SECRETOS EN LA ANTIGÜEDAD


Prof. Ricardo Calderón
Argentina




Comunmente ha sido dividida en épocas diferentes, para su mejor estudio, Prehistoria, Historia Moderna, Contemporánea, etc.
A medida que el tiempo, vida y acciones del hombre, transcurren, la investigación debe tomar otra óptica, porque nuevos descubrimientos, así lo sugieren por ejemplo: la máquina de Antikythera, el cubo de Salzburgo, la plataforma de Baalbeeck, nos hace pensar que existían civilizaciones más avanzadas que la actual, habiendo recibido en algunos casos ayuda extraterrestre considerándolos "dioses".
Investigaremos seguidamente, uno de los hallazgos más extraños, lo que se ha denominado "Los Mapas de Piri Reis". El 9 de noviembre de 1923 fueron hallados en el museo de Topkapi, en Estambul, dos fragmentos de mapas de nuestro planeta, que ha sido copiado original griego en la biblioteca de Alejandría, confeccionados por el almirante Reis. A partir de 1953, fecha que nuestra tecnología permitió un estudio más detallado, se ha llegado a conclusiones importantes; en ellos se observan las costas de América, Africa, Antártica, Europa y el Océano Atlántico. El sector que abarca el sur de Brasil y Terranova, aparece con una exactitud impresionante considerando la época en que se atribuye su trazado. Efectuando una comparación con otros mapas de la época, por ejemplo: el mapa de Philippe Buache, copiado en 1754 de mapas griegos antiguos, veremos que son diferentes Africa y Europa están correctos pero no América.
Surge una pregunta inevitable, ¿quién era este Almirante, y cómo consiguió estos mapas?.
Trataremos de contestarla.
Cuando avanzamos en el estudio de esta importante disciplina, como es historia, surgen respuestas, pero se acentúan los enigmas.
Héroe para trucos, Piri Reis contribuyó a consolidar la supremacía del imperio Otomano en el mediterráneo. En su tiempo libre fue escribiendo un libro de memorias: Bahyre donde además de descubrir una serie de puertas, se preocupó en trazar una serie de mapas porque estaba conciente de que para hacer por lo menos uno, había que tener profundos conocimientos. Textualmente decía: "el más pequeño error hace inutilizable cualquier trabajo de un navegante". Para confeccionar su primer mapa de nuestro planeta cerca de 20 mapas excesivamente antiguos, algunos no eran conocidos en Europa, sin olvidar el de colón, (probablemente el de Benincasa de 1482) que obtuvo de un miembro de su tripulación, hecho prisionero por un tío del almirante: Kenal Reis.
Investiguemos con más atención lo que dijo este prisionero: comentó que el Almirante supo de las existencias de tierras occidentales gracias a un libro que cayó en sus manos, habiendo sido escrito un relato del tripulante de Cristóbal Colon, deteniendo un instante, nuestra locura, para profundizar un poco más:
"El Almirante supo de la existencia de tierras occidentales gracias a un libro que cayó en sus manos, habiendo sido escrito en tiempo antiguos: los habitantes de la isla vieron que la llegada de nuestro barco no significaba ningún mal para ellos;
por consiguiente tomaron pescado y nos llevaron en sus canoas. Los Españoles quedaron contentos y le regalaron cuentas de vidrio, porque el almirante sabia en sus libros que a esos hombres le gustaban las cuentas de vidrio".
Nos surge una pregunta: ¿qué libro era ese? ¿Dónde se consiguió?.
Seguidamente investigaremos a los mapas más detalladamente: están conformados en piel de gacela y tienen bastantes dibujos, hay retratos de los reyes de Guinea y Portugal, entre los que se destacan; en América del Sur se distinguen llamas (desconocidas por los europeos), pumas , en Africa se ven avestruz y elefantes; además hay barcos en las costas, aves en las islas y accidentes geográficos, según su ubicación y relieve.
En 1953 una reproducción de los fragmentos llegó a poder de Arlington Mellery, destacado especialista en trabajos y mapas antiguos. Este se dio cuenta de inmediato el gran misterio que escondían. Para complementar su trabajo recurrió a destacados cartógrafos, especialmente del Servicio Hidrográfico de Estados Unidos, entre otros.
El primer problema que surgió al momento de descifrar el sistema de proyección de estas obras; para aclararlo recurrieron a los trabajos de Nordeskjold, quien tradujo los antiguos: portulanos, sobre este punto recurrieron a nuestro eterno hallado el diccionario que nos dice lo siguiente: "Cartas marinas; con informes y comentarios muy diversos". Dichas cartas fueron traducidas al lenguaje moderno en 18 años de trabajo, pudieron descifrarlos comprobando que eran de diversos orígenes, todos muy antiguos. Las longitudes; que aparecen indicadas exactamente ni siquiera Colón podría hacer un cálculo correcto.
Las costas entre Terranova y Brasil no presentan problemas de exactitud; si lo hay al comparar la parte correspondiente a Groenlandia y Antártida, cuyos contornos no corresponde a los que son conocidos.
Al estudiar las técnicas modernas de sondeo y gravimetría, se ha levantado mapas de relieve de Groenlandia, tal como es bajo la capa de 3.000 metros de hielo que la cubre y zonas de la Antártida, con una costra de hielo de 4.000 metros y el resultado era especial. Respecto de las líneas de relieve corresponde a las dibujadas por el almirante Reis, en sus mapas. Las conclusiones, es que serían anterior a la última glaciación, entre 9.000 o 10.000 años.
La Unión Soviética, por medio de sus investigadores, han demostrado su desacuerdo con esta teoría, aducen que no sería la Antártida, sino el extremo sur de la Patagonia y Tierra del Fuego lo que parece en los mapas.
El profesor Dolguchin cree que podría tratarse de la Antártida, pero después de la glaciación.
Hay otros detalles que demuestran un avanzado conocimiento de astronomía, así como la capacidad para determinar la longitud, desconocida hasta el reinado de Jorge III.
En la Antártida, aparece prolongado a América y a la costa de la Tierra de la Reina Maud, esto coincide con un mapa del año 1954, a excepción de un lugar en que Reis señalaba la existencia de dos bahías, y el otro mapa tierra firme, quedando demostrado, que los datos del Almirante eran correctos.
Llegado a este punto de la investigación, nuevamente surgen preguntas pero es que se tornan inevitables al profundizar la historia. Surgen porque hay hechos y acciones que no coinciden con lo estrictamente científico, algo característico de este siglo, pero no se puede dejar la faceta espiritual, en cualquiera de las formas o adoraciones conocidas, sería mucha la osadía, menoscabar a Civilizaciones, que habitaron otros continentes - no Europa- aunque eso signifique "descantonar" las ideas que dirigieron a estas investigaciones.
Todo esto nos hace pensar, que Piris Reis poseía información acerca de nuestro continente, mucho antes que Colón. A continuación analizaremos los posibles ejecutantes.

Principales Hipótesis

A- Los Fenicios, por tradición avanzados navegantes, se han encontrado restos arqueológicos de características mediterráneas en América del Norte y Sur. Es posible pues que hayan llegado y cómo hábiles comerciantes conocidos, hayan conservado el secreto de su descubrimiento para explotarlo a su servicio.
B- No está lo suficientemente documentado que hayan sido vikingos quienes conocieron solamente América del Norte, pero deberemos investigar otra civilización. En la Antigüedad clásica y la Edad Media se habló con fuerte existencia de un continente legendario, en el mar. En Grecia se denominó: "Antictona", la tierra de la antíopodas. Por ahí en el año 600 San Isidro, se había referido a él diciendo que era cálido tanto o más que Europa y hasta hubo una expedición de monjes, que zarparon de Gran Bretaña a evangelizar a los supuestos nativos.
C- Otra posibilidad, es que haya habitado en nuestro continente, una gran civilización desaparecida. Según opinión de un distinguido experto, trazar mapas tan extensos, como Piris Reis, no puede haber sido obra de un grupo de exploradores. Se requieren, técnicos en hidrografía, etc.
D- No faltan quienes piensan que los mapas son obras de extraterrestres pero los opositores alegan que sería más lógico, que dichos seres levantaron mapas del interior de los continentes, pero no tan detalladamente de sus costas.
E- Completemos un poco más, declaraciones de expertos internacionales: "No comprendemos como fue posible trazar un mapa tan exacto sin la ayuda de la aviación. El hecho es que aquellos cartógrafos si lo hicieron, y además los grados de longitud fueron determinados de modo correcto, cosa que nosotros sólo sabemos determinar hace dos siglos".

Epilogo

El enigma sigue en pie, los misterios abundan, pero siguen descubriéndose, algo nuevo, egnimático, cuando soñamos en avanzar hacia el cosmos nos damos cuenta que todavía sigue guardando sus secretos, Piris Reis es uno de ellos, ¿pronto descubriremos los demás?.


Cimiento Bibliográfico

1- Antología de lo fantástico Juan Norberto Conte.
2- Colección: Lo Inexplicable Volumen N- 4.
3- El Triángulo de las Bermudas Charles Berlitz
4- Enciclopedia de la lengua castellana Volumen N- 3
5- La Ciencia ante lo extraño Pierre David.
6- Paradigmas, enigmas y leyendas contemporáneas Volumen N-7
7- Revistas: El Tema es... Número N-5

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013