S.O.S. ABORIGEN


Fundación S.O.S. Aborigen
Argentina
www.sosaborigen.org.ar

 

FUNDACIÓN S.O.S ABORIGEN es una organización sin fines de lucro compuesta por un equipo de médicos, oftalmólogos, odontólogos, paramédicos, fumigadores, ingenieros, agrónomos, veterinarios, asistentes sociales y colaboradores en general, que se creó con la iniciativa de asistir a las poblaciones aborígenes del Nordeste Argentino, teniendo como bases operativas actualmente a las localidades de Pampa del Indio y Miraflores (Provincia del Chaco).

SU VISIÓN:

Ser un puente que elimine el aislamiento y la marginación de las comunidades que habitan las zonas más pobres del Nordeste Argentino

SU MISIÓN:

Lograr el desarrollo de una red de voluntarios y benefactores que, por su dedicación, trabajo y compromiso, permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del Impenetrable Chaqueño a través de medidas simples y concretas, tendientes a valorar su cultura, mejorar las condiciones de salud y disminuir la tasa de la mortalidad maternoinfantil priorizando la educación.

SUS VALORES:

Consideran que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo y supervivencia de las comunidades
La pertenencia al grupo se da por sentimientos y principios compartidos de solidaridad y compromiso.
Solamente entienden su Misión como trabajo multidisciplinario que en forma prioritaria considere, respete e incorpore al aborigen a su cultura.
No dependen de instituciones ni organismos.

EQUIPO DE TRABAJO:

El equipo de trabajo se compone por las personas que trabajan directamente con los aborígenes, realizando las giras sanitarias, organizando limpieza de terrenos y construcción de salones comunitarios, fumigando para alejar el fantasma del Chagas, y repartiendo, de acuerdo a la necesidad de cada comunidad, ropa, alimentos y medicamentos. Para poder desarrollar esta tarea en el monte, se cuenta con un gran número de personas que trabajan en forma indirecta, donando, recolectando y poniendo en condiciones los elementos que deben transportar, también colaboran agrupando los alimentos para ser distribuidos en las escuelas y organizando charlas y conferencias en diversas instituciones a fin de conseguir los materiales y elementos necesarios.
Las visitas sanitarias al monte las realizan los médicos generalistas, oftalmólogos, odontólogos y paramédicos y se trata de cubrir la atención primaria de la salud, atendiendo y entregando los medicamentos para cumplir su tratamiento completo. Se realiza el control de las embarazadas, muchas veces el primero y probablemente el único durante el embarazo, atendiendo a niños y ancianos. El itinerario de la visita es anunciado por radios locales para que las comunidades se congreguen en las escuelas o centro comunitarios para recibir atención. Un tablón, dos caballetes, lonas atadas a un par postes debajo de la copa de algún árbol conforman los consultorios de S.O.S. aborigen en el monte, niños tuteándose con la muerte por diarrea o tuberculosis, embarazadas con hambre de tres días, hombres que rechazan la jeringa porque creen porque creen que la jeringa les roba algunos años. La escena se repite día tras día, desde el amanecer hasta la noche, a pesar de temperaturas extremas y falta de agua se llegan a atender 2000 personas en 7 días.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013