EXISTE UN MAS ALLA DE LA REALIDAD COTIDIANA.
Dos de mis cinco personales bisagras históricas


Por FABIO ZERPA

Ubiquémonos en la perspectiva del pasado, del antes, mi amiga/o que me está leyendo.

No pensemos  en este hoy del siglo XXI, el de los  grandes cambios y transformaciones, los cuales empiezan a vivirse; ahora, como  yo lo expresaba   y te lo transmitía hace más de treinta años; ahora   están  ya entre nosotros.

Se convive con   otras realidades, otros paradigmas,  que  se manifestarán siempre en forma simultánea,  con las  viejas costumbres sociales, politicas, económicas, y sobre todo, culturales ( las que siempre producen las llamadas revoluciones, y que  son en realidad evoluciones) del siglo anterior.

Quizá, y sin quizá,  siempre será  así;  los cambios cuestan realizarlos; el ser humano le cuesta cambiar, trasmutarse. Pero en este siglo será.  si o si, porque hemos empezado a vivir la famosa Era de Oro, que predicen todos los profetas de todas las culturas y  épocas;  aunque muchos no quieran , no tenemos el poder de detener  la evolución cósmica y traslativa de nuestra pequeña capsula espacial que llamamos Tierra..

Año clave 1959
Entonces, pido que nos ubiquemos  en 1959, bastante tiempo atrás.

Yo trabajaba  como actor y director,  en radio, teatro y televisión; y lamentablemente en cine,  solo como actor  porque  ya  había realizado más de una decena de películas; pensar que siempre soñé ser director de cine, pero no pudo ser.

Andaba por mi veintena de vida,  ya me había recibido de Profesor de Historia, tenía tercer año de la carrera de Derecho, estudiaba Psicología,  Antropología y otras varios temas: siempre fui ratón de biblíoteca; tengo un tesoro fabuloso de amistad  permanente  que son, los libros; mis compañeros vitales.

 En ese año, estaba feliz con lo que hacía porque  cumplia mi vocación de  amor al arte y a la cultura, el gran norte de mi vida.  Habia dejado una familia en mi Uruguay natal, con  grandes comodidades, para vivir la aventura artística, que  ustedes saben muy bien, tiene siempre  sus altibajos economicos, y mi ciudad elegida, Buenos Aires, Argentina, no es nada pero nada fácil; habia vivido y sentido, la famosa “coneja” como dicen por el Rio de la Plata; la incertidumbre y el hambre.

,Pero… todo pasa.,…ya estaba más firme, mas sólido. en mi quehacer amado, sentido en profundidad y elegido con total libertad; con los años me he dado cuenta que he tenido a mi lado un precioso tesoro, la libertad, que me permitió hacer lo que sentia,  con mi vocatio, como dicen los romanos; pero…tu lo sabes…. te la hacen pagar que da gusto;  pero…  el otro pero…“sarna con gusto no pica”.

Sí; ya tenía abundante trabajo en las cuatro ramas; nunca me faltó, afortunadamente, desde 1953 en adelante. Habia alcanzado popularidad y  éxito en mi carrera artística. Funcionaba bien como “galán”   y era reconocido como actor profesional y responsable por mis compañeros de esa generación maravillosa argentina del 60; estamos orgullosos de haber pertenecido a esa década,  en que hicimos cambios culturales de raíz, solo con ideas, sin armas.

Un detalle.  Muchos de ellos  me decían “el actor distinto”, porque parecia, como dicen los jóvenes ahora, que “estaba en otra”. Y ahora, en este hoy,   me parece y siento,  que no se equivocaron.

 Además, afortunadamente,  tenía  mucho éxito con…. las damas; parece que era “pintón” y simpático; entrador. Bueno, ellas  siempre me gustaron, desde la pubertad hasta…. bueno, el fin de mis dias. Aunque siempre reconoceré que cuando uno va, ya está todo resuelto de la otra parte;  son ellas la que deciden, no nosotros. Perdón pero…. No es cierto, amigos de ambos sexos?

Me ubico mentalmente en ese tiempo y nada que ver con lo que vendria después en mi vida. Siempre como historiador, hablé de bisagras históricas de la Humanidad y las vivi yo,  en forma  total, personal, unica y de fondo.

 En cinco oportunidades de mi vida ,  hice  un giro de 90 grados como los aparatitos raros que iba a empezar a investigar, ya les contaré si alguna vez, tengo la posibilidad de  trasladar  mi cuento vital a la escritura en papel.
 Lo pienso y es increíble, parece que hubieran existido dos hombres distintos dentro de un mismo cuerpo físico.; todos evolucionamos pero giros de tantos grados, es bastante raro. Upa, escribí  la palabrita que tantas veces me llamaron como sinònimo de loco: me sonrio  ahora y muy hondamente , como también siempre lo manifesté, porque me lo hicieron escuchar,  tantas pero tantas veces.

 Pero… tu, mi semejante que me lee,  sabes que de locos está hecha la historia; perdón por la inmodestia, pero es verdad, y como dicen los griegos, “con la verdad no ofendo ni temo”, uno cuando tiene una verdad, de adentro hacia fuera, no ofende a su semejante ni le tiene miedo, la peor cárcel del ser humano.

Y si, vino el giro de 90 grados. Apareció la supuesta casualidad que siempre es causalidad.

MI primer ovni
Me llaman para protagonizar CONDORES DE ACERO, un serie televisiva, en la cual se contaban las aventuras, para llamarlas de alguna manera, de un comandante militar de la Fuerza Aerea Argentina, llamado Soler. La serie  iba por  el viejo Canal 7, con aquellas camaras que eran pequeños cochecitos que llevaban a los camarografos arriba y habia otro ser humano  que tiraba del carro para la movilización: algunos  de ellos, triunfaron,  y  fueron mis amigos y compañeros,   recuerdo a algunos los mas cercanos, y fueron Alberto Olmedo, el super  cömico; otro, un gran animador, Juan Alberto Badia, cuando eran jovencitos-jovencitos; es larga la lista.

Y sucedió, haciendo exteriores en la Base Aeronáutica de Moron, en las afueras de Buenos Aires, que vi un ovni, en pleno mediodía, al lado del avión que comandaba el capitan de esa Fuerza, Alexis de Nogaetz. Ya lo conté varias veces y lo saben.

Un boligrafo, cilindrico, de acero, totalmente hermetico, de 150 metros de largo, sin alas ni helices ni gases,.parecido a aquel  Graff Zeppelín de mi niñez. Iba lento, sin sonido, aparedado a nuestro viejo Morane Saulnier, a una distancia aproximada de 1500 metros ( calculó Alexis) y pregunté QUE ES ESO- Contestación “Es un plato volador” . Mi pregunta “Y que es un plato volador” Contestación: Para algunos, son naves extraterrestres y para otros armas secretas de alguna potencia militar. Las dos incógnitas que iba a analizar durante 50 años, aunque ya hacia mediados de la década del 60 se eliminó la segunda posibilidad porque las manifestaciones prácticamente diarias y en los cinco continentes, significarían un arma secreta enormemente popular.,

Pero también me dijo Alexis “cuando bajemos en la Base no digas nada de lo que vimos, porque nos está prohibido hablar de todo esto”. Otra vivencia investigativa, que la viví…. Y cómo.
De regreso llegamos a almorzar en el Casino de Oficiales de la Base y conocí al capitán Corradetti, quien me dio a leer THE FLYNG SAUCER ESPACE,  es decir, “LOS PLATOS VOLADORES SON EXTRATERRESTRES” escrito por el Mayor de la Marina de Guerra Donald Keyhoe, quien en más de 200 pàginas daba una casuistica extraordinaria con testigos muy calificados en la década del 50. Ese libro habia sido editado, como científico,  por la Biblioteca de Aeronautica Argentina, que dirigia mi posterior gran amigo. el Comodoro Guiraldes, descendiente del gran Ricardo Guiraldes, el autor del maravilloso “DON SEGUNDO SOMBRA”, libro clave de la literatura argentina, que tiene un nombre clave en su relato, Fabio Caceres, donde mi padre se inspiró para colocar a su hijo el nombre que llevo.

Leyeron bien libro científico, en la decada del 50; posteriormente en la década del 60 en las librerías de la Alameda de Santiago de Chile, lo ví como libro de ciencia ficción; ya estaba la USAF, la Fuerza Aerea Norteamericana, influyendo para que esos hechos no fueran tomados como verdaderos. Siempre el ser humano, diciendo que no o que si, según las circunstancias. Porque son los hombres, no los gobiernos, los que dan opinión.

Pero…los pero de siempre… que acicate psicológico y anímico para investigar, mi otra razón de ser toda mi vida. Si, me convertí en OVNILOGO, el investigador y analizador del fenómeno, quizá mas apasionante del siglo XX

Un aborigen me cambio la historia – Otra visceral bisagra historica.

Se produce  en el año 1966, la tercera bisagra histórica de mi vida, me contratan para hacer una película cinematográfica en Chile. “LARGO VIAJE!, excelente film que tuvo premio en el Festival de Karlovy Vary y dirigido por uno de los mejores realizadores chilenos, Patricio Kaulen
Filmaba y filmaba  pero tenía un norte: Conocer la ISLA DE PASCUA
.
Insistí tanto  a mis compañeros de filmación hablando de la vida extraterrestre y la neoantropologia, el esoterismo y la parapsicología  que ya investigaba con fervor y exhaustivamente, como un simple hobby, pero profundamente. Asi hizo todo lo posible el Pato Kaulen  para que realizara ese ansiado viaje Lo conseguí.

Un  día me introdujeron en un avión militar y  subido a el, viajando en la carlinga con el Comandante Legh , que en años posteriores sería el primer militar que le haría una revolución  al dictador  Pinochet.

 Desde la punta de ese avión divisaba  la  inmensidad del Océano Pacifico;  recorrimos  más de 3500 kilometros  con agua, agua, y mas agua, durante muchas horas,  hasta que de pronto  se empieza a divisar, allá lo lejos,  un punto negro, que se va a agrandando, agrandando  y  aparece  la Isla, donde aterrizamos una mañana cálida  de noviembre 1966.

Por fin había llegado.

Ese mismo día, conocí  a un simple pescador pascuence, llamado Juan, que me convidó a ir  a su humilde casa junto al mar, para comer pescado y tomar pisco, la famosa bebida alcohólica.

Lo hice durante varias noches con un cielo hermoso, transparente y enigmatico  ese hombre me dio vuelta la Historia, de la cual soy profesor universitario. Empezó a darme una  cantidad enorme de MITOS Y LEYENDAS entre las cuales, la que más me asombró, fue cuando me dijo que LA CORDILLERA DE LOS ANDES ERA HUECA.

Decirle eso a un profesor de Historia, universitario, en el año 1966, era un reverendo disparate. Yo pensé para mis adentros “este indio borracho que me está diciendo”

Pero él, lo afirmaba  con tanta convicción, con una certeza tal, que me hizo mover  profundamente,  mi espiritu de investigador y empecé a encontrar, paulatinamente, LA RAZÓN A LA SINRAZON APARENTE de todas sus aseveraciones

Fue  un largo transitar de mi vida en 18 paises de América y Europa, que cuando me editó PLANETA mi primer libro sobre esta temática, tuve que poner en la primera página. “Perdóname, amigo Juan, tu tenías razón, yo con todos mis títulos académicos era un ignorante”

El mundo paralelo, la invisibilidad
Pero todo ese mundo subterraneo, esas ciudades intraterrenas, esos lugares enigmáticos, están en un plano distinto a nuestra vision de las tres dimensiones. Están en el MUNDO INVISIBLE, los MUNDOS PARALELOS.
Y me fui encontrando con  los genios que tanto admiro, Einstein,  Max Planck, c los físicos cuánticos, los que ahora están realizando LA MAQUINA DE DIOS, porque quieren saber como El, El Grande, hizo este Big Bang; los cuánticos son muy misticos en la actualidad.

Otro acicate investigativo.  Me sumergí en ese mundo del más allá de lo visible, porque las naves, esas que estudiaba y estudio siempre,  se mueven tambien en esa realidad.  Hay evidencias claras de esta circunstancia.
Además, la parapsicología que fue despreciada durante tanto tiempo por lo ortodoxo y lo académico ( yo lo expresaban tanto  en la Universidad)  también estudia y analiza ese mundo fantasmal.

Dos extraños hechos, que estan en la realidad  y que hay que seguir investigando : El mundo Subterraneo y la Invisibilidad

 

Por FABIO ZERPA


 

 
 

.....


.....


 
 
 

OVNI
Arte
Ayuda
Ciencia
Consejos Utiles
Crecimiento Interior
Crónica de lo Insólito
Culturas Americanas
Documentos audio visual
Ecología
Editoriales
Enigmas
Esoterismo
Expedientes de Fabio Zerpa
Filosofía
Frases para Meditar
Futurología
Misticismo
Mitología
Neoantropología
Parapsicología
Profecías
Psicología
Reflexiones
Sanación
Técnicas Perceptivas
Un hombre llamado...
.... (A los grandes seres humanos)
Vidas Anteriores


Ediciones del 2001
Ediciones del 2002
Ediciones del 2003
Ediciones del 2004
Ediciones del 2005
Ediciones del 2006
Ediciones del 2007
Ediciones del 2008
Ediciones del 2009
Ediciones del 2010
Ediciones del 2011
Ediciones del 2012
Ediciones del 2013