ASTROLOGIA: VERDAD DE TODOS LOS TIEMPOS - Nota III


Prof. José De Kesseru - Argentina



Opiniones en contra de la Astrología.

Veamos ahora algunos importantes autores que están en contra, y veremos que todos se refieren a la Astrología Judiciaria en cuanto desaconsejan cuando nos prohíben pronosticar el futuro.
MOISES: Antes que nadie reiteradamente y en conceptos muy severos prohíbe consultar las "bienaventuras y sortilegios" poniendo eso al mismo nivel de la necromancia (Lev. 20,27; Deum. 13,5 y 18.10).
SAN AGUSTIN: (+ 430): El más célebre de los doctores y padres de la Iglesia Católica, autor de varias obras de gran nivel tanto teológicas como apologéticas, en especial en contra los maniqueos, obispo de Hipona (Argelia), era un gran conocedor y antes de su conversión en Ostia, gran practicante de la Astrología, dice: "La doctrina cristiana dice: La sentencia del Salvador es: Mira hombre, no quieras pecar más". Esta saludable doctrina intenta de todo punto destruirla; los astrólogos cuando dicen que: del influjo de los cielos nace a los hombres la causa inevitable de pecar: "El planeta Venus o Saturno o Marte, hicieron esto o aquello".
"Y esto lo dicen para que el hombre que es carne y sangre y corrupción soberbia quede disculpado y se atribuye el pecado al Creador y Gobernador del Cielo y de los Astros" ("Confesiones", libro IV, cap. III).
También habla San Agustín de la Astrología en el libro VII, cap. VI de "Confesiones" y en el libro V de "La ciudad de Dios".
En todos estos lugares San Agustín evidentemente habla contra el fatalismo que anula la conciencia de responsabilidad por nuestros actos y contra la adivinación, pronósticos y predicciones que además son inciertos por sus bases ambiguas.
La Iglesia Católica también condena la Astrología Judiciaria en el "Derecho Canónigo", cap. II: "Del Sortilegio", y en "Derecho Civil" Ley 9, Códice 1,18, también el concilio tridentino (1545 1563) "Indice libros prohibidos, Reg. 9". De la misma época data la "Bula Particular contra los astrólogos" del Papa Sixto V (1550).
Es evidente que todo esto se dirige contra la Astrología Judiciaria y autores eclesiásticos renombrados reconocen una Astrología "lícita" frente a la "ilícita", la pronóstica que combaten. (Quiles Ceballos: "San Agustín: Confesiones" - Espasa Calpe, colección Austral, Nro. 1199, notas).

Dieciocho galardonados con el Premio Nóbel.

Frente a las opiniones de un Aristóteles o de un Santo Tomás de Aquino; escuchemos los dieciocho premios Nóbel, quienes juntamente con otros científicos publicaron la siguiente declaración: "Ha llegado el momento de rechazar directamente y fuertemente las pretenciosas reclamaciones de los charlatanes astrológicos. En tiempos antiguos la gente concebía los objetos celestiales como domicilio o presagio de los dioses que, por lo tanto estaban íntimamente conectados con los eventos ocurridos aquí en la Tierra.
No tenían concepto entonces de las vastas distancias desde aquí hasta los Planetas y las estrellas. Ahora que estas distancias han sido calculadas, podemos ver cuán infinitamente pequeños son los efectos gravitacionales y otros producidos por los distantes planetas y por las aún más distantes estrellas. Es un simple error imaginar que las fuerzas ejercidas por las estrellas y planetas en el momento del nacimiento pueden en alguna forma disponer nuestros futuros". ("La Prensa" 7/9/75 haciendo referencia a un artículo de la revista "Humanist Magazine", en Tucson, Arizona). Como se ve, todos estos señores ni idea tienen de la filosofía y mitología y mucho menos saben de la Astrología. La condenan basándose en pareceres arbitrarios. Por su completa ignorancia de la materia que juzgan, esa "declaración" como otras tantas vienen de parte de científicos, legos en cuanto a la Astrología - no merecen ser atendidos.

Epílogo

De lo relatado podemos inferir claramente que todas las luminarias de la historia cultural de la humanidad, consideraban la Astrología como una ciencia indiscutible, que descansa sobre la más alta filosofía: la Universalidad de esa creación.
Y justamente por considerarla una ciencia con tesis aseguradas, previnieron muchos de ellos contra el uso de esa disciplina con fines que no favorecen al hombre común: La predicción.
Por eso podemos concluir que es prudente usar la Astrología y sus informaciones para lo que sirve y para lo que da respuestas nítidas: las caracterológicas, es decir la Astrología "lícita", y no nos esforcemos en levantar el velo del futuro del cual la Astrología contesta sólo ambiguamente; aparte de que conocer su futuro exacto , a nadie le favorece. Es por eso que las autoridades espirituales en todos los tiempos desaconsejaron - y donde podían - prohibieron la Astrología Judiciaria.
Ni hablar que muchos auto-titulados "astrólogos" ni poseen los conocimientos suficientes para acometer tal tarea.
Dice muy acertadamente Sri Yuckteswar: "Son los charlatanes que han llevado a la ciencia estelar a su actual descrédito".

FIN DE LA NOTA

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013