INVESTIGACIÓN: LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO


Después de haber realizado más de seis mil sofrosis o hipnosis atentas, tanto individuales como colectivas, durante más de veinte años, hemos encontrado estas pautas de comportamiento, 25 que son más de las 21 coincidencias que pide la ciencia ortodoxa, para encontrar una evidencia total.

por Fabio Zerpa

Las mismas las ofrecemos como hipótesis de trabajo, que desde ya pueden ser ampliadas y perfeccionadas, y servir para nuevas investigaciones; si la ciencia no cambiara sus parámetros, no sería ciencia; a pesar de... la ciencia siempre es movible y avanza inexorablemente.
El sistema que he utilizado en esas sofrosis, es el sistema de la Dra. Helen Wambach de San Francisco, California, Estados Unidos, uno de mis distintos maestros que tuve a lo largo de mi investigación,
Partí de DOS PREMISAS y CINCO INVESTIGACIONES CONSTATADAS para ir encontrando paulatinamente las otras pautas de comportamiento que totalizan 25, que indican la verdad de esta investigación
Estas son las premisas y las pautas, que hacen a mi hipótesis de trabajo:

DOS PREMISAS

1. Nosotros somos eternos: Lo verdaderamente nuestro es el yo interior, que llamamos espíritu o alma; yo lo he bautizado con el nombre de amigo invisible, con quien tan poco dialogamos en la actualidad. Nuestro cuerpo es solamente el caparazón físico que nos permite vivir en este mundo tridimensional.
2. El inconsciente es una computadora excepcional que no olvida absolutamente nada; nos hace "conocer" a ese amigo invisible y sumergiéndonos en él podemos conocer su eternidad, sus vidas pasadas y futuras. No se olvida ningún detalle por mínimo que sea, tanto de las vidas pasadas como de la actual; los ejemplos son innumerables; hechos olvidados por la memoria conciente, los recuerda siempre la memoria inconciente, la memoria cósmica.

CINCO INVESTIGACIONES

3. El recuerdo espontáneo: Conocemos y sabemos que hemos tenido vidas anteriores a través del recuerdo de forma espontánea. Cuando somos niños (hasta la pubertad en los varones o la primera menstruación en las mujercitas) recordamos espontáneamente esas vidas anteriores. Los casos investigados por el Dr. Ian Stevenson (Estados Unidos) y Hamendras Nat Barnarjee (India - Estados Unidos) avalan también esta premisa.
4. Yo estuve aquí una vez: De otra manera también espontánea, podemos recordar un lugar, un hecho, un rostro, algo o alguien; es lo que popularmente conocemos como el "yo estuve aquí alguna vez", el "dèja vú" de los franceses, que puede ser tomado también como una indicación psíquica.
5. Los sueños de las vidas anteriores: Las vidas anteriores afloran con gran asiduidad en los sueños; muchas veces, soñamos situaciones vividas anteriormente que luego pueden corroborarse por sofrosis, constatándose que son sucesos de vidas anteriores.

6. Las diarias indicaciones psíquicas: Hay indicaciones psíquicas que nos muestran la existencia de esas vidas anteriormente vividas; el asiduo "parece que hace años que te conozco", hecho cotidiano repetitivo. Se da cuando conocemos a una persona, y entre ambos, comienza rápidamente una ligazón o raport, como se la llama en Parapsicología. Esta ligazón es también conocida como relación empática reciente.
7. Corroboración Sofrónica: Otra indicación psíquica es el estado de sofrosis o hipnosis: un estado modificado de conciencia que se estudia en Parapsicología, dentro de los fenómenos psi beta, cuando la mente produce la sanación o curación del hombre.
Con las prácticas de sofrosis o hipnosis, los especialistas pasamos a ser
pescadores del inconciente, ya que con esta disciplina científica podemos indagar el pasado y el futuro. Esto último no es aconsejable, aunque en
algunos casos, hemos avizorado el futuro para saber la realidad de lo investigado. Los resultados posteriores, comprueban esa verdad; es decir, la comprobación documental e investigativa de la ley de la causalidad, de destino o karma, que todos conocemos y vivimos.
Las hipnosis a futuro realizadas por el talentoso Dr. Enrique Briggiler (Argentina) son muy aclaratorias.

LAS PAUTAS ENCONTRADAS

8. Corroboración de datos - Las fichas: Para encontrar en el inconciente o mente inferior o mente subconciente (como la nombran las distintas corrientes de pensamientos) la verdad de los hechos narrados por sofrosis o hipnosis, debemos hacer la corroboración por dos caminos: reiteraciones de las sofrosis o hipnosis para saber si lo dicho es verdad; investigaciones in situ o históricas, para verificar los sucesos narrados en esos estados. En síntesis, valorar el peso probatorio de muchas fichas debidamente comprobadas.
9. Las experiencias narradas son coincidentes: Los testigos sofronizados o hipnotizados indican que producida la muerte física "van por un túnel" o se elevan hacia otros estadios extradimensionales o "superiores" donde "viven" otras vidas, cortadas luego por la nueva entrada al plano terrenal.
Este túnel es narrado por muchísimas personas que han vivido los casos de
"Existencia más allá de la vida", mal llamada "La vida después de la
Muerte", ya que en realidad la persona no ha muerto clínicamente sino que se ha producido una detención vital, que parece muerte, pero no lo es. También se conoce como "La vida después de la vida", como lo bautizara mi maestra, la
norteamericana Dra. Helen Wambach.

10. Se puede también registrar el ingreso del alma: A través de la unión del espermatozoide con el óvulo se genera una entidad física llamada cuerpo. Ubicado éste ya en el útero materno entre el lapso que media entre segundos después de la concepción hasta minutos antes del nacimiento, penetra en él, por un lugar determinado, la entidad que llamamos espíritu o alma. Esta introducción se produce por distintos lugares, según nuestra estadística, siendo el corazón, la boca, el pecho, los más comunes.
11. Se puede registrar la salida del alma: En el momento de la muerte física, sale del cuerpo una entidad inmaterial, tiene distintas descripciones: burbujita, nube, espuma, bolita, etc. Esa entidad ha sido pesada, corroborándose que tiene veinticinco gramos y en muchas oportunidades ha sido fotografiada.
12. Se puede rastrear el itinerario del alma: El "salón de escuela": Esa entidad espiritual vive en eternidad y va cumpliendo etapas a través de sus distintas vidas, como subiendo o permaneciendo estático en algún escalón de una simbólica escala de la sabiduría; así va cumpliendo con la causalidad dictada por los Maestros, todos muy distintos y conformes a los patrones culturales que se tengan. Pareciera que nuestra vida es un "salón de escuela", al que reiteradamente volvemos para aprender la lección.
13. La misión de cada uno de nosotros: Con el nombre de una persona y su fecha de nacimiento, se sabe la misión que viene a cumplir. Llegamos a este conocimiento por la vibración kármica de la Numerología, disciplina creada por el genial Pitágoras. Tenemos que llamarnos de tal manera y nacer ese día y no otro, ser hijos de tales padres, y cumplir determinado destino, que el hombre asumirá o no, según su libre albedrío.
Otro camino para investigar las vidas anteriores es la Astrología Kármica, que
nos revela matemáticamente la existencia de las mismas.
14. "Allá arriba" se está bien: La mayoría de los que están arriba no quieren volver, están en el Mar de la Serenidad o de la Tranquilidad y no quieren dejarlo. En "el abajo" está el camino a cumplir con muchos pro y contras, con la dureza del destino que probablemente se tenga que vivir.

15. El suicidio, corte en la realización espiritual: El individuo que lo realiza, regresa rápidamente a otro cuerpo físico "para aprender". Según nuestras estadísticas, las deformaciones físicas y las neurosis enfermizas en una vida física, en muchos casos, provienen de este hecho, el suicidio en una vida anterior.
16. Todos tenemos un destino, causalidad o karma: La causalidad existe como lo indican las leyes universales del Kybalion, pero supuestamente los Maestros dan libre albedrío, para poder ascender más rápidamente en la Escalera de la sabiduría.
Pareciera que no debe haber "saldo en rojo" en el "expediente espiritual".
A través de distintas vidas, debemos limpiar ese expediente, ya que se
muestran vivencias de cada una de ellas, el espectro vital total. Se van
conociendo así las distintas circunstancias por las que cada uno ha atravesado
y su consecuencia.
17. Las afinidades personales y los grupos: En nuestra vida de relación, intuitivamente, formamos grupos; tendemos a agruparnos con las personas que nos gustan o con las que tenemos afinidad espiritual. En las vidas anteriores y posteriores, seguimos formando parte de esos grupos pero cambiando roles; la causalidad es grupal y debemos vivir nuestro karma en relación al karma interrelacionado con el nuestro, que también tiene otra persona y viendo los hechos desde alternativos puntos de vista.
18. La paternidad y la maternidad son causales, no casuales: Sabemos quiénes van a ser nuestros padres cierto tiempo antes del nacimiento físico; ellos son designados por la entidad omnisciente o por nosotros mismos, circunstancia reveladora de una misión a cumplir.
19. Cambio de sexo y regionalidad: Debemos nacer en tal fecha y tal hora, y ser como dijimos, hijos de tales padres, porque tenemos que cumplir "la misión". Pero también se cambia de sexo, aunque estadísticamente predomina un sexo determinado. También el cambio de regionalidad planetaria es enormemente variado; hemos vivido, vivimos y viviremos en distintos países y continentes.
20. La mirada no cambia: En los distintos cuerpos físicos que vamos teniendo y con el cambio de sexo, conservamos la misma mirada, justificando así "los ojos son el espejo del alma". La forma de los ojos puede cambiar, por lo genético, pero la mirada, no.
21. Los Grandes Maestros varían según las personas: En el estadio en que los sofronizados se sienten inmateriales, en paz y armonía, contemplan o ven otros seres inmateriales como él pero también, en muchas ocasiones a los Grandes Maestros, vistos y narrados, según los distintos paradigmas culturales.
Ese estadio se llama bardo, limbo, entrevidas, como bien lo analiza el
excelente médico canadiense Dr. Joel Whitton, de la Universidad de Toronto
(Canadá). Las menciones del encuentro con los Maestros tan reiteradas
son los paradigmas culturales de cada persona. Las figuras de Moisés,
Abraham, Buda, Krishna, Jesús, El Bab, etc. Son los arquetipos, que muy bien
lo señalara el sabio suizo Carl Gustav Jung.
22. No se registran delirios de grandeza: Las personas sofronizadas nos indican que en sus vidas anteriores no son grandes personajes sino gente común, sencilla; lo que hace más veraz esta investigación.
23. Las religiones son reencarnacionistas en su mayoría: Pero el camino que hemos elegido no es religioso sino el de investigación; y en este camino las vidas anteriores están reflejadas en la MEC, Memoria extracerebral, el término científico que acuñara el Dr. Hamendras Nat Banarjee (India- Estados Unidos) que suplanta al término ocultista y espiritual de reencarnación, que se utiliza comúnmente.
24. Se puede revivir el nacimiento y concientizarlo: Reproducido el momento del parto actual o los partos de las distintas vidas anteriores, el protagonista recuerda segundo por segundo todos los hechos del nacimiento, que concientemente ha olvidado.
25. El lapso variable del entrevidas: Según nuestras investigaciones, el lapso entrevidas o la vida en el bardo o limbo, es muy variable; no coincide con la afirmación budista de 104 años entre vida y vida. Este lapso varia entre las 24 o 48 horas siguientes a la muerte física y el término de 300 años; éste es hasta ahora el tiempo máximo que hemos encontrado en nuestras indagaciones.

Conclusiones: La ONTOSOFIA INTEGRAL La nueva disciplina y el Encuentro con la espiritualidad.

Analizamos cada una de estas pautas encontradas, para que así comprendas, nuestro comportamiento investigativo, nuestro justo medio entre la ortodoxia y la heterodoxia; he creado una nueva disciplina, muy abarcativa, ONTOSOFIA INTEGRAL(la sabiduría del ser), metafísica que puedes utilizar diariamente para adquirir SEGURIDAD ESPIRITUAL, fundamental en estos tiempos; es decir, te darás cuenta como fueron investigados y analizados, uno por uno, los lugares y personajes que nos decían, en el estado sofrónico o hipnótico atento, los protagonistas; corroboramos, caso por caso, con el método del análisis científico repetitivo (la prueba de doble ciego) en cada una de las sofrosis realizadas, para encontrar así el camino de la verdad y saber que nuestra hipótesis de trabajo está en el terreno de lo cierto. Esa es nuestra convicción.
Seguimos pensando, más allá de nuestra lógica y razonamiento, que la imaginación es el gran motor del pensamiento, y con ella podemos movilizar nuestras vivencias anteriores, que pueden ser corroboradas por los distintos parámetros científicos que están al alcance de los técnicos e investigadores, en la actualidad.
Recordemos los que nos decía el gran THOMAS HENRY HUXLEY "La imaginación es generosa y desprendida; la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea". Para pensar y reflexionar.
Y si practicas la Ontosofía Integral, te vas a dar cuenta de que sus métodos y técnicas te servirán de mucho en la vida cotidiana.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013