LOS OVNI DEL ARCO IRIS EN NECOCHEA – ARGENTINA


Una investigación de: GUILLERMO D. GIMÉNEZ (*)

 

Dentro de la numerosísima correspondencia recibida, llamó la atención un correo firmado por unos conocidos necochenses, quienes me brindaban información y unas fotos de extraños objetos captados fortuitamente en la ciudad donde resido, que es Necochea, ubicada en el extremo sudeste de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La misma firmada por Graciela Decia y  Mario Muner, detallaba que un vecino les había entregado unas fotos obtenidas el pasado 9 de junio de 2008, a las 17.15 hrs aproximadamente en la zona de la playa, donde se observaban extraños objetos que fueron advertidas recién al bajarlas a su computadora.

Allí Ricardo Corino decide obtener varias tomas gráficas de una de sus hijas en la zona de la costa con el fondo de un gran Arco Iris que se presentaba junto a otro de menor luminosidad a lo largo de  la costa, luego de la lluvia que había caído momentos atrás. Para ello se dirigen a la playa, a pocos metros de donde residen,  tomando allí  varias fotografías sin advertir nada inusual.

Tiempo después cuando bajaba las tomas gráficas a la computadora se da cuenta de algunos objetos que no había visto.
Comienza así el interés del propio Ricardo en querer saber de qué se trataba, y la investigación del caso.

LAS FOTOGRAFÍAS DEL ARCO IRIS

Ricardo Corino, tiene 44 años de edad y no es una persona creyente al Fenómeno OVNI.
Durante el primer contacto con él me decía lo siguiente:

“Señor Guillermo: mi nombre es Ricardo Corino y soy la persona que sacó la foto del arco iris con el presunto OVNI…
Antes de empezar le comento que no soy creyente  de los OVNI, pero al ver una imagen no normal en la foto y sabiendo que  a  Mario Muner  le apasiona el tema, le mostré la foto y le permití que la enviara a quien quisiera.
La foto fue tomada el 9 de junio de este año a las 17 y 15 horas.
Yo me ubicaba en la bajada del Balneario Municipal  entre calles 83 y 85. Realicé varias tomas del arco iris incluyendo algunas en donde se encuentra mi hija de 6 años… la imagen es tomada por una máquina Panasonic, modelo DMC FZ50, … Nunca ví la figura, hasta que la observé detenidamente en mi computadora.
Lo primero que hice es enviarla a un familiar que es fotógrafo que trabaja en una editorial en España y él me comentó que no es ningún defecto del lente ó cámara...”

Las fotografías muestran la costa necochense con el fondo de un gran Arco Iris, que como ya dijimos había dos de ellos, uno mucho más fuerte y luminoso que el otro,  que cruzan el mar de un extremo a otro. Allí esa tarde, numerosas personas, incluído –recuerdo- yo mismo, estuvimos en ese horario en la playa para observar este fenómeno natural, viendo como numerosas personas caminaban por las amplias playas necochenses, deteniéndose también para apreciar este gran Arco Iris.

El Arco Iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.
A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como seis los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta. (Wikipedia)

Dos de las fotografías de Ricardo Corino obtenidas el 9 de junio de 2008 en la zona de la playa de la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina mostrando los dos Arco Iris, uno más fuerte y luminoso que el otro

 

EL TESTIMONIO DEL FOTÓGRAFO

Ricardo Corino, fotógrafo del caso realiza ante mi solicitud el siguiente testimonio:

“Guillermo:

 Como se ve registrada en la foto la fecha es el 9 de junio del 2008, ese día había llovido toda la tarde.

Yo vivo en la calle 85 entre 2 y 4 y la las 17 horas fui a buscar a una de mis nenas a la Escuela Nro. 28. Había dejado de llover y mientras la tormenta se iba al mar, estaba saliendo el Sol, cuando volvíamos al departamento vimos sobre el mar un inmenso arcos iris, que nos llamo la atención.

Te comento que tengo 44 años, nací en Necochea y siempre me gustó la fotografía, tengo una Reflex analítica desde hace 15 años, y a fines de Mayo de este año me había comprado una cámara digital, que la estaba aprendiendo a manejar.

La cámara es una Panasonic Lumix modelo DMC FZ50 de 10 mp y un zoom óptico de 12 aumentos, utilicé un chip de memoria Panasonic de 2 Gb. Por lo tanto una vez en mi departamento tome la cámara y me fui a sacar algunas fotos al Arco Iris, mi nena me acompañó.  Lo primero que hicimos fue bajar por la 85 pero no me gustó ya que había arena y las construcciones me molestaban para tomar imágenes del lado de la escollera así que me fui a la bajada del Balneario Municipal.
Como hay un piso de cemento pensé que uno podía sacar fotos en forma más cómoda. En ese momento todavía no conocía bien a la máquina así que opté por tomar imagen en forma totalmente automática, es decir yo solo elegía el objetivo y la longitud focal (el zoom) las demás características la selecciona la máquina, esta son  la abertura, el tiempo de exposición, velocidad ISO (lo que antes se llamaba sensibilidad de luz o tipo de rollo) y el enfoque.

En total realicé 12 tomas que la máquina la número desde la P1000232 hasta P1000243 todas con tamaño de 10 mp, según el reloj de la máquina, la primera imagen fue tomada a las 17:15 horas y la última a las 17:18 horas, en donde se observa el arco iris desde el mar hasta el muelle…

En ese momento no llovía, por eso estoy seguro por que no había ninguna gota de agua en la lente que pudiese modificar la imagen, pero si hacía mucho frío, por lo tanto regresamos enseguida al departamento. Como te dije, en ningún momento vi nada, me encontraba fascinado por el  Arco Iris y preocupado por que salieran bien las imágenes.
Una vez en el departamento paso las fotos en la computadora y al ver la primera me encuentro con la ‘mancha’. Como no creo en OVNI ni me pasó por la mente que fuera eso, lo que creí en un primer momento es en un defecto de la lente, te vuelvo a recordar que no hacía ni dos semanas que había comprado la máquina. Por lo tanto me conecté vía internet con mi sobrino en España, le mandé algunas fotos incluida la primera y le pregunté qué era, el me tranquilizó diciendo que la lente no era ya que no se repitió en ninguna foto. Además agregó que no podía ser una mancha ya que esta o era oscura o era luminosa pero no las dos al mismo tiempo. Acto seguido opté por visitar a Mario Muner, no tanto por su afición a los ovni si no por su experiencia en aviones, para él era un objeto que generaba luz, y desde ahí el me pidió permiso para mandar la fotos a algunos conocidos, entre ellos a vos.

Por último el lunes cuando te mande la primera foto me puse a observar las demás y encontré los puntos blancos que te indiqué en las siguientes imágenes, es decir hasta el lunes 21 de junio no había observado las otras fotos.

Sin intenciones de meterme en tus investigaciones, en lo personal me interesa mucho saber lo que pudo ser, entonces mandé a imprimir químicamente algunas fotos, como sabes la imagen digital vista en un monitor siempre está limitada a la resolución del mismo, por ejemplo el mío esta configurado en 1024 x 768 es decir toda imagen va estar formada por esa cantidad de punto, aun agrandando la foto siempre ves la misma cantidad de punto de alguna manera agrandas los puntos, y una foto de 10 mg es una imagen con una fina definición. Por eso me tomé el trabajo de hacer imprimir una ampliación del objeto y esta más nítida, aunque menos claro de lo que es…

Finalmente te adjunto una imagen tomada del Google Earth en donde con rojo te marco en donde me ubique para obtener las fotos.

Bien espero que te sirva de algo, saludos y hasta la próxima.

Ricardo”

Hasta aquí el testimonio de Ricardo, quien incrédulo ya empieza a sospechar que “algo”, esa “mancha” y “otras” que advirtió días después no era defecto alguno ó fenómeno natural.

Dos de las fotografías originales, en ellas se pueden apreciar distintos extraños objetos que no fueron advertidos por el fotógrafo Ricardo Corino en la tarde del 9 de Junio de 2008 en la ciudad bonaerense de Necochea, Argentina

 

LAS FOTOGRAFÍAS

El propio Ricardo Corino envió copias de las mismas a un sobrino suyo que reside en España, quien es fotógrafo y sería quien podría ayudarlo a discernir sobre qué era lo que se veía en las tomas.
Allí le responden que no era producto de algún defecto de la lente ó de la cámara… ¿entonces qué mostraba la misma?
Al llegar a mis manos las fotografías las envié a analizar a un Laboratorio de  la ciudad de Necochea, quienes me informan también que no son producto de perturbaciones de la cámara o defecto alguno, sino que “algo” había y que no pueden identificar.
Para saber otra opinión, envié nuevamente las mismas al amigo y colaborador Jorge Luis Figueiras, encargado de analizar los casos fotográficos, para el grupo de la F.A.O. – Fundación Argentina de Ovnilogía -,  que conduce el ufólogo Luis Burgos, a quien agradezco por su desinteresada colaboración hacia mi persona.
Al ser analizadas, dictaminaron lo siguiente:

Estimado Guillermo:
Te adjunto la revisión sobre la foto 232, y un anexo con toda la información (Metadatos) contenida por esta foto.
Identifiqué hasta 8 anormalidades contenidas por la foto, y las numeré sobre la misma
Te detallo mis observaciones:
1 Puede ser una partícula de arena
2; 3 y 5 Desconocidos, podría ser producto de la cámara.
4 Es una gaviota
6 y 7 Son OVNI
8 Probablemente reflejo en el agua del 7

Pegué en el centro análisis del 7 y a la derecha 3 cuadros del 8
Se puede percibir luz propia en los dos, se ve un objeto sólido y separado de la luz, se puede definir una forma sólida con relieve, con dos formas opacas que da la sensación de toberas o algo por el estilo, obtengo un relieve perfecto del punto más grande que es el 7, y el contorno no se parece a nada, ni a pájaro, ni a avión, y por su luz y al mismo tiempo su opacidad para nada se puede considerar una mancha o falla de la cámara, por otra parte en lo que se refiere a desenfoque, puede tener algo, pero así y todo no hay forma de confundir con algo conocido, además es una cámara de alta definición.
Yo confirmo la presencia de 2 Objetos no identificados en la foto. Y sólo un objeto identificado que es la gaviota.

Sobre el resto de las fotografías donde también se observan objetos desconocidos, Figueiras considera que:  “…Respecto de las siguientes fotos, hay puntos que son sugestivos en las mismas, pero nada que sea totalmente contundente, como lo es la anterior, en la 232… luego encuentro en la 233 puntos que hasta podrían ser luminosos o con un fuerte reflejo, pero su tamaño no alcanza como para afirmar algo, lo mismo ocurre en la 236 y 237. Ahora la 232 y que ya te envié es por demás contundente…”



Fotografías analizadas por el especialista Jorge Luis Figueiras quien dictamina luego de arduos estudios que los puntos identificados como Nros. 6 y 7 corresponden a Fenómenos OVNI captados fortuitamente sobre la playa de la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires,
 Argentina el 9 de Junio de 2008 – Más abajo ampliación del OVNI sobre el Mar Argentino



Toma aérea desde Earth Google mostrando las amplias playas de Necochea,
 Buenos Aires, Argentina. El punto rojo es la ubicación de Ricardo Corino al tomar las fotografías



Otra de las tomas de Ricardo Corino mostrando otros extraños objetos. Para el especialista Jorge L. Figueiras: “hay puntos que son sugestivos en las mismas...”

 

De acuerdo a los estudios realizados y los análisis hechos en las tomas se puede confirmar la presencia OVNI en estas fotografías, obtenidas fortuitamente en la tarde del 9 de junio de 2008, a las 17, 15 horas, luego de una tarde lluviosa sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la ciudad bonaerense de Necochea, en la República Argentina.
Allí extraños objetos  voladores también surcaron por sobre los dos Arco Iris, frente a un mar calmo y  sus amplias playas, contemplando un hermoso fenómeno natural.
Quedan allí las evidencias de un nuevo episodio que viene a sumarse a la rica casuística ufológica necochense.-

(*) Guillermo Daniel Giménez, Necochea, Argentina
E-mail:  gdgneco@yahoo.com

 

<div align="right" style="font-weight: bold">El Quinto Hombre</div>
 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013