POR QUÉ EL CONTAR OVEJAS AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO




La dificultad de conciliar el sueño, generalmente puede atribuirse al hecho de tener en la mente pensamientos activos, dejados atrás por el "stress" y las preocupaciones de las actividades del día. Para llegar a un estado mental adecuado para poder conciliar el sueño deben ser bloqueadas cualesquiera ansiedades que estimulan excesivamente al cerebro.

La generalidad del mundo científico acepta que diferentes tipos de procesos del acto de pensar son controlados por las dos mitades diferentes del cerebro. Una -el hemisferio izquierdo - tiene que ver con los problemas analíticos, como ser, los cálculos numéricos. La otra mitad -el hemisferio derecho- ejerce el control sobre los procesos en que se ve involucrada la visualización, como por ejemplo la acción de formar imágenes mentales.

De manera que, el hecho de contar las ovejas que saltan un cerco suministrará información, simultáneamente, a cada una de las mitades en que se divide el cerebro. La acción de contar se llevó a cabo en el hemisferio izquierdo, y la figura imaginada de las ovejas se ve formada en el derecho. Ambas, al ocupar el cerebro en su totalidad, ahuyentan los pensamientos que provocan ansiedad, y es así como a veces el sueño sobreviene rápidamente.

Esta información es resultado de la labor conjunta realizada por dos psicólogos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) - Richard Davinson y Gayu Schwatz - coautores de un libro sobre el reconocimiento y la eliminación de la ansiedad.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013