EL MUNDO DE LAS HADAS                                            

          Por Lucia Murillo   



 

La intención es mantener vigente el folklore moderno, entregar la documentación existente, vista desde los lejanos mitos perdidos en el tiempo. No resulta fácil la meta, pues se debe mentalizar el tema, aprisionando para si con libertad absoluta los materiales que ofrecen y al mismo tiempo, prescindiendo de la mentalidad científica moderna, ortodoxa y conformista. En fin, un poco de "rebeldía" bien entendida, como para comprender mejor estos asuntos.

Hay personitas misteriosas sobre las que bastante se sabe, por ejemplo, en Irlanda donde se los conoce como "El Buen Pueblo". Se trata de una raza diferente y numerosa, habitante del mar y las montañas; todos se comportan como buenos vecinos. Algunos dicen que son los ángeles alguna vez caídos: son los HADOS.

En muchas ocasiones han sido vistos por las gentes quienes han dado su testimonio. Por ejemplo, P. Walter los describe: "hado con sombrero rojo, de baja estatura, pero de complexión igual a la de un hombre corriente".

Otros han encontrado zonas o regiones, actualmente guardadas, rocas, llenas de grutas desconocidas; en estos lugares suelen ser vistos minúsculos seres. Han contado otro incidente: uno en el que un grupo de chicos que pasaba por allí, portando una escopeta, y que fueron interceptados por dos de ellos. Con voz clara y fina pidieron que no volvieran a visitar aquel sitio y que no dispararan su arma, pues "al buen pueblo no le gusta el ruido". De todos modos, se alejaron sin volver la mirada, como se les había indicado.

La descripción dice que son gentes bellas, y superiores al hombre. Son intermediarios entre el espíritu y el hombre, poseedores de fabulosos poderes, de vista penetrante, voz cantarina, su charla es rápida pero dulce. Demuestran gran afecto por los hombres y sus trabajos, siempre dispuestos a ayudar con justicia y de acuerdo a derecho. Si conocen a un ser muy inteligente, lo secuestran para convertirlo en uno de los suyos. Además, jamas mueren.

Tienen la facultad de tomar diversas formas para presentarse ante el mundo.

Para regresar del posible rapto lo indicado es no comer nada que las hadas ofrezcan. Su gran secreto esta en la comida. Alguien que logro escapar, había echo la trampa de dejar caer migas de la torta que iba fabricando, de ese modo logro que la mujer hada se indignase y la dejara volver con los suyos. Esto ocurrió a mediados del siglo XIX.

Pero estas solo son historias de uno y otro lugar, donde viven estos personajes casi mitológicos. Mas existe un caso tan cierto como vigente, importante por sus testimonios y por las personalidades que han intervenido en los sucesos. Es este el más llamativo y cercano mensaje de estos seres, que, aún invisibles, rondan de tanto en tanto la vida de los hombres y mujeres.

Desde Aristóteles, Homero, Plinio hasta el humano actual, la creencia de que misteriosos seres se mezclan en los asuntos de la humanidad, subsiste. Ya los sajones creían en la existencia de las hadas y luego la versión llegó a Germanía. Decían que el cuerpo era material, podían volverse invisibles, eran de baja estatura y rubios. Se los llamo FAIRY (hados). Invariablemente su nombre esta unido a lo bueno, limpio y ordenado.

Hasta Juana de Arco conoció el Árbol de las Hadas; muchos testigos dijeron haberla visto allí. Juana fabricó guirnaldas y bailo a su alrededor. Los demás decian que Juana había recibido la misión en el Árbol de las Hadas. Todo esta perfectamente documentado en el triste caso de Juana.

Como dijimos, hay un relato notable y es el "casso Cottingley".

Esta historia es clásica en el genero por la importante circunstancia de que esa vez las hadas fueron fotografiadas.

Dos niñas: Elsie Wright y Francés Griffith de 16 y 9 años fueron protagonistas.

El creador de S. Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, se ocupó personalmente del asunto y publicó su extensa investigación. Aunque Conan Doyle lo describe como "un extraño episodio", él mismo ha dado la vuelta al mundo y actualmente es materia de debates.

Cottingley, queda cerca de Bradford. Hacia tiempo que las primas contaban a sus familias que veían a las hadas y que jugaban con ellas. Los padres, recurrieron a hacerles creer que solo eran fantasias. Pero las niñas continuaron viéndolas y pidieron que se les facilitara una cámara fotográfica pues querían tener la prueba de su verdad. Finalmente los padres accedieron al préstamo. pero nadie esperaba lo que luego ocurrió.

Elsie tomo la cámara por primera vez en su vida en julio de 1917 y salió en busca de sus amigas, las hadas del bosque cercano.

Mientras las niñas se acomodaban en su sitio favorito, Francés comenzó a llamar a las hadas para jugar; más allá Elsie estaba con la cámara prestada. Inmediatamente se visualizaron cuatro formas minúsculas que bailaban cerca de Francés. Elsie tomo la primera placa con una velocidad de 1/50 segundos.

Su padre, olvidado ya del asunto, guardó la cámara y no revelo la foto. Cuando lo hizo, tiempo después, grande fue su sorpresa, pues allí estaba claramente Francés y cuatro hadas.

La fotografía era, por supuesto, en blanco y negro, pero las chicas supieron definir perfectamente los colores de cada una de las "personitas". Los padres ya no dudaron sobre los dichos de sus hijas.

Ahora todos comenzaron a dudar.

Por lo que debía saberse si el material estaba trucado o no. Un especialista declaro que no lo estaba.

Por ese tiempo, Conan Doyle comenzó a investigar. Vio las fotos. Ese mismo año se había hecho otra toma más en la que apareció un gnomo de apretados pantalones y gorro rojo. Las niñas aseguraron que las hadas y los gnomos casi no tenían peso.

El investigador se dispuso a hacer publico este asunto aún conociendo la reserva natural de las niñas de la familia. El escritor mostró el material fotográfico a un conocido físico, famoso por sus estudios psíquicos. quien dijo que se trataba de un truco, una maniobra.

Luego el material fue sometido a otra severa investigación que dio por resultado lo siguiente: no había más que una sola exposición, todas las figuras estuvieron en movimiento durante las tomas registradas.

En 1920 el STRAND MAGAZINE, publico la historia de las fotos de las Hadas de Cottingley. Todos los intervinientes en el caso, dieron su testimonio en aquel articulo.

Como es normal en estos fenómenos, la mayoría seguía dudando. Fue entonces cuando recién se dieron a conocer los nombres de las niñas y las residencia exacta.

Pero estas ya habían crecido y separado. No obstante Elsie, llego a decir que ellas las habían visto varias veces. "Si había alguien más cerca, las hadas no se mostraban", aclaró.

 En 1918, Francés escribió a una amiga en Africa del Sur y le envió una copia de las fotos, diciéndole que era amiga de las hadas. Esto ocurrió dos años antes de su publicación por la prensa. Algo más a su favor.

Una de las fotografías muestra la cabeza y los hombros de Elsie, mientras un hada le ofrece un manojo de campanillas. Hay una tercera fotografía en que las hadas emergen de una especie de capullos tejidos por ellas mismas. Las hadas se bañan con la luz del sol, que las magnetiza. Dijeron los expertos que esta placa hubiera sido imposible de trucar.

Hoy, cerca de Cottingley existe el FAIRY DELL (Camino de hadas). No sabemos si los hechos se han olvidado o quedaron en el recuerdo de los habitantes.

En un programa de televisión, el comentarista dijo: "Si se acepta la existencia de las hadas, todos los argumentos contra las fotos se derrumbaran". "Las hadas son más brillantes que las niñas". Además aún queriendo admitir que hubo truco fotográfico, NADIE, hasta hoy ha conseguido demostrar como fue ejecutado.

Un mariscal del Aire dijo: "Los niños las ven con lujo de detalles, pero pronto los padres consiguen que olviden lo visto. Probablemente hay miles de personas que han visto hadas y hablado con ellas".



BIBLIOGRAFIA:
Pasaporte a Magonia; J. Valle
Más Allá de lo Oculto; P. Undergood

              

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013