QUE ES EL AGUA DIAMANTINA - Nota V


Por Joel Ducatillon (Francia, traducción libre de
Diana Lechín y Mario Liani (Caracas - Venezuela)

 


CODIFICACIÓN Y DECODIFICACIÓN.

En nosotros viven memorias de actitudes que hemos repetido tantas veces, que no es posible eliminar completamente de una solo vez. Hay que hacerlo poco a poco, pues eso no se logra de un día para otro.

Ducatillon afirma que en nuestro consciente y subconsciente existe una especie de inmenso rompecabezas donde pueden estar almacenadas 1500 a 2000 memorias diferentes (grandes, pequeñas, antiguas, recientes, etc.). Cada vez que una persona descubre y transforma una de esas memorias, es como si encontrara un pedazo del rompecabezas de su personalidad que lo ayuda a que ésta (la personalidad) comience a revelarse, permitiendo que podamos conocernos mejor, y por ende, conocer y amar mejor a los demás. Esto ocasionará que los demás nos amen más, y ese amor atraerá a nuestras vidas todo lo que siempre hemos estado deseando: alegría, serenidad, abundancia, y libertad para ser dueños de nuestra vida.

El objetivo del Agua Diamantina es ayudar a que la persona alcance un nivel de conciencia o de comprensión, percibiendo que aquello que le sucede es el efecto de la proyección de memorias y frecuentemente del subconsciente.

Joel Ducatillon expresa que decodificar o desprogramar memorias grabadas en nuestro cuerpo con la ayuda del Agua Diamantina, es muy parecido a cambiar los rollos de la película de la vida que se desarrolla en nuestro interior (inconsciente), sin corregir o cambiar nada externamente. Seremos nosotros quienes pondremos esos códigos en el agua, para decodificar o desprogramar y transformar nuestro vehículo. Por supuesto, esto se puede hacer sin el Agua Diamantina, pero con su ayuda el proceso es más rápido!.

¿Cómo funciona todo esto? Ducatillon empezó a hacer este trabajo a partir de 1986, creciendo progresivamente en su discernimiento, el cual se demoró, pues cuando tomaba conciencia de un esquema y lo aceptaba, necesitaba un tiempo para reconocerlo y esto podía demorar hasta un año. Después que el esquema era aceptado, era necesario esperar seis meses o un año para que ocurriera la integración a nivel celular y los resultados se manifestaran externamente. Con el Agua Diamantina y la aceleración vibratoria que existe en todo el planeta, todo va  más rápidamente y es posible experimentar los increíbles resultados y la desprogramación celular.

Ducatillon aconseja que tenemos que verificar esquemas que, aunque parezcan forzados, no son evidentes: si en un ser humano está expresada cierta tendencia de característica "positiva", lo que esta grabado en el inconsciente es la tendencia opuesta o "negativa"

Los seres humanos a menudo expresan lo contrario de lo que está en su subconsciente. Por ejemplo, las personas muy generosas y desprendidas con los demás, seguramente tiene esquemas contrarios en sus memorias celulares (el supergeneroso tiene la cara del avaro viviendo dentro de sí). Sin embargo, aquel ser humano que ha logrado reunir en si las expresiones contrarias (ha juntado sus opuestos), no actúa en base a extremos, sino que espera que la otra persona le solicite ayuda, puesto que sabe o intuye que una ayuda extemporánea podría atrofiar la individualidad de esa persona. En cambio, si la persona necesitada de ayuda no se atreve a pedirla, ello quizá le podría estar indicando que existe en él un orgullo que debe reconocer y trabajar (esta es la situación espejo).

Los esquemas que necesitamos transformar, generalmente llegan en un orden muy bien definido. No se puede hacer un inventario y desprogramar todo de una sola vez, pues lo esquemas son como una pirámide de latas en un supermercado: no se puede pretender tomar una lata de las que están en la base de la pirámide (estas representan los esquemas más antiguos), pues la pirámide se podría derrumbar (esto representa el derrumbamiento de nuestro sistema nervioso, que no aguantaría). Para trabajar y reprogramar pequeños detalles con Agua Diamantina, se introducen intenciones muy simples hasta que podamos llegar al centro o al meollo del asunto. Para atravesar la superficie y llegar al centro, quizás haya que introducir unas 40 intenciones en un plazo de seis meses.

No vale la pena hacer de esto un método rígido y austero. Es necesario que esto se convierta en un juego y que, a medida que entendamos estas cosas, potenciemos en nosotros el amor por los demás, eliminando la reacción y aumentando la compasión. Según Ducatillon, la reacción es el rebote de un suceso sobre una parte disecada del ego, el cual no puede integrarla más, como si fuera una pelota lanzada contra un muro, que rebota y regresa porque el muro tiene la misma frecuencia que la pelota y no puede integrara.

De hecho, Ducatillon afirma que cuando hay una reacción emotiva o colérica, hay reacción y no hay acción, lo cual quiere decir que ahí esta presente una memoria que hay que decodificar.

EJEMPLO: si una persona es robada recurrentemente, eso quiere decir que ella integra en sí misma ciertas memorias celulares de robo que se irradian y provocan en el ambiente una reacción subconsciente sobre las personas que podrían activarlas.

EJEMPLO: las personas demasiado tolerantes a nivel familiar quizás llevan dentro de su subconsciente memorias celulares de un padre dictador. Por ende, hay que curar el padre dictador que llevan adentro de sí.

EJEMPLO: una mujer que tiene un padre muy avaro, tendrá que casarse con un hombre extremadamente generoso a nivel financiero. Pero él si es muy generoso a nivel financiero, posee en su subconsciente una contraparte de avaricia. En tal sentido, el día en que ellos se divorcien, el hombre tratará de no dejarle dinero.

EJEMPLO: una memoria de vanidad, esconde en el subconciente un sentimiento de mediocridad, el cual es el contrario de la ignorancia, porque la persona no sabe que es ella Luz. Pero esta ignorancia es quizás el contrario de una erudición intelectual muy grande, la cual fue el objetivo principal de esa persona en una vida pasada. Esta erudición quizás fue cultivada a causa de una pobre o mediocre imagen que la persona tenía de sí misma.

Siempre hay dos caras: cuanto más un esquema se expresa con fuerza, más es fuerte y se expresa en el otro sentido. Presten atención a ello cuando se encuentren con otras personas. Esto les impedirá confundirse entre los dones falsos y los verdaderos, y dejarán de sensibilizarse o de ser manipulados.

Cuanto más una persona expresa un comportamiento muy forzado, tanto más esa persona lleva dentro de sí su lado opuesto. Y cuando este opuesto reacciona, generalmente lo hace en forma drástica o violenta.

Si pedimos al Agua Diamantina que nos ayude a decodificar una determinada situación, se podrán obtener respuestas a través de los sueños o a través de cualquier persona que llegue a interactuar con nosotros, la cual quizás nos llegue contando una historia que traiga la clave de nuestro problema.

El tema de las intenciones es muy sutil. ¿Por qué fulano, que casi no conozco, me cuenta algo que no me interesa? Nuestra mente piensa que no tenemos nada que ver con eso, pero en verdad la clave de aquello que necesitamos saber esta allí. Hay que colocarse la pregunta y siempre relacionar la respuesta del otro a nosotros mismos, porque el otro ser es parte de nosotros que llego para mostrarnos la otra cara de la moneda.

¿Qué es lo que no amo en mí que se encuentra en el otro? ¿Cuál es la parte de mí que no me gusta en aquello que el otro expresa? A partir de esto, se comienza a abrir el corazón y a entender las actuaciones de los que nos rodean, e incluso las situaciones o sucesos infaustos que nos ocurren, se transforman en regalos de compresión. La clave esta en todos los problemas que enfrentamos en la vida. Esta en nosotros usar esas claves para abrir las cerraduras adecuadas y hacerlas girar. Cada esquema tiene su cerradura, pero a veces eso no es tan evidente. El Agua Diamantina hace las veces de un lubricante que facilita la apertura de esas cerraduras.

EJEMPLO: admitamos que nos irrita ver que otra persona cometa estupideces o que actúe sin pensar. Esto significa que esa persona expresa estupidez o irreflexión en el fondo, la inteligencia de su alma no esta expresando. Si usted generalmente expresa inteligencia y otra persona le irrita por su estupidez, eso quiere decir que en su subconciente hay estupidez. Y debido a que los polos opuestos se atraen, eso desencadena en usted una idéntica reacción de estupidez. Es así como eso funciona. Cuando usted regrese a casa, se habrá dado cuenta que esa persona le ha mostrado una parte suya que es  estúpida, que usted deberá transformar en inteligente. Después de que pase un mes y usted se encuentre otra vez con la persona y observe que ella hace delante de usted cosas inteligentes que antes no hacia, usted dirá: "Oh, esa parte de mí ha progresado".

En el pasado, dice Ducatillon,  lo corregía todo (y todavía lo hago). Era un profesor. Pero esta energía de alumno-profesor ha sido transformada. Hoy, cuando veo a alguien que esta apunto de cometer un error, lo dejo, no le digo nada y me pregunto por que atraigo la torpeza, la torpeza de la otra persona se detiene. Yo no corrijo nada. Para que ocurra esto, es necesario tener confianza. Hay que tratar de ser espectador y observador de sí mismo en la otra persona. Esta es la manera adecuada para decodificar.

La decodificación es posible usarla en casos de relaciones traumáticas o separaciones entre miembros de la misma familia. Mientras esta separación exista en plano astral, puede llegar a bloquear también nuestra abundancia financiera y profesional, o la abundancia sentimental con el hombre o mujer que convivimos, debido a que esa parte de nosotros que no ama es absorbida por nuestra pareja o nuestros hijos. Las madres que decodifican su relación consigo mismas, con su marido, con su madre y con sus conocidos, están decodificando contemporáneamente en beneficio de sus hijos, y por ello, ellos no tendrán que absorber y vivir los procesos de sus padres.

Para decodificar relaciones con personas con las cuales no tenemos más contacto, se lanza la intención como quien lanza un sedal con un anzuelo para pescar. Aflorarán cosas en usted, pero si usted no encontrara más a la persona objeto de la decodificación, seguramente hallará a otra persona que exprese una energía parecida a la de la persona objeto (el Agua Diamantina le dirigirá hacia esa nueva persona). En ese momento, ese individuo servirá de intermediario para regular la situación, pues él tendrá los mismos esquemas, las mismas memorias que recrearán los roces que usted tuvo con la otra persona objeto. Usted será guiado hacia una persona parecida para que ella le cure las memorias. Cuando eso ocurra, usted curará el vinculo con ambas (con la persona anterior y con esta última). En cierto punto, ocurrirá la sanación y la persona hacia quien usted fue guiado se irá y usted no la verá más. Eso quiere decir que la sanación habrá ocurrido.

Ducatillon habla sobre el tema de la prosperidad: "Quisiera hablar también acerca de los problemas de dinero, porque yo he pasado por ellos y solo después de muchos años entendí porque me halle sin dinero. Entendí que en muchas de mis vidas pasadas tuve existencias aristocráticas y en esas vidas me centré en la imagen social y en la fortuna personal, despreciando a los trabajadores que para mi eran simples criados. A causa de ello, en mi actual existencia se manifiesta esta memoria de criados, de pobres, de gente sumisa a un sistema de esclavitud, y debido a ello atraigo hacia mi un desierto financiero. Hasta en alguien que  transite por un camino evolutivo y tenga una profesión con la cual gane adecuadamente para subsistir, podría sufrir esa memoria en algún momento de su vida y esa persona podría encontrarse con que lo perdió todo (trabajo, casa, etc.) y tener que enfrentar una fuerte prueba  de privación. Pero si esta persona entendiera esto (el por qué) al inicio y llegada de la prueba, podría tener la capacidad de hacerla abortar y cambiar la película proyectada. ¿Cómo saber que estamos pasando exactamente por esto? Mirando a  nuestro alrededor que clase de personas hemos atraído. Si esta son muy prosperas o actúan de manera solapada, ampulosa, ceremoniosa o antinatural, pueden estar seguros de que estas memorias se hallan dentro de ustedes. Así que la intención decodificada sería: "expreso la intención de que ahora todas estas energías aristocráticas, basadas en el esnobismo, la imagen, etc., se conviertan en simpleza y autenticidad, para que yo pueda reconocer que la verdadera nobleza interna del hombre no es la nobleza ficticia basada en un nombre, una imagen o en la fortuna".

Cuando una persona coloca en el Agua Diamantina una intención banal y material, ésta puede darse, siempre y cuando la persona no halla colocado una intención egoísta, sino una que quizá le sirva para ayudarle a alcanzar una mejor evolución en el alma.

Muchos de nosotros sufrimos traumas, dolores físicos o enfermedades para poder transformarlos, pero si antes entendemos que es lo que llevamos dentro de nosotros, mirando en detalle todo aquello que convive a nuestro alrededor, no será necesario llegar hasta las pruebas que provocan el sufrimiento. Todo se puede decodificar y al hacerlo, la prueba será más corta y menos traumática.

Ducatillon expresa haber notado ciertas etapas durante el proceso de decodificación. En primer término, la aceptación mental: "Acepto que la situación con esta persona o este triste suceso me ocurre pues yo lo he provocado. Esta persona forma parte de mi". Esta actitud es mental, pero conlleva humildad y se debe buscar no formular juicios de bien o mal, pues cada una de nosotros posee, en almenos una de sus células, el germen de alguna de esas maldades o atrocidades que a diario vemos en la humanidad. En segundo término, hay que tratar de llegar a la aceptación "de corazón": este proceso tal vez dure entre tres a seis meses, pues llevamos por dentro cóleras y rencores que no logramos perdonar.

Debemos tratar de reconocer nuestras reacciones y en esto nos puede ayudar el Agua Diamantina, colocando en ellas la intención de acoger y amar a esa persona que quizá nos hizo sufrir unos 20 años. Solo entonces se puede colocar en el Agua Diamantina la intención de liberar y transformar esa memoria y volverla transparente o crística. El gran trabajo no lo hace el Agua Diamantina, lo hace usted, pero el Agua Diamantina, al ver todo el amor que usted tiene por si mismo, automáticamente intervendrá a nivel celular para que usted logre en un año lo que quizá demoraría 10 años.

El lenguaje también nos puede ayudar a decodificar. En vez de ponerle etiquetas a una persona, yo me digo: "no es ladrón, no es violador, no es malo, pero lleva en su interior energías de maldad, de violación, que el no esta conciente de llevar y se permite expresar, pero él es luz". Las memorias que uno expresa y no percibe cuando las expresa, un día las verá en otro que se las hará notar, y tal vez las verá en otras 50 personas, hasta que llegue a tomar conciencia de ellas.

El implante neutral se manifiesta donde las memorias opuestas se convierten en complementarias en un tercer elemento que las neutraliza. Al pedir el implante neutral, el mecanismo de decodificación se pone en movimiento pero no trabaja automáticamente, pues hace falta que la persona coloque su intención o co-cree para inducir las transformaciones en su vida. El agua diamantina ayuda a activar la solicitud del implante neutral pues ayuda a que se manifiesten rápidamente todas las situaciones adecuadas y convenientes para sanar el karma representado por las memorias celulares que lleve un individuo.

En cuanto al Agua Diamantina, no es tan importante su pureza cuanto el hecho de que ella actúa sobre la red de consciencia. Cuando uno empieza a desprogramar esquemas, aun con lo poco que uno pudiera lograr, se producen cambios en la consciencia de todos los seres humanos y gracias a ello, disminuyen drásticamente los eventos trágicos que podrían caer sobre nosotros, como raza humana.

El Agua Diamantina es como un agente secreto que camina y avanza. Hay personas que la rechazan, pues no querrán evolucionar. Esto no es grave. Hay que dejar que esto suceda, pues llegará el día en que esta agua caerá como lluvia y no habrá necesidad de consumirla, pues el agua que se expenda en el automercado será Agua Diamantina y aquellos que la rechazan, nunca lo sabrán. Ella se propagará en las nubes y quizá dentro de 7 u 8 años no existirá en la Tierra otra agua que no sea esta.

FIN

PARA CONSEGUIR AGUA DIAMANTINA TOTALMENTE GRATIS LLAME AL TELEFONO 54-01-43625163 PREGUNTANDO POR LAS SEÑORAS HEBE O CARMEN.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013