LAS PROPIEDADES DESCONOCIDAS DEL AGUA


Cándido Víctor del Prado
(Asesor Científico Onife)  

 

El prof. Giorgio Piccardi, director del Instituto Universitario de Química y Física de Florencia ha efectuado importantes descubrimientos, increíblemente poco divulgados, sobre la existencia de factores vivientes y aquellos elementos, que como el agua, forman un rol esencial en el fenómeno vital. La teoría de Piccardi, que puede revolucionar todo el determinismo científico, especialmente en química y física, es que dichos factores pueden alterar los resultados según sea la fecha en que se han realizado las experiencias. Según sus propias palabras: "Se han creado test químicos inorgánicos capaces de dar resultados variables en el curso del tiempo, siendo constantes todas las condiciones experimentales (temperatura, presión, etc.). Estos test químicos, realizados todos los días a las mismas horas, durante diez años, han mostrado, con una precisión sorprendente, que sufrían los efectos de los fenómenos solares, de los campos electromagnéticos de baja frecuencia y de ciertos fenómenos secundarios engendrados en la Tierra. El comportamiento de estos test químicos nos han sugerido una hipótesis de trabajo: el movimiento helicoidal de nuestro planeta en la galaxia debe ser considerado un fenómeno importante capaz de provocar notables efectos. Con motivo del año geofísico internacional se emplearon los test químicos en diferentes puntos de los hemisferios norte y sur. Los resultados obtenidos confirman las previsiones de nuestra hipótesis."

Estas declaraciones son de tales consecuencias, que llevan inseguridad a toda la metodología científica. Además no solo en lo científico, toda nuestra actividad biológica y social y hasta tecnológica e industrial quedaría supeditada a circunstancias cósmicas imprevisibles. El tránsito de nuestro planeta por los cielos sigue el derrotero, conjuntamente con el sol y los demás planetas hermanos, hacia la constelación  de Hércules, atravesando líneas de originados en la Vía Láctea. Estas fuerzas de naturaleza ignorada actuarían con mayor o menor poder según fuera su posición en relación con nosotros. Como se comprenderá afirmaciones de esta naturaleza exigen fuerte respaldo en pruebas.

Piccardi ha demostrado, durante más de 25 años de experimentación trasmitida en una extensa cantidad de publicaciones, que muchas reacciones químicas son afectadas, conforme se aísle o no el recipiente donde deben producirse, de la acción de las ondas electromagnéticas. Otras reacciones son modificadas cuando se emplea, en lugar de agua ordinaria, un agua especialmente activada por esas ondas.

Las comprobaciones más serias, a nivel internacional, fueron efectuadas en el año geofísico internacional, donde numerosos países intervinieron llegándose a la conclusión que efectivamente fuerzas cósmicas incidían en forma desconocida sobre los procesos de reacciones químicas experimentadas.

 

CONOCIMIENTO ESOTERICO DEL AGUA 

Los cultos antiguos asignaban un merecido valor místico, religioso, esotérico, al agua y sus propiedades. El agua forma parte esencial de los ritos. El agua purifica, con el agua se bendice y se bautiza. El agua es vida y con Dionisius, que la representa tiene un lugar de privilegio entre los dioses del Olimpo. Es que todo el sistema de la vida orgánica en el planeta, cualitativa y cuantitativamente está signado por este elemento. El hombre mismo, en más del noventa por ciento, está constituido por agua. Ello implica una correspondencia inevitable con sus propiedades, y si hay impregnación cósmica de ella, igual que acontece con todas las demás fuerzas vivientes, le afectará en forma e intensidad desconocida.

Al agua, en todos los tiempos humanos se le ha asignado además propiedades curativas, rayanas en lo milagroso. Los más famosos santuarios (allí donde se producen cuestiones milagrosas, Lourdes, Ganges, o lugares de iniciación místico-religiosa como el río Jordán donde ejercía el profeta Juan, el agua representa el vinculo utilizado por fuerzas superiores con beneficio de los humanos. Habrá que investigar también por qué causa los OVNIs manifiestan una predilección tan marcada por las fuentes de agua. Tal ves ellos posean un amplio conocimiento sobre su utilización a nivel psíquico y físicos.

 

LOS CUANTOS PSICOENERGÉTICOS Y EL AGUA

Como a los rusos les resulta intolerable, la existencia de factores ajenos de una imagen física para las fuerzas de nuestra realidad, se les planteó un serio problema ante la evidencia de fenómenos que como la telepatía, parecen no respetar ninguna de las leyes conocidas energéticas. En un principio imaginaron que la transmisión telepática debía estar basada en las ondas electromagnéticas. Los ensayos se hicieron en jaulas de Faraday con capacidad para aislar rayos de alta frecuencia de hasta un millón de voltios, pero no sirvió para las experiencias telepáticas, ya que se comprobó que no alteró en lo más mínimo los resultados positivos.           

Como sucede con los venenos, que en dosis grandes es mortal y en mínimas puede resultar curativa, el Profesor Dr. W. Peschka del Instituto de Stuttgart se le ocurrió pensar que algo distinto podría ocurrir con oscilaciones electromagnéticas de muy escasa potencia.

La sorpresa ocurrió cuando se comprobó que esas microondas se filtraban entre los electrones de la barrera metálica de la cámara de Faraday. Esto significa que si la telepatía era una energía parecida; la teoría sobre su origen electromagnético no quedaba invalidada. Subsistía, sin embargo el problema cómo energía de tan poco poder, cubría distancias a veces inverosímiles y en este punto nuevamente se arbitró una audaz hipótesis. El Prof. Peschka es de la opinión que las ondas electromagnéticas son capaces de propagarse en la materia, dentro de una frecuencia y longitud de onda muy ajustada. El lo explica así: los cuantos psicoenergéticos cuando penetran en los átomos de la materia provocan un efecto de resonancia, por el cual ciertas partículas de esos átomos son inducidas a repetir o reproducir a esos  cuantos  psi. A su vez, una repetición, se transmite en cadena a otras partículas, específicamente iguales. Esto significa que la producción constante de ondas nuevas que se propagan con frecuencia igual interatómicamente. La ventaja del agua, para este fenómeno, y con ello vamos a lo nuestro, es que este elemento cubre las dos terceras partes de la tierra, que está presente y nos rodea en forma de vapores, atmosféricos y además es parte esencial de la organización viviente. De esta manera, el cuanto Psi, siempre tendrá a su cercano alcance moléculas de agua y con ello la posibilidad de propagación a distancias incalculables del mensaje Psi.

 

FACTOR DE HUMEDAD AMBIENTAL Y TELEPATIA

El profesor Peschka cree entonces que esta transmisión en cadena o zapateado atómico, como él lo llama, explicaría el fenómeno telepático. Coincidiría con lo observado por los rusos durante sus experiencias, y es tanto el valor que asignan al agua que siempre consultan previamente a los organismos meteorológicos antes de iniciarlas, pues suponen que su éxito depende en gran medida de la humedad ambiental, esto es de la cantidad de moléculas de agua suspendidas en la atmósfera.

Asimismo, y conforme con mis propias experiencias sobre un factor morfogénico desconocido causante de inexplicables apariciones de hongos en medio de cultivo absolutamente estériles (Universo Mágico - Lima, Perú) habíamos observado que los días muy húmedos aparecían mayor cantidad de frascos con hongos. Las diferencias eran notables, que ya antes del diario control sabíamos de acuerdo al tiempo reinante, si encontraríamos hongos o no. Esto no hubiera tenido importancia, si los frascos con su contenido que poseyeran una esterilidad controlada. Pero aunque por alguna falla técnica no fueran estériles como creíamos, ¿que valor podría  tener la humedad externa, dentro de un frasco cerrado y que además contenía el 95% de agua?

En base a estas experiencias, muy bien documentadas a nivel científico, nos atrevemos a ampliar el concepto del Prof. Peschka pensando que las moléculas de agua atmosféricas, no solo son transportadoras de mensajes telepáticos. Lo son de una energía, fuerza o lo que fuere, responsable de todo fenómeno Psi.

 

LA ENERGÍA PSI Y EL ORIGEN DE LA VIDA

Y en definitiva ¿qué es en esencia la fuerza PSI? Bajo el concepto PSI, hemos amontonado en una gran incógnita una cantidad de misterios menores. Cero más cero igual a cero.

¿Qué es ese maravilloso poder de cubrir distancias de millones de kilómetros, y transmitir un mensaje telepático de la Tierra a la Luna, sin que nada afecte su positividad? ¿O se burle de las leyes de la gravitación elevando en los aires, sin que fuerza alguna incida, a una cosa o persona? ¿Además es capaz, según experiencias de científicos famosos: (Richet, W. Crookes, etc.) de materializarse en seres, o, parte de ellos, que se comportan como entidades nada diferenciables de los seres de la naturaleza?

Mis propias experiencias que contradicen las leyes de la evolución (quien dude de ellas primero que las reproduzca), nos han planteado agudos problemas cognoscitivos, ya que nos induce fuertemente a suponer la existencia no de una simple fuerza paranormal. La constante repetición a voluntad del experimentador, del fenómeno de aparición de hongos en medios de cultivo estériles, acelerado por la presencia de iones melicos, indica que nos hallamos inmersos en una fuerza creadora que tal vez nos llegue del cosmos. La misma se vehiculizaría por el agua, en análoga forma a lo pensado por Piccardi. Tal vez sea la responsable de todo lo extraño que sucede en este mundo. Tal vez de mucho más. Siendo capaz de alterar las leyes físicas de los mundos quizá sea su misma fuerza creadora. Algo que los antiguos sabían: Prana, Mana, Principio o Energía Vital, así la llamaban a esa energía que no era energía, a la fuerza que no lo era, pero que todo lo podía y creaba.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013