METODOS DE CONTROL Y DIRECCION DE LA MENTE


Por Dr. Roberto Guadarmagna
y Lic. Rodolfo Violante.
Argentina




Un tema candente por lo real, el conocer nuestro propio valor físico-espiritual, métodos de control y dirección de la mente, tratados por dos profesionales que nos dejan buenas enseñanzas.

Todos los seres humanos aspiramos a una mejor calidad de vida, pero no siempre utilizamos la vía correcta para arribar a buen puerto (P. Branton decía: "es casi imposible para alguien que se ha educado y crecido en el Occidente incorporar las disciplinas y costumbres del Oriente".
Nos angustiamos, sufrimos de ansiedad, dejamos que el stress nos invada, que la depresión se apodere de nuestras mentes y nos conviertan en títeres abúlicos, confusos y tensos. Ignoramos muchas veces que la solución no consiste en desesperarnos, crear en su defecto un culpable (inventado), sino en encontrar dentro de uno mismo el conflicto o si este no existiera educar a nuestro inconsciente para que nos permita cambiar pautas de vida equivocadas (no consciente) por otras positivas y gratificantes que nos hagan felices.
Es a través de los métodos de control y dirección de la mente y siguiendo sus pasos de uno en uno que encontraremos un nuevo sendero para el dominio de la mente "pienso y luego existo" (decía Descartes). Recordemos aquí que somos hijos de nuestro pensamiento, aspirante a poseer ese don tan preciado que es del autuconocimiento para el autodominio (Sócrates).
De esta manera somos dueños de nosotros mismos y llegar a serlo, sólo requiere un pequeño esfuerzo personal diario, cuyos frutos se pueden observar después de un período más o menos corto de aprendizaje, conseguirlo no es difícil, consiste en trabajar con una guía en principio sobre lo interior, que nos enseñe a autoanalizarnos, a cambiar pautas de conductas, a abordar el inconsciente, a desarrollar nuestra mente para que pueda ampliar sus funciones hasta aquellas que muchos denominan paranormales (telepatía, hipnosis, regresiones, viajes, etc). Con el fin de transformarnos en forma pausada, pero continua y así convertir todo lo negativo que nos bloquea en hechos de vida positivos visibles y reales.
Los resultados van desde mejorar nuestra capacidad psicofísica para trabajos, estudios, deportes, relaciones sociales, etc. Lograr sueños cortos y reparadores, programar nuestros sueños, mejorar nuestra capacidad de concentración y dominio, programar actividades rápidas y positivas ante determinados estímulos.
Actuar sobre nuestra salud "Poner el alma en armonía con nuestra personalidad (E. Bach) ya sea actuando sobre enfermedades somáticas, por ejemplo: infecciones, alergias causadas por sustancias orgánicas y/o inorgánicas (asma, rinitis, dermatopatías, etc.; infecciones virales bacterianas micóticas). Enfermedades psíquicas, neurosis, psicosis (stress, depresiones, angustias, abulias, manías, fobias, frigidez, malhumor, timidez, apatía, agresividad, etc). O en el inmenso grupo de las discutidas enfermedades psicosomáticas en donde los componentes físicos y psíquicos cumplen roles igualmente importantes, ejemplo: úlceras de córnea, duodeno, colon espasmódico, cefaleas, dolores musculares o articulares sin una clara causa orgánica que lo justifique, etc. En pocas palabras me atrevo a decir que se pueden curar muchas enfermedades y mejorar la totalidad de ellas logrando una mejor calidad de vida siempre y cuando el enfermo se lo proponga y lo desee.
Para ello se utilizan distintos métodos (resultados de la experiencia adquirida por la lectura extensa y puesta en práctica rescatando de cada autor disciplina o culto lo que realmente parecía útil y aplicable más lo que mi mente elabora en cuarenta años de vida, veinte años estudiándome a mi mismo y a mis semejantes y catorce años de médico). Por ejemplo el balance energético Yin Yang, símil al principio de la autoprogramación dirigida, símil a los principios de la hipnosis, o por intermedio de la lógica irrefutable y demostrable, o por intermedio de la lógica irrefutable y demostrable, símil a la filosofía cartesiana.
Todo esto que intenta enseñar tiene un objetivo básico, lograr una mejor calidad y cantidad de vida para nosotros semejantes ya que muchos son los beneficios posibles y casi todos pasan por la esfera personal, pues somos en gran parte hacedores de nuestro destino.
Recordemos siempre que la felicidad es un estado mental que no depende de los demás, sino de uno mismo. Si no la hemos encontrado busquemos el sendero que nos conduzca y seremos realmente felices.


El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013