CONGRESO DE CURITIBA 2006

MÁRIO RANGEL EN CURITIBA
Su participación en SEXTO ENCUENTRO DIALOGO CON EL UNIVERSO



Mário Rangel fué uno de los mejores oradores en el Congreso desarrollado en Curitiba, febrero de 2006.
Es un hombre con más de 1,80m de altura, cabellos totalmente blancos, 73 años de edad, anteojos, y habla muy bien el español, debido a que trabajó muchos años viajando por toda Hispanoamérica, como director de una importante editora española.
Quizá su historia dentro de la OVNILOGIA comienza cuando
en 1980 una señora le pidió una hipnosis porque tenía dificultad en dormir y durante la regresión realizada surgió un caso de abducción. Rangel envió ese relato a ovnílogos que no conocía, y desde entonces comenzó a ser invitado por muchos para investigar casos en los cuales se suponía tenían "missing time", el olvido de tiempo.
Cuando se retiró de su trabajo, escribió un libro, publicado el 2001 en portugués, "Seqüestros Alienígenas - Investigando Ufologia com e sem Hipnose", con más de 400 páginas y 175 ilustraciones, muchas en colores, vendido solamente por www.ufo.com.br.
Entre los capítulos hay 26 abducciones, incluso de un argentino en la playa de Villa Gessel, entre Mar del Plata y Ostende, el cual recibió un implante en el pié derecho.
Rangel tiene una manera de hablar que produce mucha simpatía, cordialidad, descontracción y muchas risas, que agradaron mucho al auditorio de Curitiba
En su conferencia empezó informando, para el público que llenaba el salón el 26 de febrero de 2006, que tiene datos sobre 153 hipnólogos en Ovnilogía de 22 países del mundo occidental y nombres de libros que 33 de ellos escribieron sobre sus investigaciones.
Llamó la atención que no ha encontrado hipnólogo alguno sobre Ovnilogía en ningún país de Oriente
. Proyectó la foto del primer hipnólogo en Ovnilogía, el Dr. Benjamín Simon, de Boston- Estados Unidos, que no creía en platillos voladores, y que el 4 de enero del 1964 empezó sus hipnosis con la pareja de Betty y Barney Hill, abducidos el 19 de setiembre del 1961.
Después informó que muchos hipnólogos empezaron sus investigaciones después de haber visto platillos voladores citando al Dr. R.Leo Sprinkle, Budd Hopkins, Dra. Gilda Moura, Prof. Fabio Zerpa, José Luiz Lanhoso Martins Filho, Dra. Analígia Francisco (también oradora en Curitiba), el mismo y otros.
Como Fabio Zerpa estaba en el salón, Rangel por el micrófono habló directamente con el, sobre la suposición que para algunos hipnólogos los ovni o naves extraterrestres se presentan intencionalmente para hacer una "captación", o sea, para que esas personas pasen a investigar el mundo de los ovni.
Rangel dijo que la enorme "nave madre" que Zerpa vió en 1959 cuando volaba en un avión militar durante el día ( 12 y 30 am) a baja altitud (800 metros) muy cerca de la gran ciudad de Buenos Aires que de pronto hizo una aproximación al avión ( 1.000 metros aproximadamente) y una curva ( casi 90 grados) imposible de realizar por aparatos o naves actuales terrestres ( 2006),.
En realidad ,. "ellos", los tripulantes, deseaban motivar Zerpa a ser un ovnílogo, lo que ocurrió realmente desde esa época hasta la actualidad, con un gran renombre mundial.
De la misma manera el mismo, Rangel, trabaja, sin cargo, durante un cuarto de siglo en Ovnilogía porque vio un ovni muy cerca, detenido en el aire, también durante el día.

Un personaje fundamental en la Ovnilogía contemporánea.
El presidente JUSCELINO KUBITSCHEK DE OLIVEIRA

Hace muy poco tiempo en Brasil , en un documental de televisión sobre la vida del presidente Juscelino Kubitschek (JK), (del 21/l/1956 al 31/1/1961) conocido en todo el mundo porque en solo cinco años de su gobierno, idealizó y construyó Brasilia, la nueva capital federal del país, además de muchas otras realizaciones , como carreteras en la selva, usinas hidroeléctricas, puentes, la industria automovilística, universidades, hospitales etc.
Para la política mundial fue un revolucionario increíble en su corta gestión gubernamental
A raíz de eso Rangel habló sobre algunos casos de Ovnilogía ocurridos durante el gobierno de JK
1956, 16 de junio =El maestro de Derecho Romano y poliglota
Dr. João de Freitas Guimarães viajó en un platillo volador durante 45 minutos por invitación telepática de dos ET altos y rubios, saliendo y volviendo a la noche de la playa de São Sebastião, en São Paulo. Después de eso, Guimaraes fue maestro de otras materias en Facultades, fue Juez del Trabajo, vivió muchos años y su nombre fue colocado en el Fórum Trabalhista de Praia Grande de San Pablo.
1957, 16 de octubre = Antonio Villas Boas, con 23 años, fue llevado por la fuerza adentro de un platillo volador cuando trabajaba a la noche con un tractor en su hacienda y forzado a mantener relaciones sexuales con una ET pequeña y rubia. Después de eso Villas Boas estuvo enfermo pero estudió derecho , se recibió de abogado, se casó y ha tenido hijos.. Aquel granjero se convirtió en un gran abogado brasileño del Planalto
1957, 4 de noviembre Un ovni bajó por la noche sobre la Fortaleza de Itaipu, en Praia Grande , estado de San Pablo , en donde hoy existe el mencionado Fõrum y quemó a dos militares en servicio y armados. Nunca se informó los nombres de esos militares.
1958, 16 de enero - Durante el día el Navío Escuela Almirante Saldaña iba salir de la Isla Trinidad, que queda en la mitad del camino de Brasil a África, en pleno Océano Atlántico, cuando un ovni, con formato similar a Saturno, se fotografió totalmente visible en el cielo muy claro de ese día. Por supuesto, pensamos que fue con la intención de presentarse a los 48 militares y civiles que estaban en el barco, muy cerca del mismo hasta que hizo una curva y desapareció.
. El fotógrafo civil Almiro Barauna sacó 6 fotos las cuales fueron enviadas a JK que las mandó a la prensa y fueron publicadas en todo el mundo.
Nota de Redacción - Este suceso formó parte de un Expediente confidencial No. 9600069/58 que firmara el propio Presidente Kubistchek, con muchas fojas de comunicados que firmaron el Almirante de la Flota y Jefe del Comando de Operaciones Navales Antonio Maria de Carvalho, también el Contralmirante Luiz Felippe Pinto da Luz, Subjefe Departamento de Inteligencia y refirmara el Capitán de la Armada de USA, Agregado Naval de la Embajada Norteamericana en Rio de Janeiro, M, Sunderland.
Así se produjo a primera declaración oficial de la realidad ovni en el mundo entero, seguida posteriormente por tres de autoridades de la República Argentina ( 1965, 178, 1982) y una de Bégica.(1986)
Seguimos con la exposición de Mario Rangel.
1958, diciembre. Un hombre llamado Gonzalo fue abducido cuando manejaba un camión cargado en la provincia de Minas Gerais, lo que solo se conoció cuando fue hipnotizado por Rangel y Dr. Max Berezovsky en 12/11/1986.
1960, 4 de junio = La conocida escritora Rachel de Queiroz publicó en su columna de página entera en la más conocida revista brasileña de aquellos tiempos , O Cruzeiro, sobre el ovni que ella misma vio con otras personas cuando estaba en su hacienda en Quixadá , estado de Ceará.

Nota de redacción- El señor Mario Rangel fue aplaudido fervorosamente a pesar que, por el tiempo transcurrido en su disertación, le habían quedado más cosas para informar.

 

Para profundizar el tema indicado en nuestra nueva nota, tiene todos los artículos, más de 500, de nuestra revista digital EL QUINTO HOMBRE, a la cual puede acceder suscribiéndose con un costo muy bajo.

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013