CROMOTERAPIA: 
Una tecnica perceptiva importante

LOS COLORES, SU USO Y APLICACIÓN


SILVIA ESMERALDA GARCÍA
Parapsicóloga , cromoterapeuta, investigadora en psicología de
la percepción, instructora decontrol mental ( método O.Suarez)
Alumna de Sabiduría del Ser


1. Breve reseña del uso de los colores:
La utilización data de milenios. Esta terapeutica quedo olvidada hasta fines del siglo XVIII, y resurge junto con el perfeccionamiento de aparatos electrónicos que permiten registrar la acción bilológica de la aplicación de un color determinado.
En la antigüa China y en el Cáucaso se utilizaba el rojo para tratar la viruela, la escarlatina y el sarampión (tapizaban con telas rojas las habitaciones del enfermo).
En la edad media, se envolvían con telas rojas a los enfermos de Viruela.
En la India , se utilizaba para las afecciones cutáneas, la coloquintida8 Infusión (amarillo dorada) y la curcuma (infusión amarilla).
En la actualidad esta terapia se ha extendido, tanto en Oriente como en Occidente, sobre todo en EEUU, Francia , Inglaterra, etc.
En nuestro país uno de los precursores e investigadores, ha sido el Dr.Mario Brosig, a traves de su libro “ La cura por los colores”.

2. Dentro de la parapsicología, podemos decir que los colores son intensidad y estado vibratorio, y permiten la superación de estados en el individuo. Dentro del control mental , se utilizan para la relajación tanto fisica como psíquica y para la programación, a través de distintas visualizaciones.

3. Por otro lado un cromoterapeuta, atiende a sus pacientes haciendo        primeramente un diagnóstico y luego aplicando el color correspondiente en la zona o zonas afectadas en el cuerpo, a través de luces con vidrios coloreados, determinada cantidad de tiempo, y durante algunas sesiones.

4.
Dentro del consultorio, este método curativo es eficaz para tratar el cuerpo, ya que nuestras reacciones al color son automáticas.Los colores influyen además en el pensamiento, en la conducta social, y en la forma de relacionarnos.

El mundo de los colores tiene su lenguaje. Si lo aprendemos nos beneficiaremos de su sabiduría y nos sentiremos más prósperos y con una actitud realmente positiva. Todos tenemos un color preferido, o nos vestimos de una forma un día y al siguiente elegimos el color contrario según nuestro estado de ánimo.

En el arte, podemos observar la influencia del color, según el estado del artista, su momento o lo que quiso transmitir a través de su obra.

5. LOS COLORES :
   
AMARILLO: es un color eléctrico y magnético.( todo lo magnético es cálido y lo electrico es frío). La frecuencia de este color es fuerte. Las sensaciones que provoca: vitalidad, adormecimiento , calor, fuerza física. Se puede plasmar en todo el cuerpo: corazón, boca del estómago, intestino, columna.Efectos: por ejemplo se puede plasmar en el dolor de muela, ya que es anestésico. Es tambien estimulador del metabolismo. Elimina fatiga y sonnoliencia.
   
   
VERDE: es un color magnético , eléctrico. La frecuencia es ondulante, suave. Las sensaciones que provoc, entre fresco y cálido. Se puede plasmar: en intestinos, cabeza, extremidades.  Efectos: por ejemplo se puede plasmar en todo el cuerpo para relajar contracturas por estados nerviosos. Es de efecto sedante en inflamac iones y quemaduras.
   
   
AZUL: es un color eléctrico( totalmente frío). Frecuencia del color es fuerte. Las sensaciones que provoca: frio eléctrico, chuchos de frío. Se puede plasmar en las zonas donde haya dolor , menos en pecho, riñones y amigdalas. Efectos: se aplica como el verde en estados nerviosos y ansiosos. También para bajar la fiebre.
   
   
LILA: Es un color magnético. La sintomatología : es un color suave de apariencia, con mucha fuerza en su intensidad. En la medida que el lila va penetrando es inductivo, se absorbe fácilmente. Las sensaciones que provoca: adormecimiento, sueño, cambio de humor, paz.  Efectos: se aplica en los estados nerviosos a los ojos y tercer ojo. Por ser inductivo se aplica en el aura para ayudar al individuo en el cuerpo bioplamático. También lo podemos utilizar en la descompensación física.
   
   
VIOLETA: Es un color magnético.  Sintomatología: muy suave. Las sensaciones que provoca: sensación agradable, de sueño, cansancio, pérdida de la voluntad, pérdida del estado físico, relajación absoluta. Es un color muy profundo. Se usa en la meditación. También se plasma para la excitación nerviosa sobre la linfa.
   
   
MARRÓN: Es un color magnético. Sensaciones que provoca:  frío, transpiración, náuseas, vómitos, dolor del plexo, por lo tanto no lo utilizamos para la armonización. El uso que le damos es para repeler elementos extraños a nuestro ser, como un bloqueo de energías negativas, enviadas por otras personas,  que se desechan.
   
   
ROJO O NARANJA: Es un color bioeléctrico. Es uno de los más fuertes. Sensaciones que provoca: calor, calambres, ceguera momentánea, pérdida de conocimiento.Alta y baja presión. Trae sopor, cambia la temperatura del cuerpo. No lo utilizamos prácticamente, ya que su uso es peligroso. Dosificado puede usarse por ejemplo: para pies fríos, para personas anémicas y de baja presión.Actúa sobre la circulación y favorece formación de glóbulos rojos.Se puede plasmar para resfríos, artritis, ciática.  Nunca en personas de alta presión o diabéticos.Nunca en el embarazo.
   
   
BLANCO: Es un color eléctrico y magnético. Es brillante. Sensaciones que provoca: paz, profundidad, pero ojo puede producir baja presión. Es ideal para entrar en meditación, pero debe ser dosificado, ya  que produce vampirismo si no se lo sabe utilizar.
   
   
NEGRO: Es un color magnético eléctrico. Es frío húmedo. Tiene iguales sensaciones que el color marrón. No lo debemos utilizar, es peligroso.

 

SILVIA ESMERALDA GARCÍA
(Parapsicóloga , cromoterapeuta, investigadora en psicología de
la percepción, instructora decontrol mental ( método O.Suarez)
.
 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013