PSICOBIOHOLOGRAFÍA

 

por Lic. Fernando Donadio
Argentina
fhdonadio@hotmail.com



Fue en el año 1965 cuando se construyó, a partir de un rayo láser, el primer "holograma", tal el nombre que se le dio a esta clase de fotografía tridimensional. ¿Pero cómo es entonces que se forma un holograma?
Lo primero que necesitamos es un haz de luz coherente, o sea un rayo láser. Luego hacemos que el láser, al pasar por un espejo semi-transparente, se descomponga en dos haces, uno de los cuales incidirá directamente sobre la placa fotográfica (el denominado haz de referencia), mientras que el otro (haz de trabajo) incidirá sobre el objeto que deseamos fotografiar y sólo a continuación sobre la placa antes mencionada. De este modo lo que quedará grabado en ella será el patrón de interferencia producido entre ambos haces de luz (una analogía puede ser arrojar dos piedras al agua y observar cómo cada una de ellas produce ondas concéntricas que al expandirse y chocar con las de la otra producen justamente un patrón de interferencia).
Ahora bien, si acto seguido dirigimos un rayo láser sobre la placa holográfica, lo que sucederá es que aparecerá una imagen tridimensional (como flotando en el espacio) que será una réplica del objeto seleccionado (ver esquema correspondiente). Lo importante aquí es que la imagen tridimensional del objeto que vemos es sólo algo secundario y derivado, lo realmente relevante es la información grabada en la placa. Y hay más magia aún: si partimos en múltiples pedacitos la placa y sobre cada uno de ellos hacemos incidir un haz láser obtendremos tantas réplicas del objeto como trozos hayamos cortado (por supuesto que serán réplicas más pequeñas y menos nítidas). Esto es así porque cada porción de la misma contiene no una parte, sino toda la información.

Hasta aquí lo que nos informa la física. Pero yendo a lo que a nosotros nos interesa, ¿cómo puede aplicarse todo esto al tipo de hologramas con el que queremos trabajar, es decir, los hologramas PsicoBiológicos o PsicoBioHologramas?
Pues aquí el haz láser es reemplazado por un haz de pensamiento (que también es un haz de luz) "coherente", o sea concentrado o focalizado, en este caso, en alguno de los patrones de formas y colores comprendidos bien por los Hologramas de Sanación, bien por los Hologramas de Consciencia. De esta manera en realidad, al visualizar el holograma, el cerebro actúa como un haz que proyecta una imagen originada en la memoria.
Pero es en un nivel más sutil en donde ocurre un segundo movimiento, no ya de proyección, sino de "introyección". Es aquí que el cerebro capta el patrón energético subyacente a la imagen, el cual actúa afectando a las ondas cerebrales y produciendo, de este modo, un estado de Consciencia definido.



Los hologramas: ¿qué son y cómo actúan?

El Patrón de la Creación

El Proceso de la Creación respeta un Patrón exacto. Esta secuencia que ya era bien conocida por todos los sistemas filosóficos y religiosos antiguos, hoy es aceptada por la ciencia como un hecho.
Desde tiempos inmemoriales los sabios de todas las culturas nos han hablado de este Patrón a través de diferentes parábolas, mitos e imágenes. A modo de ejemplo, recordemos las palabras del Génesis Bíblico: En el principio "Dios dijo: hágase la Luz y la Luz se hizo" para, acto seguido, continuar creando las diferentes clases de cosas que pueblan el Universo.
Este mismo concepto es reafirmado luego en el Evangelio de Juan que comienza diciendo: "En el principio era el Verbo" y prosigue explicando que todo fue hecho mediante él y que nada ha sido hecho sin él.
Por otro lado los hindúes tienen el concepto del "Sonido Primordial" que hace alusión a la causa primera de la que todo se deriva. De igual modo, además de las tradiciones judía, cristiana, e hindú tal como hemos visto, podríamos continuar con todas las demás. Por lo tanto, lo que aquí se nos presenta como evidente es lo que hemos denominado "el Patrón de la Creación", o sea que primero surge el Sonido, de él emana la Luz (y todos los colores que no son más que luz con distintas longitudes de onda), y por último a partir de la Luz cobran existencia las múltiples Formas.

Desde la ciencia moderna se confirma la misma secuencia descripta anteriormente. La Teoría del Big Bang (o Gran Explosión) nos dice que de ese estallido primigenio (Sonido primordial), cuyo eco todavía puede ser detectado en el presente, surgieron los fotones (partículas de la Luz), los cuales al interactuar dieron lugar a la formación de las partículas elementales que luego conformaron los átomos, las moléculas, y todo lo que existe (Formas).
Y finalmente, como si esto fuera poco, hoy día se agrega la reciente Teoría de las Cuerdas de la Física que afirma que todo lo que existe en el Universo surge de la vibración de infinitas y microscópicas cuerdas (Sonido).
La PsicoBioHolografía se asienta y se desarrolla alrededor de este núcleo conceptual constituido por el Patrón de la Creación, y es a partir de él desde donde cobra vida y significado su teoría, al tiempo que adquiere eficacia su práctica.

¿Qué son los hologramas?

Bien sabemos que estos instrumentos multidimensionales de última generación están siendo el centro de atención de los científicos de diferentes áreas como por ejemplo la computación, la física, la biología, la psicología, etc., o sea que los mismos presentan diferentes aplicaciones para los distintos ámbitos científicos. Al respecto el Dr. Mitchell, astronauta que participó en una de las misiones a la Luna, en su visita a nuestro país, afirmó que en la NASA se está trabajando actualmente y en profundidad sobre "hologramas" ya que en dicho organismo consideran que estos instrumentos son la ciencia del futuro. Pues entonces, y de acuerdo a todo lo mencionado en el apartado anterior, trataremos ahora de aclarar qué es esta misteriosa clase de hologramas que hemos denominado PsicoBiológicos y que son los que a nosotros nos interesan. Para mayor comodidad, de ahora en adelante cada vez que usemos el término "hologramas" estaremos haciendo referencia exclusivamente a los de esta clase.
Así, podremos afirmar que los hologramas son instrumentos que al combinar Sonidos (los cuales constituyen el elemento disparador o activador), Colores, y Formas reproducen el Patrón de la Creación ocasionando dentro de cada ser humano pequeños, pero poderosísimos, Big Bangs creadores de Salud, Luz y Bienestar. Es decir, de un modo más técnico, afirmaremos que:

"los hologramas son códigos geométrico-cromáticos activados a través de vibraciones sonoras que actúan sobre un individuo afectando sus ondas cerebrales y produciendo de esta manera Estados Mentales Específicos los cuales se hallan enfocados, por una parte, hacia la Detección y Eliminación de los Conflictos de naturaleza mental, emocional, bioenergética, física, e incluso transpersonal (Memoria Ancestral, Arquetipos del Código Genético Sutil), y por la otra, hacia el Desarrollo del Potencial Interno al posibilitar el acceso a Niveles de Consciencia Superiores".

A partir de esta definición podemos determinar la existencia de dos tipos de hologramas, a saber:

a. Hologramas de Sanación (que también llamaremos "de Tipo Sung", significando este término chino "Conflicto u Oposición"): enfocados hacia la Sanación Integral del ser humano, y;

b. Hologramas de Consciencia (que también denominaremos "de Tipo Li", concepto chino que alude a "Fuego, Luz, o Iluminación"): orientados hacia el Desarrollo de la Consciencia y al despertar de las capacidades que se encuentran dormidas en el interior de la Psique.

Una aclaración: como se podrá notar he utilizado términos chinos para referirme a los dos tipos de hologramas de los que vamos a ocuparnos, o sea los Hologramas Tipo Sung y los Hologramas Tipo Li. Esto no es caprichoso ni mucho menos, la idea es que como se verá más adelante, la PsicoBioHolografía se asienta sobre una profunda síntesis entre el conocimiento científico moderno y la sabiduría ancestral, por lo cual me ha parecido justo incorporar en el nombre un término proveniente de la ciencia occidental actual como es "holograma" junto a un término chino como puede ser "sung" o "li", pues qué mejor que este idioma para representar la sabiduría de los antiguos al mismo tiempo que para aludir al hemisferio oriental del planeta.
Dicho lo anterior, muy brevemente intentaremos ahora caracterizar a estos dos tipos de hologramas. De más esta decir que esta apretada síntesis sirve sólo a los fines de una introducción al tema.



Hologramas de Sanación (Sung)

a. Los Orígenes del Sistema

Este sistema holográfico de sanación extrae su amplio poder de acción reequilibrante de la gran capacidad de síntesis sobre la que se funda, pues logra reunir un vasto, profundo y tradicional conocimiento proveniente del mundo antiguo, tanto en lo que al oriente (China, India) como al occidente (Antiguo Egipto, Comunidad Esenia de Israel) se refiere, junto con los conocimientos más modernos (Teoría Física de las Cuerdas y su aplicación a la Anatomía Energética Humana), las técnicas terapéuticas de última generación (desarrollos de la Psicología Cognitiva-Conductual, Transpersonal, Cabalística, y Programación Neurolingüística que se encuentran enmarcados dentro de lo que hemos denominado Psicología Holográfica) y novedosos Instrumentos Diagnósticos (Test Energético-Estructural, Test Arquetípico-Cordal y Test Psico-Emocional del Eneagrama).

b. ¿Por qué se produce la enfermedad?

La idea fundamental es que siempre que una persona, que no es más que un sistema energético, manifiesta un desequilibrio, un trastorno de cualquier naturaleza, o una enfermedad, existe en un nivel subyacente u oculto de su ser un conflicto-raíz. Este conflicto, al producir caos y confusión dentro del sistema, llevará a una lucha o choque de fuerzas, lo cual ocasionará inmediatamente una pérdida de energía. De este modo el sistema energético del individuo quedará debilitado y, por lo tanto, con menos oportunidades de restablecer el equilibrio al dificultarse la puesta en marcha de los mecanismos autocurativos y homeostáticos (o sea, tendientes a mantener el equilibrio) que son inherentes a todo ser vivo.

c. ¿Cómo actúan los Hologramas de Sanación?

Los Hologramas de Sanación apuntan a liberar estos mecanismos de autocuración de todo tipo de bloqueos, al mismo tiempo que a potenciar su acción. Para ello se buscará, en primer lugar, descubrir y eliminar el conflicto-raíz, frenar el proceso de entropía (la tendencia hacia la desorganización y el caos del sistema energético producida por la enfermedad) a través de un procedimiento de síntesis que posibilite la reunificación, integración y trabajo cooperativo de las fuerzas antagónicas (o sea opuestas).
En resumen, los tres pasos básicos en la sanación son: 1. Detección y Eliminación del conflicto-raíz existente para evitar la fuga energética; 2. Reunificación, Integración, y Transformación de las Fuerzas opuestas en Complementarias para posibilitar y potenciar la autocuración; y por último, 3. Redireccionamiento de la Energía del Sistema hacia niveles vibratorios superiores y por ende más armónicos.



Hologramas de Consciencia (Li)

a. ¿Qué son los Hologramas de Consciencia?

El vocablo "Li" es una palabra china que significa "Fuego, Iluminación", por lo tanto los hologramas de esta clase se hallan enfocados hacia el desarrollo de la mente y la activación cerebral, o sea hacia la Iluminación de las regiones mentales que, al permanecer a oscuras, guardan importantísimos tesoros que esperan ser descubiertos y utilizados. A este tipo de hologramas nos referiremos como los "Hologramas de Consciencia".

b. Conceptos Básicos del Sistema

Los "Hologramas de Consciencia" se asientan sobre una profunda síntesis entre el conocimiento moderno y las técnicas ancestrales, a tal punto que se toma como modelo básico para el desarrollo psíquico al antiquísimo Árbol de la Vida de la Tradición Cabalística.
Dentro de este esquema entonces, es que tomaremos a los "Arquetipos Psíquicos" denominados tradicionalmente "Coros Angélicos" como núcleo de tan intenso trabajo. Estos Arquetipos serán definidos como "símbolos tradicionales diseñados para representar a las distintas funciones especializadas de la mente humana. Cada una de estas funciones posee una determinada frecuencia vibratoria y se expresa a través de un Estado de Consciencia definido que producirá cualidades específicas". Esta Verdad según la cual los Ángeles son considerados como aspectos "internos" del alma humana ha sido reconocida tanto por los maestros esenios, los eruditos cabalistas, los alquimistas que han hablado acerca de "los coros angélicos de los Cielos interiores del hombre", los Iniciados de las distintas hermandades de la antigüedad, y desde la ciencia moderna por el precursor de la Psicología Transpersonal, el célebre Carl Jung.

c. ¿Cómo actúan los Hologramas de Consciencia?

En síntesis, los "Hologramas de Consciencia" actúan permitiéndonos sintonizar con precisión, y en forma secuencial y progresiva, las frecuencias vibratorias correspondientes a las diferentes Áreas Mentales y Niveles de Consciencia de nuestro ser (los tradicionalmente denominados "Coros Angélicos"), siendo este proceso similar a cuando aprendemos a sintonizar a voluntad los distintos canales en nuestro televisor, pues nuestro cerebro al igual que éste es un instrumento electromagnético, emisor y receptor de ondas.
Finalmente, y en forma metafórica podemos decir que al trabajar con los Hologramas de Tipo Li iremos ascendiendo peldaño a peldaño la bíblica "Escalera de Jacob" que nos llevará hacia nuestro Cielo Interior. Es en este proceso que construiremos en nuestro ser el cristalino "Templo" en cuyo seno seremos capaces de "activar" el inmenso y radiante poder de los "Arquetipos Dorados Universales" (llamados desde la Tradición "Arcángeles"), que no son otra cosa que los potenciales que duermen dentro de la Consciencia Colectiva de la Humanidad y que esperan ser despertados a la existencia.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013