ASTROLOGIA: VERDAD DE TODOS LOS TIEMPOS - Nota II


Prof. José De Kesseru - Argentina



PARACELSO (+ 1541): El gran "iniciado", médico y alquimista, consideró la Astrología como uno de los pilares de la Medicina. ("Archidoxia").

HIPOCRATES (+ 357 A.C.): Llamado El Padre de la Medicina", opinó que "no puede ser buen médico quien no domina la Astrología".

GOETHE (+ 1832): E máximo e indiscutido poeta de la lengua alemana, gran Iniciado, Físico y diplomático, empieza su autobiografía ("Dichtung Und Wahrheit") con su horóscopo, señalando de esa manera que ésa es la mejor "Biografía" de un ser humano. En una de sus hermosas poesías dice: "Tal como en el día, cuando te presentaste en este mundo, se situó el Sol para recibir el saludo de los Planetas, así, y no de otra forma deberás ser; así estaba escrito desde hace siglos de los siglos" ("Orphische Urworte").

KEPLER (+ 1630): El gran astrónomo-astrólogo, quien descubrió los secretos de la mecánica celeste, estableciendo las leyes de los movimientos planetarios dijo: "La Filosofía, como también la verdadera Astrología siendo testimonio de las obras de Dios son cosas sagradas, las que no se deben tomar a la ligera" ("Harmonia Mundi").

SWENDENBORG (1678-1772): El gran místico y vidente, superado sólo por Nostradamus, escribió: "El reino del cielo es el reino de los motivos. La acción se reproduce en el cielo y de allí en el Mundo, estando los efectos terrestres ligados a sus causas celestes, hacen que todo sea correspondiente y que tenga un significado" ("Arcanos Celestes").

SRI YUKTESWAR: El gran Yogi, maestro de Paramhansa Yogananda (autor muy conocido en el Occidente por su obra monumental) enseña: "Todas las partes de la Creación están eslabonadas entre sí, e intercambian sus influencias. El sistema equilibrado del Universo está fundado en la reciprocidad. La Astrología es el estudio de la respuesta del hombre al estímulo planetario. Un niño nace en tal día y a tal hora, porque los rayos celestes están en armonía matemática con su karma individual. Su horóscopo es un mapa demostrativo de su inalterable pasado y de las posibilidades probables del futuro". (Paramhansa Yogananda: "Autobiografía de un yogi").

CARL G. JUNG: psicólogo suizo, de renombre mundial: "Hemos nacido en un momento dado, en un lugar dado, y tenemos, como las cosechas célebres, las cualidades del año y de la estación que nos vieron al nacer" ("L´ Homme ala Decouverte de son áme").
En otro lugar dice Jung: "Si los astrólogos se hubieran ocupado más de estadística para justificar científicamente sus predicciones, ya habrían descubierto que sus juicios reposan sobre bases oscilantes" ("Naturerkla rung-und Psyche").
Evidentemente Jung desconoce las obras astrológicas netamente estadísticas, por ejemplo de Klockler: "Berufsbegabung und Berufsschicksal", donde el autor demuestra sobre datos abundantes lo correcto de las reglas astrológicas referentes a la profesión; o la obra de Choisnard, de profesión astrónomo, "La Loi d´ heredité astrale", donde el autor muestra estadísticamente los factores hereditarios entre los horóscopos de padres e hijos; o las investigaciones de Hentges, quien sobre un material respetable muestra la correlación entre factores horoscópicos y malformaciones congénitas y lisiados. ("Astrologische Rundschau" 26/91).
Pero el verdadero juicio de Jung sobre la Astrología es su monumental obra: "Psicología y Alquimia", que está llena de referencias astrológicas, ya que la alquimia se basa directamente en la Astrología.

Veamos ahora un fallo de un tribunal alemán referente a la Astrología:
La ciencia astrológica se basa en estudios hechos durante millares de años. Aunque no es reconocida en todas partes por los hombres de ciencia, no hay razón alguna de negarla. Como es sabido que los hombres más grandes de todos los tiempos se han ocupado de esta ciencia, y haber sido hombres de instrucción científica y de criterio serio, no se debe poner en un mismo nivel la actividad de un astrólogo instruido con la de un charlatán o de una adivina" (Acta 29 Cg. 1101/27. 24/10. 1927. Tribunal de Leipzig, Alemania.

Continúa nota III

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013