ESCLARECIMIENTO DEL CASO GUARAPIRANGA


El 29 de septiembre de 1988 es encontrado el cuerpo de un hombre mutilado en las cercanías de la represa Gurapiranga, Brasil.

Numerosas fueron las informaciones acerca de que se trataría de un caso de mutilación por parte de los tripulantes de los OVNI. Y así fue informado por numerosos medios investigativos como la Revista UFO de Brasil, que en su edición Nro. 25 del mes de septiembre de 1993 publicó la nota bajo el título: "Caso Guarapiranga: ¿Será ésta la Temida Secuencia de las Mutilaciones de Animales?"


por Guillermo D. Giménez
Argentina
gdgneco@yahoo.com

A 14 años de los hechos, los ufólogos Claudie Covo, Paola Lucherini Covo y Tania da Cunha re-investigaron este incidente llegando a muy distintas conclusiones de las que teníamos conocimiento.


Los sucesos

El protagonista de este suceso era Joaquim Sebastián Goncalvez que en esos momentos contaba con 53 años de edad. La víctima sufría del mal de Chagas y de epilepsia. Para tal fin tomaba el medicamento Gardenal.

Lo lamentable de esto es que Goncalvez bebía mucho de acuerdo a los numerosos testimonios obtenidos.

Como lo hacía siempre, él iba a pescar a uno de los brazos de la Represa Billings, en el Jardín Recanto do Sol, Bairro Bororó.

Sin duda la mezcla de alguna bebida con el medicamento "Gardenal" produjo un efecto contraproducente que le habría producido un desmayo o algún otro efecto, cayendo desmayado en el medio de la mata. Allí estuvo a merced de cuanto roedor y ave de rapiña hubieren en la zona.

Ya hacía tres días que estaba desaparecido. De pronto un chico que se encontraba en el lugar encuentra el cuerpo cubierto de urubus. Allí sale corriendo y da aviso a la población rescatando en las próximas horas el cuerpo. Una de las delegaciones que participó fue la unidad de policía de la 25 DP de Santo Amaro y el Cuerpo de Bomberos, con el sargento Milton de Souza Guedes y Elifas Morais Alves y Urban.

También numerosas personas se encontraban en el lugar. La investigación anterior había informado que no había testigos.

El mismo presentaba muchas mutilaciones. Le faltaban sus ojos, orejas, labios y saco escrotal, ano y vísceras. También tenía algunas perforaciones en hombros, pies y abdomen.

Después de largo tiempo de investigaciones se concluyó que la víctima había sido mutilada por los tripulantes de un OVNI, y así fue informado por la Revista UFO.


La re-investigación


Los investigadores más arriba mencionados llevaron a cabo una nueva investigación de los sucesos.

Determinaron que el caso ocurrió realmente en la Represa Billings y no en Guarapiranga, como así también lo había informado el jornalista Saulo Gomes en octubre de 1997.

Comprobaron que la prensa había distorsionado mucha información respecto del caso.

Se tuvo conocimiento que la 25 Delegación de Policía había concluído que la víctima fue mutilada por urubus y ratas. Que era común ver a estos animales comiéndose a otros como lo describe Antonio Gomez Filho, de 83 años, quien testimonia que ha visto en más de una oportunidad a urubus atacando a perros heridos e inclusive vio como un caballo muerto, ubicado en los márgenes de la represa, era mutilado por varios de ellos.

Esta región está repleta de ratas y urubus, como lo afirma en su investigación el Dr. Eduardo Alcantara del Campo. El mismo mostró a Claudier y Paola Covo y a Tania da Cunha varias fotografías de casos semejantes.

El Sargento Guedes confirmó también que al llegar a la zona para rescatar la víctima observa a varios urubus comiéndose el cuerpo de Goncalves.

Para él y para el cabo Bruno comentan que para esa época era común ver la desova de cadáveres en las represas Billings y Guarapiranga.

Los estudios post-morten realizados comprobarían que la víctima tenía ya 24 horas de muerto antes de ser encontrado, y que habría sido mutilado en varias partes de su cuerpo aún estando vivo.

Sin duda, las conclusiones ya estaban determinadas. La muerte era natural y las mutilaciones se debían a la acción de aves de rapiña y roedores.

El médico legista constató que Joaquim Sebastián Goncalvez murió por animales necrófagos. Iguales conclusiones llegarían los ufólogos que re-investigaron el caso.

Lo importante de todo esto, es haber llevado a cabo una re-investigación de los sucesos para determinar la veracidad de los hechos.

Hay que destacar también el deber de informar correctamente, ya que sin estas nuevas investigaciones llevadas, las conclusiones se mantendrían hoy erróneas. La Revista UFO, en su edición Nro. 80 de julio de 2002, informó y actuó correctamente, divulgando su equivocación de 1993, cuando lo habían determinado como un Caso Ufológico. Nos dicen: "Un error gravísimo fue reparado y la Ufología salió victoriosa. Gracias a la práctica correcta, imparcial y obstinada investigación científica".

Sin duda así es. Mis felicitaciones a ellos.

Hoy sabemos sobre este caso que la verdad es otra. El incidente está esclarecido.-

Una curiosa desinchazón puede verse como una reducción de volúmen abdominal del cadáver, ocurrida después de la remoción de los órganos internos de la víctima por los predadores

Retirada del ano y del recto de la víctima, a través de un extraño orificio. En detalle, puede verse como el cadáver poseía sangre cuando fue encontrado por los bomberos

La flecha indica el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo mutilado.
El lugar: la Represa Billings, en Grande Sao Paulo.


Parte de un Documento OFICIAL de la Secretaria de Seguridad Pública, donde se deja constancia que el Sargento Guedes, del Cuerpo de Bomberos que comandó el equipo de retiro del cuerpo, informa que éste estaba prácticamente desnudo y que sobre el cuerpo había cerca de 20 (veinte) urubus (aves reconocidamente necrófagas) comiendo el cuerpo.

Fotografía del Segundo Teniente Elifas Morais Alves que se sintió muy sorprendido e indignado cuando se entera que el caso había sido divulgado
como un ataque de ETs.


Testimonios de los que vieron los urubus atacando a la víctima, en la Represa Billings. Antônio Gomes Filho, Alcides Bevilaqua Joaquim y debajo Ana Joaquim Bevilaqua Rosa
La investigación anterior señaló que no había testimonios.

Fotografías y Fuente: Revista UFO de Brasil, Dirección: A.J. Gevaerd.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013