Caso Tandil
Un Humanoide Luminoso en Tandil (Argentna)
Un caso muy singular   con muchos antecedentes en la misma zona


Por Marcelo Eremian
Alumno de Sabiduría del Ser

 

Tandil esta ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia. Desde hace varias décadas, la zona   resulta importante  para la actividad ovni en el país; y está relativamente cerca de Mar del Plata , hacia el litoral marítimo, zona ovnilógica, tambien  y Olavarria, uno de los sitios mas importantes en apariciones de humanoides, desde hace varias décadas.

Un último encuentro publicado en un diario porteño, en el mes de octubre 2010,  se registra la aparición de altos seres humanoides en la zona central de Olavarria.



LA EXPERIENCIA VIVIDA

La idea inicial fue, un planificado  fin de semana  al aire libre en Tandil, donde nos reunimos un grupo de conocidos y primos míos,  dentro del cual yo estaba incluido junto con mi amigo Ezequiel B. Siendo pasada ya  la medianoche de un sábado,  junto con Ezequiel B. , estábamos caminando por la ruta, cuando hacia la izquierda, en lo alto de las sierras, a Ezequiel,  le pareció ver una luz, que yo, no pude ver.

De  pronto,  como a 150 metros nuestro, en el suelo de las sierras, observamos ambos, una luminiscencia, qué en un principio, creíamos que era una fogata…


* Ampliación
del extraño
ser luminoso

Lo que nos llamó la atención,  es qué ésta, no emitía resplandor alguno en los alrededores, porque una fogata, en medio de las sierras y en  plena noche, debería emitirlo. Fue una primera observación extraña. Otra consideración, es que nos parecía ver,  un especie de foco de luz a través de una radiografía, tipo luz opaca, con su luminosidad concentrada y controlada, en la misma fuente de luz.

Observando este extraño fenómeno por unos 3 o 4 minutos,  comenzamos a acercarnos un poco mas, y pudimos descubrir que esta “fogata” tenía forma humanoide. Fue entonces cuando divisamos las piernas, brazos, torso y cabeza de una alta y estilizada silueta, con un traje luminoso que parpadeaba todo el tiempo,  apagándose y prendiéndose constantemente.

Al acercarnos aun mas , observamos a la extraña figura,  en una postura y comportamiento,  totalmente concentrado y enfocado, en buscar algo en el suelo, con su cabeza inclinada hacia el piso y su cuerpo totalmente rígido, con los brazos extendidos hacia abajo, sobre los costados de su torso . Caminaba en  forma sistemática y “robótica”, haciendo  3 o 4 pasos para luego girar  sobre su propio eje. Caminaba nuevamente, 3 o 4 pasos,  en dirección  hacia donde había comenzado su búsqueda. Sin duda, buscaba algo con mucho interés y concentración.

 

 Con respecto a este “ Ser”, llamaba mucho la atención lo extraño de su luminoso traje, que  aparecía como enterizo, tipo mameluco, pero no era abultado, sino mas bien,  ajustado al cuerpo. También parecía tener un cinturón, con una luz en medio, y en su cabeza, algo así como una escafandra transparente, tipo pecera, y en medio de su rostro, había  una luz pequeña. Su altura  era  mayor a la mía, midiendo yo 179 cms. Para este cáculo,  usamos como punto de referencia un árbol que estaba cerca.

A los minutos,  Ezequiel emitió un chistido y como reacción instantánea, el ser giró su cabeza, del  punto en el piso donde estaba mirando , y  la dirigió hacia nosotros, observándonos; por lo cual,  afectado por la reacción del ser, Ezequiel totalmente impactado, empezó a decir: -No es humano No es humano!, No es humano !

Emprendiendo  el retorno  a la cabaña en la que estábamos hospedados, corriendo por la ruta.
Yo  me quede por unos segundos mas ,observando a este “ser” pudiendo verlo de frente, ya que nos mirábamos mutuamente, hasta que de pronto, con mucha velocidad , el ser empezó a subir la sierra,  levitando o flotando, emprendiendo   yo también una rápida carrera,  siguiendo a Ezequiel .
 
En un momento, Ezequiel, bastante impactado por lo que estábamos viviendo, se dio vuelta y dijo que este ser nos estaba siguiendo, dato que no pude corroborar, porque yo no me di vuelta , seguí mi camino hasta llegar a la cabaña. 

 

Consideraciones :
Debo aclarar que mi amigo Ezequiel, fue testigo de Jehová desde muy temprana edad y dentro de sus creencias, no acepta nada sobre  OVNIs, seres luminosos de elevada altura, o cualquier apreciación sobre lo extraterrestre. Es mas, siempre yo era motivo de bromas por parte de su escepticismo hacia  todas estas realidades, incluyendo lo paranormal.

Como último dato curioso, cabe destacar, que minutos antes de esta observación,  parecía que  durante este suceso, todo se había detenido a nuestro alrededor, ya que no se escuchaba ningún sonido, ni de la naturaleza, ni los ruidos típicos de la noche en las sierras, como e crujir de ramas, caídas de hojas, pájaros en la copa de los árboles, etc.; había cesado  el viento, no pasaban coches., Se diria que había un ambiente, una atmósfera, muy “especial” a nuestro alrededor.   



ANTECEDENTES
Luego de haber ido varias veces más hasta Tandil,  empecé  a entrevistar a la gente; inicié modestamente  la tarea de reunir información con testimonios,  lectura de libros, publicaciones, y como consecuencia, sumé varios antecedentes:

-Ya en  1950, los tandilenses extrañados, originaban numerosos relatos de anormales observaciones en el cielo y  de sorpresivos encuentros con humanoides, en cualquier lugar y momento del día.

A continuación un brevísimo resumen de los encuentros más significativos con extraños seres humanoides:
 
-1958  Septiembre -  un niño afirmo haber visto un objeto cilíndrico y su diminuto ocupante, que ignoraba ser observado por el testigo.

- 1974  Abril –dos hombres viajando por la ruta Nº 226 de Tandil A Olavarria observan a un costado de la ruta a un ser inclinado hacia el suelo , como revisando entre el pasto,  de mediana estatura, piernas cortas y  cabeza alargada, enfundado en un traje metálico “ Fosforescente”,asustado , el conductor siguió de largo ante semejante encuentro, y a unos 10 Km  mas adelante observan una luz muy poderosa e intensa que los ilumina , enfocándolos de manera ,muy puntual .

-1974 Abril- En el campamento municipal a altas horas de la madrugada, varias personas que estaban acampando, sufrieron una experiencia bastante traumática ya que descendiendo de las sierras que los rodeaban tuvieron la “sorpresiva” visita de dos extraños seres.

- 1974 Junio-El Sr. O.Poli junto con dos compañeros de trabajo denuncio haberse topado cerca de la medianoche con un extraño ser con casco en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

* Tipologías de seres
vistos en Tandil
......
* Nótese la similitud entre los seres descriptos por los testigos en  la mayoría de los encuentros y el ser que yo observé en el año 2005         


Luego en las décadas de los 80 y los 90 hubo también reportes, ya un poco mas espaciados ,de encuentros con   entidades  de cuerpo estilizado con extraños trajes luminosos y de casco en la cabeza que “de la nada, salen al encuentro con uno ”como decían, los testigos de los múltiples avistamientos, o también sucedía que los testigos , de pronto ,podían observar sin ser detectados, a estos seres examinando el terreno , o algún elemento de este ,de un área en particular  de la zona, totalmente “concentrados “ en su tarea (?)

Cabe destacar que entre estos “encuentros cercanos”  , se dio  una presencia muy constante de Ovni(s)  y luces nocturnas en las sierras tandilenses,(que en esta oportunidad no detallo, para no extenderme demasiado)  cuyos avistamientos  siguen vigentes  aun hoy ,con bastante intensidad  “paranormal”- como diría el Profesor Zerpa , quien también ,junto con su excelente equipo de investigación analizo una serie de fotografías que obtuve en el año 2009, donde se aprecian extraños objetos en el cielo serrano a plena luz del día.




Una ayuda mental
Dos protagonistas: el investigador y su primo.
Para pensar

En el año 2007, luego de pasar dos años del encuentro de Tandil, una noche recibo una llamada por teléfono de mi primo, Carlos T. de 62 años de edad., (mucho mayor que yo ) quien me afirma, con lujo de detalles, el encuentro que tuve en el 2005 con el “Humanoide Luminoso”, y para mayor asombro, me confiesa que el estuvo conmigo esa noche, en forma astral, ya que no se movió desde su casa en Villa del Parque.
Mi primo me expresó, lo que trato de recordar ahora

- Acudí en tu auxilio, porque tu emitas, de forma inconsciente, muy fuerte e intensa, un llamado, en el cual se expresaba , que sentias a un “extraterrestre” junto a su nave,
Esta nave yo no la vi, pero recuerden que Ezequiel B. (mi amigo), vio una luz por las sierras, muy cerca nuestro, antes del suceso.

Nosotros, molestamos a ese “Ser”. Ezequiel B. chistó a la extraña figura luminosa en medio de la noche, y perturbamos asi la tarea o misión, en la que estaba inmersa.

Con respecto al extraño ser, mi primo pudo observarlo, y lo describió con lujo de detalles :
Era alto , con una especie de casco en su cabeza, y un traje luminoso que “ se prendía y se apagaba”.

En el momento en que Ezequiel lo chistó, este ser empezó a levitar, elevándose sobre el suelo, para moverse flotando en el aire .

Al “molestarlo”, el ser empezó a seguirlos, y ante esta situación , comenzaron a correr en dirección a la cabaña en donde ustedes estaban hospedados.
Es, en ese momento, que tropezaste y caiste dos veces, yo te ayudé a levantarte, pudiendo seguir tu huida junto a Ezequiel.

Toda esta narración me la hizo con perfectos detalles de todo lo acontecido, como si hubiera estado alli; pero el estaba en su domicilio. Me impactó y mucho.
Cabe destacar que, por supuesto, en los dos años, entre el 2005 y el 2007, nunca mencioné mi encuentro con el ser luminoso, ni a mi tía ni a mi primo, asi como jamas, anteriormente, hablamos ni dialogamos del tema “OVNI”, “Extraterrestres”, o “Viajes astrales”

 

NOTA DE REDACCION- Los hechos paranormales estuvieron presentes, viaje astral, precognición y telepatia. Para pensar y con nuestra espera de aportes de los lectores de nuestra revista virtual; siempre puertas abiertas.


 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013