LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE ACUARIO - Nota III

LA PRIMERA TEORÍA CIENTÍFICA DE LA EXISTENCIA DEL ALMA


En 1975 se plantea la Teoría Científica del Alma, que dice: "si TODO ES ENERGÍA, como dijo Einstein y lo probó con la bomba atómica, cada ser humano puede ser considerado desde el punto de vista científico, como una foto, como un holograma de todas las energías inteligentes que hay en el Universo. Si Dios existe en forma de energía inteligente, también está en nosotros."


por Ing. Carlos Tereschuk
sidereh@datamarkets.com.ar

Todo el proceso de desarrollo espiritual de los hombres consiste en el reconocimiento teórico, y luego comenzar a actuar como si esto fuera cierto, y así puede llegar la experiencia individual.
Es de gran importancia comprender el concepto científico del Alma "soy un producto de todas las energías inteligentes del Universo". En el momento del nacimiento este ser se plasmó (o encarnó) de una manera que va a continuar durante toda la vida, y este ser, que soy yo, el Verdadero Yo, tiene un poder extraordinario. Este es el concepto, o la definición científica de Dios Inmanente. El concepto de Dios Trascendente lo podemos comprender más fácilmente, pero el tema principal es reconocernos como Dioses… dormidos, obviamente, porque no tenemos la menor idea de nuestro enorme poder. Potencialmente.
Algunos abren puertitas, por medios químicos. El problema es que esto les quema el cerebro, porque estamos comenzando a tratar con energías sumamente poderosas. La Biblia dice "Nuestro Dios es un fuego consumidor" y no es broma. Los griegos también lo decían. Tiresias, el adivino, se animó a espiar a Atenea mientras estaba desnuda, y quedó ciego. Los griegos lo tenían muy claro. Entonces, ojo con quien nos manipula los chakras, y ojo con quien nos hace ejercicios de respiración. Cuidado, porque si no hay Maestros conduciendo, estos libros recomiendan ser cautelosos, porque estamos poniendo el cuerpo. Y ésta es la razón por la cual nuestra percepción es limitada. Porque es una protección, ¿lo ven? Es un diseño extraordinario. Uno no percibe porque no está preparado. Todo el proceso de "pescar" lo que no vemos es un proceso lento, y para eso surgieron las escuelas espirituales, justamente en 1975, con una fuerza notable.
Esta Teoría del Alma permite comprender la naturaleza divina del ser humano y el diseño del Cuarto Reino de la Naturaleza. ¿Para qué estamos? Para poder conectar energías muy poderosas y transmitirlas a los Reinos subhumanos. Es decir, una tarea de co-creación con la Divinidad Trascendente, con los Dioses. Por eso, el hombre fue "creado a imagen y semejanza de Dios", según dice La Biblia; y si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, todos vamos a ser creadores, en el momento en que podamos desconectarnos del miedo o de la bronca, y conectarnos con el amor o el poder espirituales. "Dios está más cerca de ti que tus manos y tus pies" y uno busca el dios afuera, viaja a la India a ver a Sai Baba, pero en realidad él le dice a las personas: "Ustedes son Yo, seres divinos, asuman su divinidad", pero los devotos son seguidores. Krishnamurti decía que "los seguidores son los destructores". Estamos diseñados de otra manera. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, no debería seguir a nadie.
1975 señala el comienzo de la expansión de las escuelas espirituales. Hay escuelas espirituales que funcionan a nivel planetario. He tenido contacto con los dirigentes de todas las que operan en Argentina y aprendí cómo funciona una escuela espiritual, cuya tarea no es fácil en el contexto actual. La Teoría del Alma de 1975 constituye el reconocimiento teórico científico de la existencia de la divinidad humana, hace ya casi exactamente 30 años, y nosotros no la conocemos. ¿Por qué será?

LA TEORÍA ASTROHOLOGRÁFICA


Luego viene la Teoría Astroholográfica, como corolario natural de la Teoría Científica del Alma de Pribram, y que es muy sencilla. Apareció en 1995 en el libro "Las Fuentes de la Creatividad Humana" y plantea la analogía entre la generación de un holograma y el nacimiento de un ser humano. La Carta Natal de un ser humano es una foto (o un holograma) del Universo, tomada en el momento y desde el lugar en que nacía ese ser humano, en la que se puede ver las características o la configuración energética, tanto del ser humano como de su vehículo biológico (dada por la ubicación de la Luna). El ser humano es un holograma del Universo, un conjunto energético que tiende a manifestar un determinado patrón arquetípico. Si no lo manifiesta en plenitud, sucede como si fuera un Mercedes Benz, y se mete en el baúl para conducirlo. Va a destruir el propio auto y algunos más a su alrededor, porque está manejándolo sin el conocimiento del potencial, y desde el sitio equivocado. Los arquetipos son los planetas, que están bautizados por los astrónomos con los nombres de los dioses inmortales del Olimpo Griego.

Entonces la Astrología Científica está integrada por tres ciencias principales: la Ciencia de las Energías, que hemos descrito someramente, la Astronomía, sin cuyos conocimientos es imposible confeccionar la Carta Natal, que nos dan significados potentes que están aportados por la Mitología Griega. Un astrólogo científico tiene que estudiar las tres disciplinas, y la Mitología no como el cuentito poético que vemos en la Facultad de Filosofía, sino en el profundo significado que ocultan los Mitos Griegos. A partir de estas disciplinas es que se puede hablar de Astrología Médica Moderna, que plantea la hipótesis de que las energías en sombra que uno no manifiesta, porque está polarizado en aquello que resulta fácil y cómodo, son las que producen el síntoma. Cuando uno accede al significado del síntoma, puede darse cuenta de que es posible alcanzar una curación consciente. De allí el tema de las flores y de la homeopatía. En mi criterio no hay sustancias que operen, sino la conciencia de lo que está en la sombra, que uno trae a la luz. Como dice Jesús en los Evangelios Gnósticos "Si sacas a la luz lo que está dentro tuyo, lo que saques te salvará; si no sacas a la luz lo que está dentro tuyo, aquello que no saques, te destruirá". Esto es duro, muy fuerte, pero muy real.
Uno está diseñado para expresarse en plenitud, pero si uno se pone cómodo en un polo, la vida me trae experiencias del otro polo hasta que yo aprenda. Si yo no tolero la homosexualidad, me van a rodear los homosexuales, probablemente de ambos sexos…
Hemos investigado en un grupo multidisciplinario durante más de cinco años y hemos generado una hipótesis que se llama el Astroenfermógrafo, con el que pueden clasificarse 24 tipos de enfermedades de los seres humanos, y esta investigación está en pañales. Todo lo que viene en medicina tiene que ser investigado, hay que hacerlo en grupos multidisciplinarios. Hemos escrito el año pasado un libro que se llama "ENERGÍAS Y SALUD-Astrología Médica Moderna-Los primeros pasos de la Ciencia de las Energías", donde se plantean estas hipótesis. Es un tema apasionante, y por supuesto, la investigación no está completa, es necesario continuarla con equipos multidisciplinarios.
Veamos la progresión temporal de la extraordinaria penetración de la ciencia en los ámbitos de la espiritualidad humana:
1905 - EINSTEIN/FREUD/STARLING
1945 - SE COMPRUEBA LA TEORÍA DE QUE TODO ES ENERGÍA
1975 - SE FORMULA LA TEORÍA DEL ALMA
1995 - SE FORMULA LA TEORÍA ASTROHOLOGRÁFICA
Esto nos permite comprender que "Como es arriba, es abajo" como dice La Biblia; nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, o de los dioses griegos, como dice la mitología, y esto parece ser una verdad científica por las teorías que acabamos de recorrer. Nuestro potencial, desde el punto de vista astrológico, es el de ser dioses inmortales del Olimpo Griego (Afrodita, Marte Júpiter, etc.); el arquetipo o modelo no está configurado por los esclavos o los barrenderos del Olimpo, por lo cual nuestro destino posible es la inmortalidad. Ahora, si uno es criado como un esclavo, opera como un esclavo. Tal es el poder de los modelos mentales o los mandatos culturales. Si yo estoy sufriendo mucho en mi vida, lo único que tengo que hacer es cambiar mi sistema de creencias. Aquello que creo, es lo que acepté como verdadero, cosa que puede haberme sido enseñada o no, y que está produciendo daño porque bloquea la manifestación de mi potencial. Qué creo que soy, qué creo que es un ser humano, qué creo que es la Vida, para qué ha sido diseñado el Cuarto Reino de la Naturaleza, hacia dónde va la Humanidad, son las preguntas que uno tiene que hacerse en estas épocas alteradas.
Lo otro que se puede comprender es lo que decía el Oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a sus dioses". Comienza la Exploración del Espacio Interior como la gran epopeya que estamos viviendo, particularmente en la Argentina. Esto significa que para viajar a Marte, no hay que mandar los aparatos peligrosos y costosos que envía la NASA. Hay que hacer un viaje hacia adentro… y esto es real, mucho más real de lo que creemos hoy. Y vamos a viajar, pero no en las naves de la NASA.
Comienza la comprensión de que todos somos UIPIDILES. Una palabra nueva que va a ser popular dentro de 50 años. Cada ser humano es Único e Irrepetible (como confirmó el Proyecto Genoma Humano: no hubo, no hay ni habrá jamás nadie como yo, o como cada uno de ustedes). La clave de la vida es la Diversidad infinita de la manifestación. Lo que yo vengo a hacer no lo puede hacer nadie, y si yo no me manifiesto en plenitud, la vida se lo pierde para siempre, pero lo que es peor, me lo pierdo yo…
Único e irrepetible, Poderoso como 10 bombas atómicas, Inmortal (existe la teoría científica de la Inmortalidad generada por la Pirámide de la Complejidad de Hubert Reeves). Divinamente Inteligente, porque la Inteligencia humana es una cualidad del Alma, representada por Atenea, y aquí debemos discriminar entre lo que es la Inteligencia artificial, como la robótica y las computadoras, que son sólo un artificio creado por el hombre; la Inteligencia animal, que es extraordinaria, tan extraordinaria como que a cualquiera de nosotros en el segundo que pasó se nos murieron tres millones de células de los 200.000 millones de células que tiene su cuerpo biológico. Y ni nos enteramos). Pero en este otro segundo que pasó ALGUIEN reemplazó las células muertas… y no tenemos la más pálida idea de la existencia y continuidad de estos procesos. ALGUIEN controla mi ritmo cardíaco, ALGUIEN controla mi respiración, los infinitos procesos físicos y químicos que tienen lugar en cada una de los 200.000 millones de células de mi organismo.
Por ello se comprende la definición del ser humano dada por Víctor Frankl, que es correlativa con esta que estamos viendo, y que dice que somos un ser AUTOCONSCIENTE, pero inconsciente al mismo tiempo de nuestro subconsciente, que es la BESTIA o el CUERPO BIOLÓGICO, e inconsciente de nuestro supraconsciente que es la BELLA o el ALMA.
¿Y con cuál energía operamos más frecuentemente? ¿Con la de la Bestia o la de la Bella?
A la de la Bestia, Freud la llamó TÁNATOS (que es Muerte, en griego), y a la del Alma, la llamó EROS, que quiere decir Amor.
¿Desde dónde opero mi ser? ¿Desde la Bestia o desde la Bella?

Eso debería preguntarme todos los días: ¿Qué me motivó? ¿Qué motivó mis acciones durante el día? ¿El miedo o la bronca, o el amor? Uno está diseñado para IRRADIAR AMOR. Si uno no irradia amor, se enferma.

Continuando con UIPIDIL, la última letra corresponde a la palabra LIBRE. Único, Irrepetible, Poderoso, Inmortal, Divinamente Inteligente y Libre. Eso somos. Pero uno cree que la libertad me la da un sistema político, o un sistema económico, mi marido, mi mujer. Pero en realidad el diseño humano es de Libertad. Esto significa que en el plano donde tomamos decisiones todos los días NO ENTRA NADIE. Ni Dios entra. Estamos "condenados" a la libertad. Para eso somos libres. Tenemos que despertarnos solos. De lo contrario, Dios podría hacer como ET, nos toca con su dedo en la nariz y nos ilumina. Pero este no es el diseño del Cuarto Reino. Todos somos UIPIDILES. Creados libres.

 

CONTINÚA Nota IV en mes de Julio

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013