilación" rotación como con la varilla, hay que tener en cuenta la polaridad del operador, en los normales de acuerdo al sexo, la rotación siguiendo el movimiento de las agujas del reloj, seria positivo, y el giro inverso seria negativo. En los operadores de distinta polaridad de acuerdo al sexo es la rotación el resultado inverso o sea rotación a la derecha = negativo, a la izquierda = positivo.

Testigos: En radiestesia, es sinónimo de sintonizador, consiste en pequeños trozos del material a investigar, si es relativo a otra persona, será un objeto que haya estado en contacto con él y si es un manuscrito, de preferencia escrito en lápiz.

El testimonio deberá sostenerse en la misma mano que el péndulo, si es posible. El péndulo se moverá cuando se halle sobre el objeto investigado, captando las mismas radiaciones del testigo.           

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013