CONGRESO DE CURITIBA 2006

14 MARZO 2006 - INFORMA FABIO ZERPA



Tuve la enorme satisfacción de que me invitara el investigador brasileño RAFAEL CURY para participar en el SEXTO ENCUENTRO DIALOGO CON EL UNIVERSO que se realizó brillantemente en la hermosísima ciudad de Curitiba durante los días 25 a 28 febrero de 2006, en pleno carnaval brasileño, hecho que demuestra que hay mucha gente que piensa distinto y con importancia cultural.

Hacía veinte años que no iba a esa ciudad ejemplar, quizá la más limpia y ordenada de toda Sudamérica, a la cual la ví totalmente renovada en organización y belleza, tanto arquitectónica como paisajista. Es un gusto transitar por esa ciudad, por su amplitud, serenidad ( es muy poco ruidosa) así como el tránsito muy bien ordenado y ejecutado por sus habitantes.
Evidentemente se nota que además del cuidado permanente y diario de los mismos habitantes, han existido alcaldes o intendentes (para ellos prefetos) que han tenido un buen desempeño profesional, más allá de la consabida corrupción tan arraigada en los seres humanos, así como una evidente visión de futuro.

Curitiba 2006 fue para mi, el CONGRESO No. 54, en mi larga vida de investigador. Me encontré, con mucha gente, llenando los espacios dedicados a él, con personas muy habidas de saber, conocer, investigar, que adquirió libros, revistas, compactos, cd, dvd, videos con una gran ansiedad de búsqueda y necesidad intrínseca de saber.

Contó con una buena organización y con muy buenos conferencistas en diversos tópicos, encarados con distintas visiones y análisis, asi como notoria solvencia, por la cual esta reunión será un hito importante para las disciplinas de apertura, como para todo el conocimiento heterodoxo y esotérico, fundamental para la cultura del siglo XXI.

Un español Dr. Francisco José de Ortiz trató el tema "Una nueva civilización y el Gobierno Mundial" con una gran vastedad de conocimientos y expresados con una fuerza y vehemencia realmente notables.
Un delegado de la Policia Civil del Estado de Paraná, Dr. Joao Alberto Fiorine, tocó un tema muy dificil como es "La pesquisa científica en la reencarnación" y "el ectoplasma", con mucha documentación y analizando claramente las posibilidades de esos temas.
Nuestro amigo de tantos años, Ingeniero Salvatore de Salvo, con una gran currícula mundial como investigador, tocó un interesantísimo tema "La Super Onda Galáctica", que mucho aplaudió el público.
Un estudioso importante como Ergom Abraham habló de un tema muy actual, como es "El Salto cuántico de la Conciencia"; muchos investigadores sabemos que se va a producir dentro de muy poco en la civilización del siglo XXI esta entrada a un mundo mejor conciente.
El tema de la OVNILOGIA ( los brasileños dicen UFOLOGIA, no se pueden sacar el mote anglófilo) fue abarcado por otro gran amigo y excelente pesquisa, Mario Rangel que habló sobre ese tema que ha analizado durante tantos años como es Hipnosis en Abducciones", los contactos del cuarto tipo. La realizó con su vehemencia característica y tocando el tema del conocimiento que tenía sobre el tema ese gran político brasileño (de lo mejor en el siglo XX sudamericano) que fue el presidente Juscelino Kubitchek, protagonista fundamental de la primera declaración oficial sobre los ovni dada en el mundo entero. Los Brasileños tienen que sentirse orgulloso de tener un estadista de este calibre, como nosotros los uruguayos, de nuestro Jose Batlle y Ordonez; ambos, son hombres que se adelantaron al futuro y fueron grandes bisagras históricas.
Le tocó el turno al presentador televisivo y contactado Eustaquio Pastounas, a pesar que leyó parte de uno de sus libros, en forma muy rápida, pero que también llegó a la platea con sus aseveraciones.
El organizador del congreso, Rafael Cury, habló con mucha documentación fílmica sobre Los Ovni en el Espacio, experiencias de cosmonautas. Rafael, otro gran amigo, es un hombre muy querido por los brasileños, y en todas sus intervenciones siempre fue muy, pero muy aplaudido. Dueño de una sinceridad realmente significativa y una gran simpatía, sabe ser también un excelente organizador de eventos, a pesar de su juventud.
Vemos que El mundo ovni estuvo muy bien representado.
Un médico también se hizo presente en Curitiba 2006, el Dr. Marcio Buontempo quien en dos conferencias explicó La alimentación consciente como base para la salud. Aunque nos mostró un video muy duro sobre la realidad de la alimentación humana, que shokeo al público, supo sacar partido para que todos supieran realizar su comportamiento futuro en ese tema fundamental de la buena alimentación. El saber popular dice y con mucha razón:
Dime lo que comes y te diré quien eres.

Con gran alegría recibió el público, y yo mismo, porque es un hermano de ideas y de afectos, Jaime Lauda, este español de la bella La Coruña, que ancló en Curitiba y plantó su familia brasileña ( evidentemente sabe elegir ciudades hermosas para vivir) nos sumergió con una simpatía, conocimiento y profunda investigación sobre Las caracteristicas personales de los doce signos del Zodiaco. Excelente conferencia.
Yo tuve el privilegio de dar dos conferencias MORIR ES VOLVER CASA(Somos eternos-La Muerte no existe) en la cual dí las 25normas de comportamiento de la realidad del tema de la investiacion de vidas pasadas y otro apasionante que prendió muchísiimo en los asistentes porque es muy caro a los brasileños por las distintas incognitas que hay en su propio territorio.. EL REINO SUBTERRANEO (las ciudad intraterrenas).
Hubieron muchos otros oradores que no pude escuchar por disrtintos compromisos, pero todos estuvieron en un muy bien nivel.
El publico quedó muy satisfecho y en espero de una nueva realización.
FELICITACIONES RAFAEL CURY Y A TODOS MIS COMPAÑEROS CONGRESALES.EVIDENTEMENTE HAY QUE REPETIRLO CON OTRAS INVESTIGACIONES, CON OTROS ANALISIS TRATANDO SIEMPRE DE "DIALOGAR CON UNIVERSO" EL HITO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA PERSONAL Y COLECTIVA.

 

Para profundizar el tema indicado en nuestra nueva nota, tiene todos los artículos, más de 500, de nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, a la cual puede acceder suscribiéndose con un costo muy bajo.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013