EL VERDADERO Y SECRETO SIGNIFICADO DE LA INICIACIÓN


por Valentín Ladra
(Venezuela)




LAS ANTIGUAS TRADICIONES TIBETANAS DE LOS EXTRAORDINARIOS LAMAS narran hechos fantásticos sobre el dominio de la mente, y la inexistencia del espacio y el tiempo para el libre espíritu. Estos secretos milenarios se han ido transmitiendo de generación en generación, hasta nuestra época. Estos secretos atisbos llegan en contadas ocasiones al mundo occidental, que navega en el espacio en órbita terrestre mientras el mundo duerme, se refieren a conocimientos sobre el alma inmortal del hombre, la forma de poder proyectarla en forma instantánea hacia cualquier lugar en el que el tiempo o el espacio, los increíbles poderes de la mente prodigiosa, la facultad de convertir los pensamientos "visualizados" en hechos concretos, la transmisión del pensamiento o telepatía, las materializaciones, la facultad de ver el aura y otras manifestaciones psíquicas; también la posibilidad de recordar las encarnaciones pasadas y ver la apariencia física de las mismas, el poder de consultar los archivos akásicios y lograr la iluminación cósmica, y la paz interior.
LOS LAMAS AFIRMAN QUE EN TIEMPOS REMOTOS TODOS LOS HOMBRES DISFRUTABAN DE TALES PODERES, PERO EL MAL USO DE LOS MISMOS LES HIZO PERDER ESOS PORTENTOS. Y nosotros, aquí, decimos: "El ciclo que se inició hace muchísimos milenios se esta cerrando. Las dos puntas del circulo se unen, para provocar la próxima etapa de la evolución humana".

El verdadero origen de la INICIACIÓN ES TAN ANTIGUO COMO LAS MÁS LEJANAS CIVILIZACIONES, OLVIDADAS EN EL TIEMPO. Los dramas rituales fueron los primeros intentos iniciatorios, que escenificaban en forma dramática lo que el hombre descubrió ante los misterios y grandes secretos de la Naturaleza. LOS EGIPCIOS UTILIZABAN LA EJECUCIÓN DE VARIOS ACTOS Y EL USO DE CIERTOS OBJETOS COMO AYUDA PARA FACILITAR LA INSTRUCCIÓN: ceremonias imponentes, música, luces, procesiones, cánticos y fantásticas vestimentas, componían una experiencia que jamás será borrada de la mente del estudiante.
En el silencio de la música celestial que sólo oyen los que aman la vida y la verdad, les decimos: "no todos están preparados en forma psicológica para recibir un conocimiento superior, nuevo y completamente revolucionario y diferente en su aspecto mental y espiritual. Se necesita tener méritos sobrados, elaborados a través de grandes sufrimientos que requieren los esfuerzos propios, para recibir esta Sabiduría Superior, sagrada en verdad".
LOS ANTIGUOS EGIPCIOS ORGANIZARON LAS PRIMERAS ESCUELAS DE LOS MISTERIOS. Allí, los que con sinceridad consciente buscaban la verdad, la conseguían por medio de la INICIACIÓN. El candidato, el individuo con sed de saber, para la iniciación, recibía un conocimiento superior e inspirador que otorgaba una gran impresión emocional o psíquica en su consciencia, aumentando su conocimiento del universo interno (microcosmos) y externo (macrocosmos).
NINGUNA CEREMONIA ES UNA VERDADERA INICIACIÓN SI NO LOGRA CUMPLIR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1. Introspección, es decir, que la consciencia humana vuelva hacia el interior de cada individuo, para poder mirar la propia alma.
2. Engendrarse en aspiraciones e idealismos fuertes, que no se doblegan ante nada.
3. Exigirse cada individuo una sagrada promesa u obligación de cumplir todas las aspiraciones.

El mundo no se hizo en un día. Por lo tanto, el hombre tampoco pude pedir a otros el secreto del Universo en cinco minutos, si ni siquiera se conoce a sí mismo. ¿De qué sirve ese conocimiento en un espíritu pobre de luz? Sería como arrojar semillas de fertilidad a un pantano de aguas negras. Por eso cada ser humano debe tratar de conocerse a sí mismo. Es la partida hacia el propio universo de Dios.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013