CASO LAGO LA FLORIDA.  Contacto del tercer tipo. - Nota V




Conclusiones del caso lago La Florida.


A través de toda la información relevada en la zona, así como en los análisis posteriores del suceso realizados por nuestro equipo, podemos arribar a estas conclusiones:

1. El caso constituye un nuevo contacto del tercer tipo, con la aparición del OVNI cercano al
suelo y el encuentro con un humanoide.

2. Se ha descartado totalmente un caso de alucinación colectiva, o de un fraude montado por
los testigos.

3. Los protagonistas pueden catalogarse dentro de la categoría de testigos calificados, ya que
son reconocidos por dos entidades policiales, la policía provincial de San Luis y la delegación puntana de la Policía Federal Argentina, como personas de buena reputación, sin ningún antecedente de carácter delictivo, así como de problemas mentales.

4. Las declaraciones de los testigos ante ambas reparticiones policiales, así como ante los in-
vestigadores de CAEFA, son siempre coincidentes y reiterativas . Es la primera vez en el mundo que intervienen dos instituciones policiales simultáneamente, lo que ofrece plena garantía para la investigación privada, dadas las penalidades por falso testimonio.

5. Todos los protagonistas aceptan la realización de una investigación sofrológica, con inyec-
ción de pentotal, el llamado suero de la verdad, para una mayor seguridad en las indagaciones. Cuando lo creamos necesario, y a un tiempo prudencial, podremos utilizar este elemento investigativo.

6. El aparato visto es similar en su morfología a una gran cantidad de casos, ofreciendo las ca-
racterísticas, según las distintas apreciaciones de los testigos, del tipo Nro. 8 de OVNI, según la clasificación de Claude Poher.

7. Coincidentemente con este suceso, hubo un hecho similar en Caucete (provincia de San
Juan ), aproximadamente a la misma hora de la observación en el lago La Florida; ambas poblaciones coinciden con la orientación noreste de desplazamiento del OVNI que vieran los testigos puntanos.

8. En este caso se repiten muchas pautas de comportamiento que se reiteran en diversas ma-
nifestaciones OVNI sucedidas en el mundo: agua (gran extensión en el mismo lago La
Florida), cables de alta tensión (a unos 100 metros del lugar del descenso), minerales en la
zona (tungsteno, uranio, etc., que utilizan o se acercan a ellos), viraje rápido para desapa-
recer (y no "perderse de vista"), movimientos sin sonido, gran luminosidad, aureola alrede-
dor del objeto antes de la desaparición, comportamiento amistoso por parte del ser, hundi-
miento en el terreno de caracteres anormales (pisadas tipo caso Días D'Avila).

9. Las huellas encontradas en el lugar indican un contacto de segundo tipo, y, analizadas por
la División Científica de la Policía de la provincia de San Luis, indican la presencia de ras-
tros, en forma regular y en espacios de 1.50 mts. (deslizamientos o saltos, tipo caso Días
D'Avila, Brasil, 12 de diciembre de 1972), con pastos aplastados y un centro desprovisto de
Elementos vegetales. Los mismos tienen forma ovoide, con 30 cm. de largo por 17 cm. de ancho, e indican la presencia de un elemento romo de gran peso, que hunde los pastos y espinillos que se encuentran en el lugar. Los contornos ovoides revisten singular preponderancia investigativa, ya que le fue imitada la caminata supuesta con material militar de envergadura y no produjo los mismos efectos en los pastos flexibles y a la vez resistentes.

10. La falta de radiactividad y de magnetismo, indicada por la Universidad de San Luis, no pre-
senta ningún aporte negativo al caso, ya que la radiactividad se presenta en un porcentaje muy ínfimo de casos y el magnetismo se puede detectar en el momento del suceso, no después. Como hipótesis de trabajo, siempre se ha pensado que el magnetismo es una función intrínseca de los aparatos o que sólo actúa en el momento del hecho (detención de relojes, motores, etc.) como el conocido Efecto EM.

11. El humanoide tiene una conformación antropomórfica que se repite en innumerables casos
sucedidos en todo el mundo. Ver ovnilogía comparada con algunos sucesos acaecidos en los últimos veinte años.

12. En este caso se aplica en forma muy señalada una de las leyes del fenómeno que dictó el
Sr. Jacques Vallée: El grado de sorpresa aumenta ante la proximidad del fenómeno; los propios investigadores de CAEFA que intervinieron acusaron ese impacto al apreciar el acercamiento de la entidad y del objeto.


Foto documental elegida por los testigos,
muy similar al aparato visto aquella noche

 

HIPÓTESIS DE TRABAJO.
El caso lago La Florida, con estos seis protagonistas, nos induce a pensar que el OVNI, luego de su pasaje frente a la Luna (según testimonios de Perroni y Genaro Sosa), debe haber descendido mucho tiempo antes en la zona para realizar quizá tareas de investigación o de observación, ubicándose finalmente en el terreno de los hechos y en el momento que creyeron oportuno, encendiendo las luces, lo que permitió la salida del ser (o robot) en un gesto de amistad o acercamiento hacia los testigos ocasionales.
Esta hipótesis (no es una verdad) nace de una gran cantidad de indicios; la verdad definitiva sólo la tienen los tripulantes de este aparato.


El teniente Coronel Raúl Benjamin López y Fabio Zerpa

 

COMUNICADO OFICIAL
Jefatura de Policía de la provincia de San Luis:
La Jefatura de Policía de la provincia de San Luis, por intermedio del Departamento de Relaciones Policiales, hace conocer al público en general el informe oficial relacionado con la presunta aparición de un OVNI en la zona del lago La Florida.
1. La Jefatura de Policía de la provincia de San Luis toma conocimiento de la aparición de un OVNI por los medios periodísticos locales el día 6 de febrero del corriente año.
2. Ante este acontecimiento, horas más tarde del mismo día, invita a los testigos del hecho a concurrir a la Jefatura de Policía a fin de relatar sus experiencias.
3. El relato de las personas es el siguiente: Que aproximadamente a las 4.45 horas del día 4 de febrero de 1978, a unos 100 metros de donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Club Náutico y de Pesca La Florida, con dirección al Sur, observaron un OVNI rodeado de una aureola con irradiación de luz fosforescente, cuya nave estaba suspendida en el aire a una altura aproximada a 4 metros del suelo, desprendiéndose una escalerilla por donde descendió un ser, con apariencia humana, que vestía un traje plateado escamoso brilloso ajustado al cuerpo; sobre su cabeza llevaba una escafandra transparente que dejaba ver su rostro y cabellos rubios, como así esbozó una sonrisa y realizó ademanes con los brazos; e inmediatamente la referida nave despegó con rumbo Norte, dejando un destello de luz formando un semicírculo.
4. Al tomar conocimiento del relato efectuado por los testigos, el jefe de Policía de la provincia de San Luis ordena integrar una comisión con personal de la División Científica al mando del secretario privado, subcomisario Guillermo Andrés Sosa Pinto, para trasladarse hasta la zona donde presuntamente fue visto el OVNI.
5. En el lugar donde se supone se posó el OVNI se efectuaron estudios del terreno, tomándose pruebas del suelo, pasos y piedras, fotografías, plano de ubicación y levantamiento de rastros. Fotografiado todo el sector y el supuesto trayecto de la "caminata", se pudo constatar que en forma regular y en espacios de alrededor de 1.50 mts. se visualizan "rastros" con la característica de dejar una huella en el terreno cuyos bordes son irregulares, periferia de pastos aplastados y un centro desprovisto de elementos vegetales, quedando en descubierto el terreno. En general son de forma ovoide y con la impresión de haber sido producida por un elemento romo de gran peso, dadas las características físicas del terreno. Las medidas de estas huellas oscilan en alrededor de 30 cm. de largo por 17 cm. de ancho. También se procedió al levantamiento de rocas ubicadas en el posible itinerario a fin de determinar si existe radiactividad, exponiendo las mismas a película virgen, lo que dio resultado negativo.
6. Del análisis efectuado por la División Científica de la Policía y por la Cátedra de Mineralogía dependiente de la Escuela de Geología y Minería de la facultad de Ciencias Físico-matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, no se ha podido comprobar la presencia de radiactividad, existencia de magnetismo, ni tampoco signos o alteraciones producidas por agentes extraños.
Febrero 18 de 1978
RAÚL BENJAMÍN LÓPEZ
Teniente Coronel
Jefe de Policía de la provincia de San Luis

 


La Declaración Oficial de la Jefatura de Policia
de la Provincia de San Luis (Argentina)

 

Hasta aquí los casos, las hipótesis, las visualizaciones, las sugerencias, las realidades. Descriptos han sido los OVNI, los VED, esas naves extraterrestres que surcan nuestro espacio atmosférico y descienden al planeta. ¿Por qué no se contactan con nosotros de forma más asidua? ¿Por qué no masivamente?
Hay varias razones para explicar estas evidentes pruebas del no acercamiento: pensamos que con su observación sistemática del planeta persiguen una finalidad científica. También han demostrado, y lo hacen en forma permanente, la no necesidad de una invasión, idea ésta que tanto preocupa a mucha gente de este planeta. Con las demostraciones de un desarrollo tecnológico tan elevado, podrían haber invadido ya nuestra civilización, y si no lo hacen es porque sus intenciones son otras. Tal vez este contacto masivo que tantos esperamos no se produce a causa de que el desnivel intelectual existente impide realizar la comunicación, o quizá porque la dimensión tiempo, distinta de la nuestra, no permitiría hacerlo. La historia nos recuerda que el pueblo avanzado que se mezcla con otro inferior queda siempre aniquilado por la barbarie. Con la agresividad que es tan natural en nosotros, quizá decidiríamos utilizar toda esa tecnología de los extraterrestres para propósitos bélicos, a que tan inclinados nos sentimos.
Cuando el nivel cultural, moral y humanístico de nuestro tiempo, de nuestra gente, de nuestra civilización esté a la altura de la civilización extraterrestre que está llegando a nuestro planeta con ánimo de comunicarse, y cuando definitivamente tengamos la responsabilidad de conformar una auténtica comunidad universal, entonces entraremos en el gran contacto, el gran futuro. Ahora, mientras esperamos ese momento, podemos recordar a Teilhard de Chardin: "Dentro de la escala cósmica, sólo lo fantástico, lo sobrenatural, tiene visos de realidad". Cuando imaginamos el Universo de los 100.000 millones de galaxias, que a su vez conforman 400.000 millones de estrellas similares, superiores o inferiores al mismo Sol, eje de nuestro sistema planetario; cuando nos encontramos habitando un pequeño corpúsculo espacial llamado Tierra, en la inmensidad de ese Universo; cuando el fenómeno OVNI, los platillos volantes, nos parecen tan fuera de la lógica, del razonamiento, de lo real, pienso que Chardin debe estar bastante cercano a la verdad.
Schopenhauer expresó algo muy a tener en cuenta por el científico: "La magia está más cerca de la realidad que la misma ciencia". El formidable Werner Heisenberg, premio Nobel de Física en 1932, continuador de otro Nobel, Max Planck, señalaba que lo que tenemos por cierto, por mensurable, en el macrocosmos en que estamos, torna incierto, fugitivo, impreciso, al aislar de la dimensión habitual, a lo infinitamente pequeño, el microcosmos. Toda nuestra seguridad desaparece al profundizar la observación y la investigación: llega un momento en el que ya no sabemos si lo que medimos y observamos es algo real o es, por el contrario, el instrumento mismo, por delicadísimo que sea, con el que ejercemos nuestra observación. Quizá, como también dice Ernest Cassirer, todas las ciencias no son sino vanidosas fabricaciones de la mente que expresan no la naturaleza de las cosas, sino la naturaleza de la mente; no conocemos la realidad en sí, sino la realidad de nuestro modo de conocer; todo se relativiza, se hunde en la gran duda.
También Max Planck afirmó en un congreso en Ginebra, hace varios años, un concepto que nos llenó de asombro y satisfacción: "La física definitivamente deberá estudiar el mundo de lo invisible"; lo que tanto condenaron los ortodoxos será el camino definitivo de la ciencia.
Un gran genio llamado Pascal expresó algo quizás eterno y definitivo para el hombre, en su derecho de conocimiento y realidad: "El que duda y no investiga se torna no sólo infeliz, sino también injusto".
Todos estos superhombres, ubicados en este futuro de hoy, configuran los grandes bastiones de sabiduría en los que me apoyaré definitivamente para estar en la construcción del nuevo tiempo.


Los 4 investigadores intervinientes. Arquitecto Alberto Radaelli (dibujos y analista), profesor Fabio Zerpa (ovnilogo- historiador- testeador) Bettina Allen (Biorritmologa), Licenciada Beatriz Bibiloni ( interrogatorio y analista)

 


El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013