EL MAPA OVNI 2009
Cómo va actuando el Fenómeno en nuestro país

                     
                                                                          por Luis Burgos

 


ANÁLISIS PRELIMINAR

Una vez concluida LA GRAN OLEADA 2008 en Argentina, con 550 casos reportados, era de esperar el típico período de meseta, que indefectiblemente debería producirse en forma de lenta y constante retirada. El efecto 2008 perduró en el país durante la temporada estival, pero una vez comenzado el otoño austral, el Fenómeno OVNI cumplió con lo pactado durante más de seis décadas y comenzó a mermar en su accionar, dejando en pie solamente aquellos lugares recurrentes que los investigadores llamamos “zonas calientes”. Aunque otras regiones así consideradas, también sufrieron los efectos del retroceso, como Bariloche (Río Negro), Cachi (Salta) y Punta Indio (Bs. As). Cuando aún restan futuros análisis de lo que la incomparable ola 2008 nos dejó, y que serán expuestos oportunamente por los investigadores cordobeses Miguel Angel Sosa y el Dr. Daniel Lewis, ya mismo nos situamos en el presente.


LA TABLA 2009 TAN TEMIDA

                    Reportes Enero……………………………:  91  denuncias
                    Reportes Febrero…………………………:  57
                    Reportes Marzo…………………………...:  33
                    Reportes Abril…………………………….:   21
                    Reportes Mayo…………………………… :  24
                    Reportes Junio a hoy…………………….:  09
                                                                                  ----------------
                                                                                   235 casos actualizados SEMANALMENTE!!!


LAS REGIONES CLAVES

Es decir, aquellos sitios que más están incursionando estos objetos durante el presente 2009 y en donde los ufólogos tendríamos mayores probabilidades de acceder a una aproximación al Fenómeno a fines de encarar investigaciones y estudios más profundos:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
1) La propia CIUDAD DE BUENOS AIRES reporta permanentemente visualizaciones de extraños objetos voladores, con inclusión diurna y nocturna de fotografías y videos. Por ejemplo, el material expuesto por Héctor Boetto ( www.cieloaguatierra.blogspot.com ). Es sin dudas una materia pendiente a develar el “TRANSITO NO IDENTIFICADO” sobre la capital argentina ante la total pasividad de los medios de prensa y las autoridades gubernamentales en todos sus ámbitos.
2) La zona de VICENTE LÓPEZ, pegada al Norte de la ciudad,  es uno de los puntos más altos de apariciones OVNI en el país. Increíblemente se reportan episodios a diferentes horarios en Munro, Olivos, Florida etc. existiendo inclusive una gran captación fotográfica de estos objetos, como por ejemplo los notables registros y observaciones de Matías Mannara (Munro), del grupo SÓLIDA EVIDENCIA (www.solidaevidencia.blogspot.com) y de Bibiana Bryson  (www.freewebs.com/bibianabryson/misavistamientos.com), que incluye singulares documentos de OVNIs fusiformes, entre otros. Muy pegado a Vicente López, en Villa Ballester, también se captan tanto objetos visibles como “fantasmas”.
3) El OESTE BONAERENSE parece tener “su corredor aéreo” en la franja imaginaria de Ramos Mejía, Morón, Castelar, Libertad, Merlo, La Reja , Paso del Rey y el dique Roggero, lugar donde últimamente grupos ufológicos concentran sus investigaciones en la reserva forestal Los Robles. En dicha franja se manifiestan todo tipo de observaciones visuales y del modo “fantasma”, como las tomas permanentes que efectúan Mario Alonso (www.senalescielo.fullblog.com.ar) , Ricardo Cordeiro, los grupos GABIE (www.grupogabie.blogspot.com), CODIGO OVNI ( www.codigoovni.com.ar ) y ORBITAL VISION (www.orbitalvision.blogspot.com ) entre otros.
4) La bella MAR DEL PLATA  siempre nos sorprende con manifestaciones de todo tipo, si bien no se aproxima aún a la excepcional casuística brindada en las década de los 60 a los 90. Aún así, en los últimos años la cercana región de Sierra de los Padres se ha convertido en un nuevo foco de captaciones de OVNIs “fantasmas”. Prueba de ello son los permanentes documentos de Graciela Donalisio y Leonardo Rieger.
5) El complejo del cordón VENTANIA, en pleno sur bonaerense y muy próximo a la siempre vigente Bahía Blanca se ha convertido también en los últimos años en un epicentro de fotos “fantasmas”, al margen de todos los misterios que por sí sola ésa zona encierra. Así lo demuestran los permanentes envíos desde Villa Ventana, Sierra de la Ventana , el cerro Tres Picos, el parque Tornquist, etc.

PROVINCIA DE CÓRDOBA
1)  A pesar de que CAPILLA DEL MONTE, con su imponente URITORCO sigue vigente y prueba de ello son los continuos informes 2008/09 del grupo local GIU o del       PROYECTO CATENT, como así fotos de numerosos turistas (testigos ocasionales), Capilla nos adeuda detección de HUELLAS de aterrizajes y observaciones de HUMANOIDES, ambos ítems casi nulos en décadas de actividad. Sin duda, por allí el OVNI NO ATERRIZA ni descienden sus OCUPANTES; la actividad se concentra en avistamientos diurnos, nocturnos y registros de OVNIs “fantasmas”.
2)       El VALLE DE CALAMUCHITA se ha convertido en los últimos dos años en un sitio significativo en materia de captaciones fotográficas, teniendo como principal protagonista a Martha Nuñez, “la cazadora de OVNIs fantasmas” de la región. Permanentemente Martha y colaboradores locales, como Rodrigo Brondino, Marina Cuadrado, Luis Gigena, el Dr. Daniel Lewis y Miguel Ángel Sosa nos sorprenden con registros muy significativos evaluados por Jorge Luis Figueiras. Si bien es un hecho la formación virtual de “un corredor aéreo OVNI en todo el valle”, es casi nulo el reporte de HUELLAS  y HUMANOIDES.
3)       La CIUDAD DE CÓRDOBA se ha catapultado en los últimos tiempos a raíz de numerosos y enigmáticos videos logrados por Gaby Decall en un lugar permanente de todo tipo de investigaciones. Saber “¿qué vuela sobre el barrio de Alta Córdoba durante las tardes?”, al Norte de la ciudad, es UNO DE LOS MAYORES DESAFIOS por delante que tenemos los investigadores. Tanto Jorge Luis Figueiras como Patricio Barrancos (ambos de la FAO ), junto a ufólogos cordobeses se hallan abocados al estudio del material enviado casi a diario por la protagonista.

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
Aquí la ciudad de Victoria, con la misteriosa laguna Del Pescado y todo su riacho, manifiesta permanentemente actividad no identificada, con la particularidad de que la mayoría de ella se sitúa sobre las aguas. También se registran constantes captaciones de OVNIs “fantasmas”, pero al igual que en Capilla del Monte, en esta región del país no se corresponden el número de observaciones OVNI con sus eventuales HUELLAS en  campos y mucho menos con apariciones de HUMANOIDES. Prácticamente en Victoria el Fenómeno tampoco ATERRIZA ni deja ver sus TRIPULANTES. El Fenómeno allí es netamenta nocturno y luminoso.
                        
PROVINCIA DE LA PAMPA
Tal vez la provincia CLAVE en Argentina. Al contrario de Córdoba y Entre Ríos, en todo el territorio pampeano, el Fenómeno OVNI, mas allá de observarse y de fotografiarse, y a pesar de que la cantidad de HUELLAS tampoco va en número proporcional a las apariciones reportadas a lo largo de los años, reiterados sucesos que difunden los investigadores del grupo CEUFO (www.ceufo.blogspot.com) como los del CIUFOS, ubican a La Pampa en el selecto podio de los eventos HUMANOIDES en nuestro territorio, junto a Olavarría y la franja sureña bonaerense desde Mar del Plata a Bahía Blanca.

 PROVINCIA DE TUCUMAN
Llamativamente y a raíz de una reciente publicación de www.lagaceta.com.ar  reflotamos una zona que durante el 2008 ya nos había remitido varios reportes de OVNIs “fantasmas”, vía por el propio medio de prensa y por corresponsales de la FAO como también informes del grupo GABIE: Los majestuosos VALLES CALCHAQUIES. Allí, en la franja que recorre Tafí del Valle hasta Amaicha, en el oeste de la capital tucumana, numerosas fueron las fotos captadas por ocasionales turistas. Un fenómeno regional exclusivamente FANTASMA y que al parecer se sigue sucediendo…
                           
OTRAS ZONAS 2009 NO ACTIVAS
                                 (donde también actúan los OVNIs…)
                                   
11 de Febrero: OVNI “fantasma” en Neuquén
Roberto Orellana remite a la FAO , una curiosa foto de este modo, lograda en 1/927 de velocidad, a las 13.54 horas en una ruta próxima a San Martín de los Andes. El OVNi se encontraría en cercanías de un lago regional.
21 de Marzo: Tres OVNIs “fantasmas” sobre Maipú (Bs.As)
El grupo GABIE divulga un nuevo material “fantasma”. Esta vez logrado por el investigador bonaerense Domingo Fragomeno, donde se observan tres objetos con forma de “cigarros” (nodrizas) separados por 13 segundos en las dos tomas efectuadas a las 18.04 horas con un celular Motorota bajo un cielo con nubes, en ésa localidad cercana a Mar del Plata. Material analizado por la misma entidad.
8 de Abril: OVNI sobre Río Cuarto (Córdoba) similar a los de Gaby Decall !!!
El investigador local Miguel Ángel Sosa reporta la visión de varias alumnas secundarias del Colegio Cristo Rey sobre el paso de unos objetos similares a ”papelitos” plateados, girando rápidamente hasta perderse de vista a las 14.45 horas. Posteriormente ven un objeto tipo “bolsa blanca” pero con forma “triangular” y con rumbo Sudoeste-Noreste. El cuerpo volador se movía lentamente, se detenía y ascendía/descendía. Así hasta desaparecer entre las nubes.
9 de Abril: Un ”fantasma” patagónico con antecedentes fotográficos
Jorge Luis Figueiras (FAO), mientras viajaba en ómnibus desde Cipolletti (Neuquén) a Viedma (Río Negro) por la ruta Nº 250 y siendo las 20.55 horas, observa un destello sobre el campo que le llama la atención y toma un par de fotografías. Estaban transitando en proximidades del pueblo de Guardia Mitre (Río Negro). Al bajarlas y analizarlas en la pc, comprueba que se recorta la figura de un objeto discoidal luminoso, a muy baja altura y con movimientos que quedan reflejados en la foto.
9 de Abril: OVNI sobre José. C. Paz (Bs. As)
Siendo las 23.30 horas de una noche con niebla, Omar Grieco y su señora Elsa Fernández regresaban por la ruta nº 8 a su domicilio en Capital Federal, cuando imprevistamente distinguen a unos 200 metros delante de ellos un aparato circular, luminoso y brillante, con destellos rojos, azules y verdes que se hallaba a baja altura, antes de desaparecer raudamente. Comunicación a la FAO de Inés Sabanés Torrejón.
11 de Abril: OVNI “fantasma” sobre San Lorenzo (Santa Fe)
El investigador bonaerense Hector Sly nos remite un nuevo material de este tipo logrado a las 11.54 horas. En la oportunidad logró captar dos esferas blancas. Material analizado por Jorge Luis Figueiras.
15 de Abril: Flotilla OVNI vista en Bernal (Bs. As)
Eduardo Galeano (FAO) recaba información sobre la observación de una flota de enigmáticos objetos en horas de la mañana. Los mismos, con rumbo Norte-Sur llevaban un desplazamiento ascendente. Noticias desde la ciudad de Colonia (Uruguay), ubicada frente a Bernal, con el Río de la Plata de por medio, dan cuenta de un avistaje similar a la misma hora.
25 de Abril: OVNI “fantasma” en Benavidez (Bs. As)
La investigadora Bibiana Bryson difunde una foto en este modo lograda a las 15.17 horas en el Club Cardenal Newman. Se observa un típico objeto lenticular.
Fines de Abril: Gobernador Ugarte (Bs. As)
La familia Labaronnie  reporta a la FAO un nuevo avistamiento en ésta “ZONA VENTANA del año 2002” . Los encargados de la misteriosa estancia “ La Esperanza ” llaman a la policía local porque observan luces en el campo, intuyendo que podía tratarse de intrusos o cazadores furtivos. Pero grande fue la sorpresa de numerosos pobladores cuando estas luminosidades levantaron vuelo e iluminaron amplios sectores del pueblo.
2 de Mayo: OVNI sobre General Villegas (Bs. As)
El periodista local de Ameghino (Bs. As) Sergio Ferrero envía a la FAO una foto de un objeto ahusado, color naranja, captado en ascenso a las 07.33 horas. A su paso deja una estela y lo que en principio parecía el típico AVION INTERCONTINENTAL, que tanto confundió a la Ovnilogía argentina en los últimos tiempos, Jorge Luis Figueiras en su análisis demostró lo contrario.
27 de Mayo: OVNI “fantasma” en La Plata (Bs. As)?
Mientras se desarrollaba una manifestación en la autopista que une La Plata con Buenos Aires, David Ruiz capta diferentes instantáneas con su Olympus en 1/100, apareciendo en una de ellas, a las 15.37 horas, la curiosa forma de un objeto lenticular. El análisis de Jorge Figueiras revela que la única duda, debido a la resolución de la toma, sería con un ave. Foto con reservas…
5 de Junio: Fuego en el cielo…pero diurno en Capilla del Monte (Córdoba)
A las 14.55 horas, Hugo Brown (grupo GIU) logra captar una fotografía excepcional y pocas veces lograda: un bólido diurno en franca caída sobre las sierras. Si bien no se percibió sonido alguno, es muy probable que se haya tratado de un meteorito. Coincidentemente, la noche siguiente a las 20.30 horas, numerosos testigos regionales llaman a los medios de prensa para atestiguar el paso de otro bólido luminoso…
7 de Junio: Impresionante avistamiento patagónico !!!
“ La Prensa Austral ” edición on line y varios medios sureños difunden el caso del camarógrafo profesional Danilo Essedian y el abogado Juan José Arcos, quienes pasadas las 18.00 horas y mientras se desplazaban en jeep bordeando el río Caleta, son testigos de la aparición de un objeto luminoso, con destellos rojos, verdes y amarillos durante 40 minutos. En un momento, del cuerpo mayor se desprenden dos pequeños destellos hacia los costados que se pierden en la oscuridad. Durante 10 minutos, la radio del móvil sufrió interferencias. En su recorrida observaron asimismo, dos extrañas circunferencias de un metro de diámetro cada una, impresas en la arena.
11 de Junio: OVNI sobre Alcira Gigena (Córdoba)
Hacia las 12.32 horas, el Dr. Daniel Lewis, su señora y su suegra, son testigos del lento pasaje de un inusual objeto color blanco, con trayectoria Noroeste-Sur a unos 45º. Según el testigo se asemejaba a los cuerpos aéreos que habitualmente filma Gaby Decall en la misca ciudad de Córdoba. Pudo obtener fotos.                   

 

El Quinto Hombre  
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013